Buzzbundle-vs-Hootsuite-Mention-ninjaseo-player

Buzzbundle, Mention, Hootsuite para gestionar Social Media

En este artículo te presento un Video Análisis de varias herramientas que te ayudan a gestionar tus interacciones en las Redes Sociales más conocidas: Hootsuite, Mention y Buzzbundle.

Pero antes te cuento los puntos a favor y en contra de de cada una de ellas.​

More...

Hootsuite

Hootsuite-Herramienta-Social-Media

A FAVOR

  • Versión gratuita muy completa y perfectamente funcional, si no gestionas más de tres perfiles sociales.

EN CONTRA

  • No permite gestionar perfiles personales de Google Plus.

Mention

mention app

A FAVOR

  • Muy bien desarrollada e intuitiva.
  • Tiene una versión gratuita (aunque soporta una única alerta)
  • Puedes probar una versión superior sin dar tu tarjeta de crédito.

EN CONTRA

  • No soporta Google Plus.
  • Sistema de precios que depende del número de alertas a monitorizar y de la cantidad de notificaciones.

Buzzbundle

Buzzbundle-herramienta-social-media

A FAVOR

  • Ofrece una versión de demostración, aunque limitada.
  • Soporta perfiles personales y páginas de Google Plus.
  • Sin límite de menciones o cuentas a añadir y monitorizar.

EN CONTRA

  • A partir del sexto mes de uso necesitas pagar por las actualizaciones de los algoritmos, alrededor de 50€ por 12 meses más.

Video Análisis de Hootsuite, Mention y Buzzbundle

Duración del video 22:28

Recursos mencionados en el vídeo:

¿Prefieres leer? Pincha para ver la transcripción del vídeo

Javier Marcilla
 

Escribo sobre Posicionamiento en Google en NinjaSEO y Marketing Online en MarketingNinja, además de colaborar en en diversas publicaciones online sobre SEO y Marketing.

¡Participa en la conversación! 13 comentarios
Outsorcing comercial

He leído que Facbook penaliza el uso de Hootsuite, dando menos visibilidad a las publicaciones que se hacen con esa herramienta. ¿Qué hay de cierto en eso?

Contestar
    Javier Marcilla

    Hola Pedro, gracias por comentar.

    La mayoría de los expertos en Facebook están de acuerdo en que cuando utilizan Hootsuite para programar una publicación obtienen menos visibilidad, alrededor de un 50% menos. Parece ser que Facebook valora más la interacción en tiempo real, es decir visitar la página/aplicación, y penaliza los servicios de automatización de terceros.

    Que yo sepa no hay ninguna notificación oficial de Facebook sobre este tema, pero los usuarios intensivos de Facebook dicen que hay una relación directa entre el uso de aplicaciones externas para programar publicaciones y una visibilidad reducida.

    Si lo necesitas puedes programar tus publicaciones directamente en Facebook, haciendo click en el icono de reloj antes de confirmar.

    Programar publicación en Facebook

    Contestar
      eduardo

      Hola javier, antes que nada gracias por el post, soy usuario de seopowersuite y buzzbundle, aparte del comentario anterior sobre baja eficacia en busqueda en foros y blogs, no la veo practica para programar sobre todo para twitter pues no permite programar twetts y que se repitan,
      Dicho esto la utilizas para programar publicaciones o utilizas otra herramienta como hootsuite o buffer?

      Un saludo

      Contestar
        Javier Marcilla

        Hola Eduardo, no he entendido bien lo de programar comentarios y que se repitan… Buzzbundle permite programar comentarios al Igual que Hootsuite, aunque su punto fuerte es descubrir menciones e interactuar, no es muy útil para ir “cargando tweets” y soltarlos poco a poco. Además de ser poco práctico hacerlo en Buzzbundle, la aplicación no tiene opción de programación automática, siguiendo los hábitos de lectura de tus contactos.

        En concreto, hablando de Twitter, Hootsuite y Buffer son las dos excelentes herramientas para ir compartiendo lo que te vas encontrando, pensando, etc. Yo utilizaba Buffer (cuenta de pago) para compartir y hacer RT rápidamente, hasta que Hootsuite fue evolucionando y me dio todo lo que tiene buffer y algo más… ahora cuando veo algo interesante navegando puedo compartirlo con la extensión Hootlet y queda programado automáticamente, y si quiero programar tweets utilizo el editor.

        Saludos,

        Contestar
          Eduardo vidal

          Gracias, no habia recibido notificacion de tu respuesta. Me decantaré pues por Hootsuite para apoyar a Buzzbundle,
          Por cierto acabo de dejar un comentario en la review que haces de herramientas seo y una parte de mi comentario es esta misma, me doy por resopndido en esa parte. Gracias d nuevo. !

          Contestar
Elena

Genial el vídeo Javier.

Por lo que he probado la app va bien para Redes Sociales y Facebook. Para menciones en blogs y foros dentro del ámbito “España” no va nada bien, ya que no recaba mucha información que sí existe si la busca de otros modos. La sección de Q&A para el ámbito “España” no es muy útil.

¿Cómo te va a ti la sección de blogs y foros?

Por cierto, gracias por el vídeo.

Contestar
    Javier Marcilla

    Hola Elena, muchas gracias por comentar.

    Como bien dices Buzzbundle funciona muy bien en Español para las Redes Sociales, y menos para descubrir menciones en foros y en la web en general, y desde luego va fatal para monitorizar sitios de Q&A.

    Yo utilizo Buzzbundle tanto para tareas en Inglés como en Español, y la verdad es que hay bastante diferencia en la cantidad y variedad de las menciones que se pueden gestionar. Su tu prioridad no son las Redes Sociales desde luego no es tan útil en Español.

    Gracias de nuevo

    Contestar
Luis Blas

Hola Javier:
He llegado a tu web desde el articulo donde inicias a dar nociones sobre el uso de scrapebox y sinceramente me has dejado totalmente anonadado de la cantidad de cosas que pueden hacerse.
Felicitarte por tu trabajo que seguiré muy asiduamente.

Un Saludo.

Contestar
Carlos

Hola buenas, una pregunta, por que no entendí bien sobre los pagos de buzzbundle

Esta herramienta no es de pago único de 199 euros? es que dices que después de usarla duramente 6 meses hay que pagar 50 euros y no se si estos 50 euros son anuales o mensuales.

Estoy echo un lió podrías explicarme mejor quiero comprar la herramienta, pero me quiero enterar bien, de cuanto tengo que pagar, porque y durante cuanto tiempo.

Gracias saludos y me gusta tu blog voy a echarle una ojeada haber que hay por hay jeje

Contestar
    Javier Marcilla

    Hola Carlos gracias por la visita y el comentario.

    Buzzbundle (y todas las herramientas de SEO Powersuite) incluyen actualizaciones gratuitas durante 6 meses, a partir de los cuales hay que pagar por recibirlas. Lamentablemente es así, el desarrollador justifica este modelo de pago por el coste que supone mantener las herramientas constantemente actualizadas ante los continuos cambios y novedades de los motores de búsquedas.

    A mi personalmente me fastidia pagar por estas “actualizaciones”, pero la mayoría de las herramientas de este tipo tienen un sistema de pago mediante suscripción, así que más o menos estás en lo mismo.

    Un abrazo,

    Contestar
sebastian

hola soy usuario de hootsuite pro,

el programa es bueno pero ahora no se puede enviar mensajes masivos a grupos de facebook…
¿alguien me podria dar otro dato de programa ?

Contestar
    Javier Marcilla

    Hola Sebastian, gracias por comentar 🙂

    No conozco ningún programa “legal” que lo haga… aunque nunca lo he necesitado me da la impresión que estará en contra de las TOS de FB. Tal vez buscando “bulk facebook message sender”, o algo parecido…

    Contestar

Deja tu comentario: