Bienvenido a NinjaSEO, tu web de recursos sobre Posicionamiento Web

Hola, soy Javier, y cumpliendo con la "tradición" de la primera entrada, toca un poco de presentación 😉

En NinjaSEO vas a poder encontrar información útil y práctica sobre el siempre cambiante y fascinante mundo del Posicionamiento Web (SEO).

En primer lugar debes saber que no me dedico profesionalmente a esta actividad, es decir que no me gano la vida con el SEO, y tengo un trabajo muy diferente, y el SEO es mi afición.

Puedes leer algo más sobre mi en la página "Acerca de"

También debes saber que administro o colaboro con otras webs en temas de Posicionamiento SEO y Marketing Online, por ello en ocasiones puedo utilizar esta página o partes de ella para experimentar alguna estrategia de marketing.

Hace años que comencé a interesarme en el mundo del SEO, pero de forma muy superficial, y buscando más el "colársela" a Google que seguir sus normas.

More...

Pero, a pesar de lo divertido que puede resultar el BlackHat, y gracias a que ya me ha dado un par de sustos, en NinjaSEO voy a escribir más sobre prácticas recomendadas por Google (lo que se conoce como WhiteHat), o por lo menos no penalizadas directamente (GreyHat)

Aunque no me gusta del todo la forma que tiene Google de "administrar" las búsquedas, es conveniente seguir el juego cuando se trata de páginas que quieres conservar activas en las búsquedas durante mucho tiempo.

Si te has levantado una mañana para descubrir que unas cuantos de tus "micro-nichos" han desaparecido de Google para siempre me entenderás.

¿Puedes fiarte de la información que aparece en esta página?

Sinceramente, creo que tanto como de la que puedes encontrar en el resto de Internet.

El mejor consejo que te puedo dar es que no te fíes ciegamente de nadie, ni de mis opiniones, de las de otros, ¡ni siquiera de lo que dice Google!

Investiga varias fuentes, contrasta opiniones, experimenta y aplica lo que tenga sentido para ti y tu caso particular.

Una buena estrategia de Posicionamiento debe ser lo más personalizada posible, comenzando por el conocimiento de los objetivos personales/profesionales de tu web, de su posición actual, competidores... y muchos otros factores.

Y a riesgo de parecer un pesado ya en este primer artículo, merece la pena volver a insistir en todos estos puntos tan importantes:

  • Infórmate cuanto puedas, pero aplica siempre tu sentido común
  • Si dependes del posicionamiento de tu web para mantener tus ingresos, recurre a los servicios de un profesional. Sí, supone una inversión (en ocasiones importante) pero saldrás ganando.
  • El SEO no es barato, no importa lo que te quieran contar, y el buen SEO es caro.
  • No te fíes de los "gurus", nadie lo sabe todo sobre el SEO, ni siquiera los amigos de Moz.
  • Nadie te va a contar ningún "secreto" por 9.95€, ni siquiera por unos cientos de €, ¿porqué debería hacerlo?
  • Nadie tiene la receta mágica para conseguir el primer puesto de Google para cada búsqueda. Cada nicho y cada web son diferentes.

¡Gracias por tu visita y espero seguir viéndote por aquí!

 

 

8 comentarios en “Bienvenido a NinjaSEO, tu web de recursos sobre Posicionamiento Web

  1. Gracias Javier por tu Blog esta muy interesante, soy novato en SEO, pero estoy seguro que con tu blog voy aprender mucho, si tengo una consulta te molestare con alguna pregunta, DIOS te bendiga, mil gracias

  2. Javier.

    Me inscribí en tu sitio dándole mi email personal y media hora después desde turquia tengo a alguien intentando entrar a mi cuenta de correo, después de darme el alta en tu sitio. No se si sea intencional o tienes infectado tu sitio pero por favor revisa. Tienes un blog muy interesante pero si estas compartiendo los correos con “extraños” seria muy mal visto.

    Gracias

    • Hola Jose, gracias por tu comentario.

      Hasta donde yo puedo garantizar la seguridad de NinjaSEO es buena, y no supone un peligro para ningún suscriptor. Hasta hoy nadie ha comentado ningún problema, y desde luego nada parecido a tu caso, que puede tener que ver con quién sabe qué.

      No obstante ya sabes que nadie puede garantizar la seguridad de un sitio y de sus visitantes al 100% todo el tiempo, por lo que si ves algo extraño no dudes en decírmelo.

      Respecto a lo de compartir listas con “extraños”, si sigues mi blog ya sabes que no soy de esos.

      Saludos,

Deja un comentario