SERPWoo

SERPWoo, la solución definitiva para dominar tu Nicho

Por Javier Marcilla,
actualizado el 28 enero, 2024

Índice

Desafortunadamente la herramienta SERPWoo dejó de estar disponible en octubre de 2023…

Así que voy a contestar a tus preguntas:

¿Qué es lo que uso en su lugar? ¿Qué alternativas hay?

Alternativas a SERPWoo

Aunque SERPWoo es una herramienta muy especializada, y no hay nada exactamente igual, puedes usar SE Ranking para conocer los datos históricos del posicionamiento de tus keywords y de la evolución de una keyword en los SERPs.

Puedes ver el historial de posicionamiento de tus keywords en “Proyectos” → “Rankings” → “Datos históricos”:

Datos historicos de posicionamiento de keywords en SE Ranking
Datos historicos de posicionamiento de keywords en SE Ranking

Gracias a esta funcionalidad puedes comprobar de forma muy fácil y visual la evolución de tus keywords en el tiempo, y si tu estrategia de posicionamiento está funcionado o necesitas revisarla.

Y por supuesto también investigar la volatilidad de cualquier keyword, para entender si los sitios web que están posicionando por ella son “difíciles de mover”, si se trata de un nicho con mucho movimiento, si hay “nuevos jugadores potentes, etc.”

Todo ello lo encontrarás en “Investigación de palabras clave” → “Historial SERP orgánico”:

Comprueba el Historial SERP organico de una keyword con SE Ranking
Comprueba el Historial SERP organico de una keyword con SE Ranking

Sí, a veces extraño a SERPWoo, pero cada vez menos, porque SE Ranking cubre muchas funciones y en mi caso puedo hacerlo todo con esta herramientas.

Si quieres saber más acerca de SE Ranking, y cómo utilizo esta herramienta, tengo este artículo completo que te interesará.

SE Ranking logo vertical 2 opt

Cuenta gratuita (un mes) de SE Ranking

Haz clic en el botón de abajo para ir a una página especial y reclamar tu prueba gratuita de 1 mes.
Sin dar tu tarjeta de crédito, sin esperar, la activación es directa 🎉

Clic para un mes gratis

¿Qué es SERPWoo?

SERPWoo_Monitoriza_Nichos_Enteros NinjaSEO
SERPWoo te permite monitorizar nichos enteros

En mi artículo sobre Métricas SEO mencioné una herramienta de monitorización que todavía es relativamente desconocida: SERPWoo.

Lo que no me esperaba es que recibiría varios mensajes pidiendo (algunos, exigiendo 😄) un artículo.

Así que aquí lo tienes 😉

SERPWoo te permite monitorizar nichos enteros, controlando todas tus Keywords, al mismo tiempo que las de tus competidores, y supervisando la reputación de tu marca online.

Y además es una excelente herramienta de “ingeniería inversa”, que te permite analizar las páginas de resultados de una forma única.

¿Muy interesante, verdad?

Por supuesto, porque cuando aprendas a interpretar los datos que proporciona SERPWoo también podrás hacer cosas como estas:

  • “Leer” las páginas de resultados y “ver” lo que sucede los SERPs, en tiempo real.
  • Entender qué está pasando en tu nicho y porqué. Como se suele decir, esto tienes que verlo para creerlo.
  • Comprobar la validez de tus estrategias y planteamientos, tanto presentes como pasados.
  • Comprender qué está haciendo bien (o mal) tu competencia y qué puedes hacer tú para superarlos.
  • Analizar Nichos enteros antes de atacarlos, para ver si realmente tienes posibilidades de posicionarte, y cual podría ser la mejor estrategia.
  • Monitorizar tu Reputación Online (ORM) o la de tus clientes automáticamente.
  • Detectar actualizaciones de Google e interpretar los movimientos en los SERPs locales o globales.

¿Increíble?

Pues es una realidad, y te voy a explicarte todo esto en detalle.

Pero antes de continuar, voy a responder a una pregunta que me han hecho ya tres personas en los últimos días:

¿SERPWoo vs un monitorizador de posiciones “tradicional”?

Como ya sabes si visitas habitualmente NinjaSEO, utilizo y recomiendo SERPWatcher y SE Ranking para monitorizar Keywords propias y las de la competencia.

Es decir que no uso únicamente SERPWoo para monitorizar mis posiciones, sino que lo uso al mismo tiempo (o junto) a un monitorizador de keywords “tradicional”, y es lo que te recomiendo que hagas.

SERPWoo es “algo más” que un monitorizador de keywords, aunque es difícil que lo aprecies a simple vista si nadie te explica sus virtudes.

Espero conseguir esto último 🙂

SERPWoo te da Superpoderes, en serio

SERPWoo es el mejor Rank Tracker NinjaSEO

SERPWoo es una herramienta potente, muy potente, pero hay que saber comprenderla.

Con SERPWoo tendrás el “superpoder de ver” lo que está sucediendo en los SERPs.

Aunque no le haría justicia, así a lo pronto podríamos definir a SERPWoo como una herramienta que monitoriza los primeros 100 resultados de Google para una Keyword.

Es muy importante que entiendas esto: a diferencia de un monitorizador de keywords “tradicional” SERPWoo monitoriza TODAS las páginas que están posicionadas en los primeros 100 resultados para cada Keyword.

Y lo hace de forma ininterrumpida y automática.

Monitoriza las posiciones de Google en 52 países.

Monitoriza las posiciones de tus keywords en 52 países de Google
¡Con SERPWoo puedes monitorizar tus posiciones en Google para 52 países!

En la fecha de última actualización de este artículo, SERPWoo te permite monitorizar posiciones de Google en 52 países, con sus idiomas correspondientes.

Y fíjate que digo Google, porque esta herramienta solo monitoriza resultados de Google, no de otros motores como Bing, Baidu, Yandex, etc.

Para mi esto es perfecto, porque me centro en Google, pero si no es tu caso deberías recurrir a otra herramienta.

nota pensar

Si necesitas monitorizar keywords en otros buscadoresSE Ranking puede ser una alternativa perfecta.

Encuentra tus Keywords con Keyword Finder

SERPWoo Keyword Finder Google.es Ninjaseo
Consigue fácilmente tus Keywords con SERPWoo Keyword Finder

Imagina, por ejemplo, que estás interesado en posicionarte en el Nicho “Salud”, más específicamente en el sub-nicho “adelgazar”

Pero (y esto es muy común) que no lo dominas. Nos sabes quienes son los competidores fuertes, qué estrategia sería la más aconsejable, qué palabras clave perseguir…

La mayoría de las Herramientas SEO disponibles en el mercado no te ayudarían demasiado en este caso.

Pero por suerte existe SERPWoo.

Con SERPWoo correrías a introducir su palabra clave principal (por ejemplo “Productos para adelgazar”) en su Keyword Finder…

SERPWoo Keyword Finder - NinjaSEO
El Keyword Finder de SERPWoo con indicador de la competencia

Y al hacerlo inmediatamente comenzarías a entender porqué utilizo SERPWoo.

Keyword Finder te consigue instantáneamente una lista de Keywords relacionadas, con su volumen de búsqueda, CPC y dificultad relativa para posicionar.

SERPWoo Palabras Relacionadas - NinjaSEO
Descubres Palabras Clave relacionadas con SERPWoo

¿Y ves esos círculos de colores en la columna “Source” (fuente)?

Eso es porque SERPWoo analiza los primeros 10 sitios que tienen posicionada esta Keyword en los resultados, y extrae las Keywords relacionadas que también están posicionando.

¿Te gusta, verdad?

Cada uno de esos círculos de colores te indica qué sitio del top 10 está posicionando cada Keyword.

SERPWoo Keyword Finder Top 10 - NinjaSEO
SERPWoo Keyword Finder Top 10 para tus Keywords

¿Te preguntas cómo te puede ayudar esta información?

  • Consigues instantáneamente una lista de Keywords relacionadas con tu Keyword principal
  • Consigues las Keywords por las que se están posicionando los primeros 10 competidores para tu Keyword.

Y por supuesto puedes filtrar rápidamente los resultados, por volumen, competencia o PPC/CPC.

SERPWoo Keyword Finder NinjaSEO
Filtros para Palabras Clave con Keyword Finder de SERPWoo

Y además (y esto es un bonus) te ayuda a intuir la dificultad por posicionar una Keyword… y a comprender el porqué.

SERPWoo encuentra Keywords relacionadas - NinjaSEO
Keywords relacionadas y sitios web que las posicionan en SERPWoo Keyword Finder

Por ejemplo, en la captura de pantalla de arriba puedes ver que:

  • Para la Keyword “adelgazantes” (210 búsquedas) sólo hay un círculo, correspondiente a la web “pastillasparaadelgazar”
  • Para la Keyword “adelgazante efectivo” hay tres: “adelgazarysalud”, “pastillasparaadelgazarrapido” y “adelgazarysalud”
  • La web “mejorconsalud” es la que ha conseguido posicionar más Keywords relacionadas con tu Keyword principal.

Estos sitios son los que están posicionados para estas Keywords además de tu Keyword principal (en este ejemplo “productos para adelgazar”)

¿No sabes qué hacer con esta información?

Bueno, no es cuestión de explicar todos los trucos de SERPWoo, que me quedo sin secretos, pero te daré una pista: si quisieras posicionarte en este nicho harías bien en investigar qué está haciendo la web mejorconsalud.

Súbete a la Máquina del Tiempo con el Archivo histórico de SERPs

SERPWoo archivo historico de resultados - NinjaSEO 730

Bueno, ya tienes una lista de Keywords, que has encontrado con el Keyword Finder, o que quizá ya tenías antes de utilizar SERPWoo.

Así que creas un proyecto con tus Keywords, eliges el país donde quieras monitorizar los resultados de Google (hay 45 disponibles) y SERPWoo comenzará a trabajar para ti.

Regresa al cabo de un par de días y verás que los datos ya están ahí, y que poco a poco comenzarán a revelar quienes son tus competidores reales y cuales son sus métricas y movimientos.​

SERPWoo Grafica SERPs - NinjaSEO
Gráfica de movimientos de Keywords en los resultados con SERPWoo

Y esos datos se van actualizando y almacenando día tras día, sin ninguna intervención por tu parte, y están ahí, siempre disponibles.

Y antes de que preguntes: generalmente SERPWoo te muestra los datos históricos de las Keywords que tú introduces en la herramienta, a partir del momento en que lo hagas. Pero si SERPWoo ya estaba monitorizando esta Keyword (porque otro usuario la había introducido) también dispondrás de los datos desde ese momento.

O sea que cuanto antes comiences a llenar SERPWoo de Keywords, mucho mejor. Yo tengo datos históricos para algunas Keywords desde finales de 2013 y es como disfrutar de una máquina del tiempo.

Gracias a esta “máquina del tiempo” puedes revivir la historia de una página que de repente amenaza una de tus Keywords, ver de dónde ha salido y cómo ha evolucionado:

SERPWoo_Pagina_sube_rapido_NinjaSEO
Gráfica histórica del movimiento de una Keyword en SERPWoo

Una información muy útil, si sabes cómo interpretarla.

Y por supuesto, recibes notificaciones automáticas, en la herramienta o por email, siempre que alguien amenace de repente alguna de tus posiciones.

Recibe alertas de posicionamiento automáticamente con SERPWoo
Recibe alertas de posicionamiento automáticamente con SERPWoo

Monitoriza Nichos COMPLETOS

SERPWoo monitoriza tu Nicho NinjaSEO

Ya te he contado que SERPWoo monitoriza TODOS los primeros 100 resultados para TODAS las Keywords que introduces, a lo largo del tiempo.

Y lo repito porque el concepto es importante: los primeros 100 resultados de las búsquedas, sea quien sea el que aparece en esos resultados, todos los días desde que se introduce esa Keyword en SERPWoo.

Porque gracias a este “Superpoder” puedes ver fenómenos que antes estaban ocultos: los SERPs desvelados en toda su gloria.

SERPWoo 100 resultados de Google
Visualiza los movimientos de los primeros 100 resultados de Google con SERPWoo

¿No te parece algo increíble?

Bueno, si no eres muy friki de los SERPs, tal vez no, pero fíjate bien…

¿Ves la calma que reina en los primeros resultados? ¿Los movimientos a partir de la mitad de segunda página?

¿Y el caos que se desata más abajo, hacia el final de la gráfica?

Puedes conseguir información muy útil cuando comprendas como interpretar estar gráficas.

Consulta todas tus Métricas en un mismo lugar

SERPWoo Metricas SEO - NinjaSEO 730

SERPWoo te regala la vista con un montón de métricas. Dos o tres días después de haber introducido tus keywords en SERPWoo, comenzarán a aparecer.

Métricas de los resultados en SERPWoo
Métricas de los resultados en SERPWoo

En estos momentos SERPWoo ofrece las siguientes métricas, para cada URL/Keyword:

  • PageRank de Dominio
  • Edad del Dominio
  • Alexa Rank (global) del Dominio
  • Título (“Title Tag”)
  • ahrefs Backlinks
  • ahrefs Dominios de referencia
  • Majestic Trust Flow y Citation Flow
  • Moz DA y PA
  • Moz Rank
  • Moz External Links
  • Facebook Comments
  • Facebook Likes
  • Facebook Shares
  • Twitter Shares
  • Linkedin Shares
  • Pinterest Pins
  • G+

¿No está mal, verdad? Incluso pueden ser demasiadas para comenzar, pero llegará un momento en que te ayudarán a notar ciertos patrones en algunos SERPs.

Si has estudiado los resultados de búsqueda con SEOquake verás que SERPWoo también es una excelente herramienta para este tipo de análisis.

Ah, y si quieres investigar un poco más cualquier métrica, simplemente pincha en ella y se abrirá la ventana (Majestic, ahrefs, etc.) correspondiente.

Gestiona tu Reputación Online (ORM)

SERPWoo para gestion de Reputacion Online - NinjaSEO 730

La Gestión de la Reputación Online es una de las tareas más importantes para cualquier empresa que dependa de su prestigio en Internet.

Y no hace falta decir que cada vez recurrimos más a Internet para informarnos, formarnos una opinión y tomar decisiones de compra.

Por ello es necesario controlar qué tipo de información, acerca de nuestra empresa y sus productos, aparece en los primeros resultados de Google.

Si estás pensando en comprar un coche determinado y entre los primero resultados encuentras comentarios negativos, seguro que afecta a tu decisión final.

Y lo mismo se aplica en el plano personal, si alguien quiere contratarte y los primeros resultados no hablan muy bien de ti, ya has comenzado con mal pie.

Así que nuestro objetivo en el ORM es conseguir que, al menos en la primera página de resultados (mejor las dos primeras) aparezca sólo información positiva, de forma que el usuario se lleve una primera buena impresión.

Un ejemplo gráfico con SERPWoo: lo que ves abajo es un ataque controlado contra una marca, en el que una gran cantidad de nuevos resultados se están posicionando en lugar de los originales.

Controlando gráficamente los cambios bruscos en Google con SERPWoo
Controlando gráficamente los cambios bruscos en Google con SERPWoo

Ataque controlado contra una marca

¿Ves como el primer resultado se hunde, y otros ocupan su lugar?

Este es un ejemplo del tipo de sucesos que cualquier negocio grande o pequeño debe monitorizar.

¿Y cómo hacerlo? La forma más sencilla es con SERPWoo

Empieza a controlar tu presencia Online

Simplemente crea un proyecto en SERPWoo, con tus Keywords de marca y los productos que te definen.

Un ejemplo podría ser “Beats By Dre”, y menciono esta Keyword porque se ofrece gratis cuando creas una cuenta de prueba.

Unos cuantos días después de crear tu proyecto podrás comprobar qué sitios web están posicionados en los resultados de tu marca:

Controlando tu reputación online (ORM) o la de tus clientes con SERPWoo
Controlando tu reputación online (ORM) o la de tus clientes con SERPWoo

Ahora simplemente puedes etiquetar los resultados como positivos, negativos o neutros, utilizando el Tag Editor, para saber de un vistazo cual es el “sentimiento” general de los resultados acerca de tu marca.

El Tag Editor de SERPWoo para ORM
El Tag Editor de SERPWoo para ORM

Si el sentimiento general es positivo tu tarea consiste en controlar que no aparezcan resultados negativos que amenacen con escalar a las primeras posiciones.

Analizando el sentimiento de tu marca en SERPWoo
Analizando el sentimiento de tu marca en SERPWoo

Y si ves que la integridad de tu marca corre peligro, comienza una Campaña de ORM para “empujar” los resultados negativos hacia posiciones menos visibles.

¿Cómo hacerlo?

Pues simplemente creando y promocionando contenido nuevo, que hable favorablemente de tu marca, ya sea en propiedades que controles (tus webs o cuentas sociales como Facebook, Twitter, etc.) o en las de terceros (mediante un Guest Post, una mención pagada, etc.)

O también puedes encontrar nuevos “Parásitos” fáciles de posicionar, una vez más gracias a SERPWoo:

El Top de Páginas Parásito según SERPWoo
El Top de Páginas Parásito según SERPWoo

SERPWoo para tu SEO Local

SERPWoo puede monitorizar los SERPs de las búsquedas locales en Google, y distinguir entre resultados generados por Mapas, o Sitelinks.

SERPWoo_SEO_Local_-_NinjaSEO
Resultados de búsqueda localizada en Google con SERPWoo

SEO para Dispositivos Móviles

SERPWoo también te puede ayudar a distinguir y monitorizar los resultados móviles separándolos de los resultados tradicionales.

SERPWoo_Resultados_Móbiles_y_Locales_-_NinjaSEO
Monitorización de los resultados móviles con SERPWoo

Valida tu estrategia con SERPWoo

Es aconsejable tener una estrategia, ¿verdad?

Por supuesto, pero igual o más importante es saber si tu estrategia funciona.

De lo contrario puedes estar malgastando tu tiempo y dinero con algo que no te da el resultado que necesitas.

Hay muchas formas de validar tu estrategias SEO, y una de las mejores es hacer un seguimiento de las posiciones de tus Keywords en Google.

Y para esto, SERPWoo tiene un enfoque muy innovador.

¿Po qué?

La respuesta es: Correlación.

Con la mayoría de Trackers (SE Ranking es una excepción porque tiene una funcionalidad parecida) es complicado saber si tu actividad está directamente relacionada con tus resultados, o no.

Por ejemplo: consigues un enlace en una página con gran autoridad, y al poco tiempo tu Keyword sube en los resultados… ¿la mejora ha sido debida a ese enlace?

Si utilizas un Rank Tracker tradicional, deberías concluir que sí.

Pero con SERPWoo puedes comprobar si tu suposición es correcta, o si la realidad es otra… como por ejemplo que la totalidad los resultados para esa Keyword se han movido a la vez.

Examina el siguiente gráfico y pregúntate si la página que señala la flecha ha subido gracias a su estrategia, o debido un movimiento generalizado de los SERPs:

Valida tu estrategia SEO con SERPWoo - NinjaSEO
Validando el resultado de tu estrategia SEO con SERPWoo

Si crees que conoces la respuesta es que ya comienzas a entender un poco más porqué SERPWoo puede ser tan útil.

Analiza Nichos ANTES de atacarlos

SERPWoo Analiza Nichos rapidamente - NinjaSEO

Cuando te lanzas a competir en un nicho, del cual no tienes ni idea, sueles tardar bastante en comprender su funcionamiento y poder plantear una estrategia.

Incluso en ocasiones te encuentras con que no puedes competir en ese nicho, y te das cuenta demasiado tarde.

¿No sería estupendo poder estudiar un Nicho en detalle antes de entrar a competir?

¿Pero cómo hacerlo?

A estas alturas seguro que ya conoces la respuesta: con SERPWoo.

Simplemente crea un proyecto con las Keywords correspondientes al Nicho, y olvídate durante unas semanas.

Cuando regreses podrás analizar tranquilamente todo lo que ha sucedido en este nicho, qué estrategia parece funcionar y a quien imitar.

SERPWoo Analizar Nichos - NinjaSEO 730
Analizando nichos y posibilidades de posicionamiento con SERPWoo

El gráfico de arriba está tomado de un nicho muy competitivo, en el cual ha habido una revisión manual… pero como ves una página ha conseguido sobrevivir a pesar de todo.

Pues ya lo tienes: esa página sería el modelo a analizar e imitar en este Nicho.

La Volatilidad, esa métrica tan desconocida

La Volatilidad es una métrica de SERPWoo que mide el “volumen” o “cantidad” de movimiento de los 10 primeros resultados de una Keyword en un periodo de tiempo.

SERPWoo_Volatilidad_en_SERPs_Link_Building_-_NinjaSEO
Comprobando la volatilidad de los resultados con SERPWoo

Para entendernos: si durante ese periodo de tiempo los 10 primeros resultados no cambian en absoluto, la volatilidad sería del 0%.

Y si cambiasen todos sería del 100%

¿Y para qué sirve conocer esto?

Pues, por ejemplo, para saber que una volatilidad alta hay que estudiarla más de cerca, para averiguar si el nicho está constantemente atacado por Spammers, es un nicho de “noticias frescas”, o de “usar y tirar”

O que una volatilidad muy baja, en la cual los 10 primeros resultados varían muy poco, suele indicar un nicho consolidado que no acepta fácilmente a los recién llegados.

SERPWoo_Volatilidad_Google_España_-_NinjaSEO
Gráfica con la volatilidad de Google España en SERPWoo

Observa los SERPs “a vista de pájaro”

SERPWoo controla lo que pasa en los resultados - NinjaSEO-1

He dejado una de mis características preferidas para el final: SERP Sightings.

Esta función te permite analizar rápidamente la potencia tu dominio/url o la de un cliente (estupendo si eres una agencia SEO)

Y como sabes tener una visión global de cómo se está comportando un dominio en los SERPs es una excelente forma de evaluar su Autoridad.

Pero es tanto lo que habría que explicarte acerca de SERP Sightings, que he pensado que lo mejor es mostrarte una captura de pantalla:

SERPWoo_SERPs_Sightings_-_NinjaSEO
SERP Sightings de SERPWoo, más información, imposible

¿Ves las posibilidades que esta información puede aportarte? ¿O a tus clientes?

Si has contestado “Sí”, SERPWoo es para ti. Si es que “No”, tal vez no estás preparado para utilizar una herramienta de este tipo.

Exportación de datos e informes

Bueno, no voy a extenderme mucho en este punto, porque está claro que una herramienta como esta debe facilitar la exportación de datos.

Y realmente es muy sencillo, en cualquier momento puedes descargar los datos de cualquier Keyword en formato XLS o CSV:

Descarga-de-datos-en-XLS-o-CSV-en-SERPWoo-NinjaSEO.png
Descarga tus datos en formato XLS, CSV o PDF en SERPWoo

Descarga tus datos en formato XLS o CSV

Y supongo que habrás visto el botón rojo marcado “PDF”

Pues como bien has supuesto es para descargar un informe “White Label” para la Keyword que estés visualizando.

Pincha en este botón y se generará un PDF que puedes descargar.​

Notificación_de_descarga_de_Informes_en_SERPWoo_-_NinjaSEO
Notificación de descarga de un informe en PDF

Para ver un ejemplo de informe en PDF generado por SERPWoo pincha aquí.

¿Algún punto negativo?

¿Es todo perfecto con SERPWoo? ¿Ningún inconveniente?

Como seguramente ya sabes, o no tardarás en darte cuenta, no existe la herramienta perfecta, todas tienen puntos a favor y en contra.

Se trata de elegir la que más se adapte a tu forma de trabajar, o la que te ofrezca más ventajas que inconvenientes.

Estos son los puntos flojos de SERPWoo:

  • Sólo monitoriza resultados de Google, si necesitas controlar los resultados de Bing u otros buscadores internacionales (Baidú, Yandex, etc.) deberás buscar otra opción, en estos casos yo recomiendo SE Ranking.
  • Las Keywords se organizan por proyectos, pero las puedes sub-dividir o etiquetar dentro del proyecto.
  • No puedes crear sub-cuentas, cada usuario debe tener la suya. Por ejemplo no puedes dar acceso a otros usuarios dentro de una organización en la cual haya varias personas trabajando en el mismo proyecto.
  • El interface está en Inglés.

En mi caso nada de lo anterior me perjudica, pero puede que el tuyo no sea el mismo, así que tenlo en cuenta.

Conclusión

Como has visto SERPWoo se ha convertido en mi herramienta favorita para MONITORIZAR todas mis Keywords, VER qué sucede en los resultados de búsqueda, y ayudarme a ENTENDER el porqué.

Por eso espero que este artículo te haya ayudado a descubrir sus extraordinarias posibilidades.

  • Con SERPWoo puedes “ver” lo qué sucede en los resultados “a vista de pájaro”,  muy útil para hacer pruebas y experimentos, no hay otra herramienta igual.
  • Gracias a SERPWoo puedes saber si una variación en tu posicionamiento puede ser debido a una de tus acciones Onpage u Offpage, o debido a un cambio generalizado en los resultados.
  • Con SERPWoo es más sencillo comprobar si tus acciones están siendo efectivas, como por ejemplo si esa redirección 301 que hiciste la semana pasada ha provocado algún efecto, o tus posiciones se han movido por otras razones.
  • En mi opinión es la mejor herramienta especializada para monitorizar nichos, con un potencial difícil de igualar.

Como te he comentado al principio, SERPWoo ya no está disponible.

En su lugar utilizo SE Ranking, puedes saber más acerca de esta herramienta y como la uso en este artículo completo.

26 comentarios
  1. Yo quería hacerte una pregunta. Que opinas sobre el pagerank público de Google. Va a permitir a corto plazo que lo se pueda saber, o va a seguir como actualmente ?

    • Hola María, gracias por comentar.

      Con Google nunca se sabe, no es la primera vez que dicen algo y luego hacen lo contrario, aunque tanto desde Google como desde fuentes externas el consenso es que el Pagerank público no volverá a estar disponible.

      Saludos,

  2. Buenas tardes,buen articulo pero despues de haber comprado la herramienta kw los resultados no son nada satisfactorios,no haciertan en nada con el promedio de busquedas con cualqier palabra que introduzco,he probado otras herramientas y la de adwords y si son similares.
    Estoy esperando me den una solucion.

    • Hola Jacinto, gracias por comentar 🙂

      Es cierto que SERPWoo no es la mejor opción para conseguir el volumen exacto de Kws, pero la verdad es que pueden haber diferencias entre casi todas las herramientas, por eso es mejor utilizarlas como comparación, al igual que otras métricas como la dificultad por posicionar, etc.

      SERPWoo es una excelente herramienta para monitorizar todo un nicho, y la uso principalmente para eso y para investigar nuevos nichos, y también funciona razonablemente bien para el Keyword Research si no quieres o puedes utilizar otra herramienta, aunque no sea su fuerte. Yo personalmente, como ya he comentado en el blog, utilizo Kwfinder para la investigación de palabras clave.

      En cuanto a los volúmenes de búsqueda no coincidentes, si por ejemplo miro “zapatillas deportivas” para google.es en español en las herramientas que suelo usar, veo esto:

      • Kwtool.io: 12.100
      • Kwfinder: 3.544
      • SEMrush: 2.900
      • Ahrefs: 3.800

      Un abrazo,

  3. Muy interesante la herramienta, yo uso proranktracket pero igual me animo a probarla, una duda, respecto a los datos de ahrefs, moz y majestic es poniendo tus propias api Keys?

    • Hola Ivan, gracias por comentar, las métricas que proporciona SERPWoo son “gratuitas”, es decir que no necesitas introducir tu API ni tener cuenta en ninguno de los servicios que las proporcionan.

      Si la pruebas ya me contarás qué te parece, un abrazo.

  4. Fantástica herramienta. Había oído hablar de ella, pero hasta ahora que he leído tu artículo (excelente y entusiasta, de verdad) no la había probado. Está claro que como usuario gratuito te limita mucha las opciones, pero aun así merece la pena. Lo de la “volatilidad” me parece muy útil para conocer las fluctuaciones de las SERPs para según qué keywords. Yo también era de los que usaba ProRankTracker, y sigo usándola. Enhorabuena y gracias por la información, Javier.

    • Hola Óscar, muchas gracias por comentar 🙂

      Sí, SERPWoo es una herramienta casi única, pero hay que saber comprenderla para poder sacarle todo el rendimiento… se puede utilizar simplemente como un Rank Tracker, para gestionar muy eficientemente el ORM, y para investigar nichos.

      Un abrazo,

  5. excelente articulo! muy completo como siempre ordenado, eso es lo que me gusta de tu pagina Javier.

    en otro articulo comentas que esta herramienta puede reemplazar al keyword tool de google. Sera cuestion de probarla.

    • Hola Poll, hay varias alternativas, dependiendo de tu país objetivo y de tus otras necesidades, no existe la herramienta perfecta y no es fácil dar con una que “haga de todo” y lo haga bien.

      ¡Suerte!

  6. Wow de artículo, lo tengo que leer detenidamente una vez más! me han dado muchas ganas de contratar esta herramienta, solo un par de dudas:
    1) Lo aconsejas para novatos como es mi caso? apenas comenzaré mi primer proyecto de nicho.
    2) He leído acerca de la herramienta Market Samurai, no sé si tengas una comparativa de esta herramienta con SerpWoo.

    Muchas gracias!

    • Hola karla, muchas gracias por comentar ?

      1) No, si eres un novato es mejor comenzar con otras herramientas como Rank Tracker.

      2) Market Samurai es una herramienta diferente, aunque tiene una capacidad (bastante limitada) para monitorizar keywords no aconsejo utilizarla para ello. Es más útil para hacer una lista de palabras clave y comprobar su dificultad.

      Un abrazo y mucha suerte,

  7. Hola,, muy completa la información. Y para el servicio de Auditorias SEO, qué tal funciona este programa, lo recomiendas?

    • Hola Ivonne, gracias por comentar!

      Depende de lo que entiendas por “auditoría seo”, el objetivo fundamental de SERPWoo es monitorizar nichos/mercados/temas tanto para mejorar o explorar oportunidades de posicionamiento orgánico, como para gestionar el ORM propio o de clientes. Para esto es una herramienta fabulosa.

      Es decir, no es una “herramienta todo en uno” (quizá lo más aproximado que hay en este concepto es SE Ranking, pero es que para realizar una auditoría seo (tal como yo la ofrezco al menos) se necesita una variedad de herramientas.

      Saludos

  8. Muy buen Articulo, se ve tu dedicaciòn y pasion por esto, felicitaciones.

    • Gracias José, me apasiona y me gusta compartirlo 🙂

      ¡Suerte!

  9. Muchas gracias!
    Se ve super hábil esta herramienta, de hecho en la parte de “apaga tu móvil” si lo aparte por lo picado que me traía tu artículo!
    Saludos desde México

    • Hola Miguel, muchas gracias por comentar y me alegro que te haya gustado SERPWoo, es realmente una herramienta muy potente si la sabes utilizar e interpretar.

      Un abrazo,

  10. Existe la herramienta en español?
    Gracias

    • Hola Felix, la interface está en inglés, pero es bastante sencillo manejarse por ella…

      Aquí tienes unos videos que te pueden ayudar: http://serpwoo.es/videos/

  11. Creo que fui uno de los pesados que te pedia este artículo y me alegro de haberlo echo. Has echo una gran descripción de la herramienta, cuando termine mis suscripción a RANCK TRAKER me voy a plantear seriamente la migración.

    Es verdad qeu el gran inconveniente de RT al menos la versión pro, es no poder automatizar las cosas, bueno alguna si con algun truquito, pero serpwoo tiene muy buena pinta.

    Gracias Javier de nuevo por el artículo, saludos !

    • Gracias por el comentario Eduardo, y me alegro mucho que el artículo te haya sido útil 🙂

  12. Vaya pedazo de artículo te has marcado Javi,

    Te debe haber llevado su tiempo tenerlo listo pero el resultado final es muy bueno, enhorabuena.

    La verdad es que no conocía la herramienta y me han dado ganas de probarla, tengo un nicho a medio arrancar y me viene muy bien monitorizar todo desde un “centro de mando” en vez de ir mirando uno a uno.

    A ver si en Enero puedo hacerle un hueco y probarla aunque sea un mes.

    Buen post Javi!

    Un saludo,
    Mario

    • Hola Mario, me alegro mucho que te haya gustado, ya sabes que tus artículos me parece siempre muy trabajados, así que te agradezco doblemente el comentario 🙂

      Para serte sincero he pensado bastante en compartir y dar a conocer esta herramienta, porque me ha dado algunas ventajas. Pero al final alguien terminará haciéndolo, y estoy convencido de que a pesar del artículo tampoco va a ser comprendida por todos, así que espero seguir llevando una pequeña ventaja 😉

      ¡Un abrazo y felices fiestas!

      • Me incluyo en “tampoco va a ser comprendida por todos” :).

        Lo leeré varias veces a ver si soy capaz de digerir y sobre todo capaz de utilizarla. El problema es que es muy cara para alguien, como yo, que está empezando con nichos.

        • Hola Antonio 🙂

          Conseguir exprimir una herramienta al máximo (yo no creo haberlo conseguido) lleva tiempo, sobre todo cuando se trata de un concepto o una forma de trabajo distinta a la que estás habituado. Por otra parte esto es bueno porque te obliga a pensar en formas diferentes de enfocar los problemas 😉

          ¡Suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo NinjaSEO