Tendencias de SEO y Marketing Digital para 2016 NinjaSEO

Tendencias de SEO y Marketing Online para 2016

Un año más, aquí tienes mis previsiones de Posicionamiento Web y Marketing Digital :-)

Aunque te aviso que este no es uno de esos típicos artículos, lee hasta el final y tendrás material para reflexionar, poner en práctica... y una pequeña sorpresa.

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Pero antes, repasemos lo que dije el año pasado sobre este tema.

Decía yo que en 2015 tendrían una mayor importancia:

  • Las búsquedas desde dispositivos móviles.
  • Las señales sociales.
  • La interacción del usuario.

Y ha sido así, ¿verdad?

Claro, pero tal vez me dirás: sí, Javier pero es que no hay que ser una lumbrera para saber estas cosas, lo llevamos viendo venir desde hacer años...

Y es cierto, y las previsiones que leerás a continuación van por el mismo camino.

Entonces, ¿qué sentido tiene volver a decir las mismas cosas, si no es ningún secreto, y todo el mundo lo sabe?

Pues tiene mucho, mucho sentido, y es muy necesario hacerlo, y repetirlo.

Porque todavía hay muchos que, a pesar de todas las indicaciones siguen ignorando estas señales, y al hacerlo están perdiendo muchas oportunidades.

Así que, por favor, sigue leyendo y si lo que digo te parece razonable y se aplica a tu caso, ponlo en práctica.

Mobile SEO: ¿el futuro?

Estadisticas usuarios moviles y desktop

Usuarios Móviles frente a usuarios Desktop en Internet (nov 2014 - nov 2015)

Éste es uno de esos factores que por ser tan evidentes se suelen pasar por alto:

Los dispositivos móviles son el futuro.

Y no hace falta ninguna gráfica para convencerte de ello, sólo tienes que mirar a tu alrededor.

Aunque puede que me digas: no tanto, no tanto, porque todavía se utilizan muchísimo los ordenadores de sobremesa... ¡y los portátiles!

Por supuesto que sí, y en la mayoría de los hogares todavía están presentes.

Pero es que el móvil lo llevamos siempre encima.

Siempre.

Y si se nos olvida volvemos a por él.

Internet es cada vez más accesible desde muchos dispositivos móviles, y éstos son cada vez más rápidos y las conexiones inalámbricas mejores.

Todo ello provoca que cada vez se realicen más compras a través de dispositivos móviles.

O por lo menos que se busque información que lleve a la compra.

Y repito la palabra por si acaso: COMPRA.

¿Qué puedes hacer para sacar ventaja de esta realidad?

  • Comienza a incluir los dispositivos móviles en tus planes, en todos ellos: diseño, contenidos, conversión…
  • Piensa en estos dispositivos como un medio distinto, crea contenidos adaptados al tamaño de sus pantallas y a su interface táctil: tamaños de letra y de botones, textos resumidos, etc.
  • Crea una experiencia agradable para tus visitantes, con una web limpia y rápida, pensada para sus dispositivos móviles.

SEO Local: cada vez más importante

El SEO Local es cada vez más importante

La localización siempre ha sido importante para el Posicionamiento Web, y muchas veces no la tenemos en cuenta.

Cualquier negocio físico debería prestar una gran atención al SEO Local

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¿Lo haces tu?

  • Si es que sí, felicidades, ya estás por delante de muchos de tus competidores.
  • Y si es que no, y no le ves demasiado sentido en invertir en Posicionamiento Local, espero poder convencerte.

Veamos, acabas de leer que, un año más, el SEO móvil crece en importancia, ¿verdad?

¿Y sabes una de las cosas que está muy ligada al SEO Local? ¿A los dispositivos móviles?

Has acertado: la localización.

La mayoría de los dispositivos móviles tienen recursos para saber dónde estamos, y pasar esta información a otros servicios.

Servicios como las búsquedas en Internet, los Mapas… y las Apps para iOS y Android.

Apps que, como ya sabes, Google indexa y muestra en sus resultados.

¿Qué puedes hacer para optimizar tu SEO Local?

  • Crea (si se aplica a tu caso) o amplía tu estrategia de Keywords para que incluyan localización.
  • Piensa que los usuarios tal vez no utilicen Frases Clave tan largas al buscar en un dispositivo móvil, y refleja esto en tu Keyword Research.
  • Registra tu negocio en los principales servicios que ofrecen Mapas, Citaciones, Opiniones... y mantén la información actualizada.
  • Aprende (o mejor contrata a un experto) todo lo que puedas sobre la indexación de Apps en Google y cómo usarlas para atraer tráfico web y visitantes reales a tu negocio.

Presta atención al Autosuggest en Dispositivos Móviles

Sugerencias de Google para Dispositivos Moviles

¿Te has fijado que he vuelto a mencionar los dispositivos móviles? Supongo que a estas alturas del artículo ya no te sorprende ;-)

¿Te gusta escribir mucho en tu móvil?

Seguramente no.

¿Estás familiarizado con el Autosuggest de Google, esas sugerencias que se muestran cuando comienzas una búsqueda?

¿Y te has fijado qué pasa cuando buscas con un móvil y Google te ofrece esas sugerencias?

Google Autosuggest en las búsquedas móviles

Así, es, en muchos dispositivos móviles las sugerencias tapan totalmente los resultados.

Es decir que muchos usuarios de estos dispositivos no llegan a ver nunca esos resultados que has luchado tanto por posicionar.

Y si tu objetivo principal, o uno de ellos, son los usuarios móviles, el posicionamiento orgánico en los resultados puede que no sea tan útil como estabas pensando. ​

En cambio, si consigues insertar tu Frase Clave en las sugerencias tendrás una ventaja muy interesante sobre tus competidores móviles.

¿Cómo puedes aprovechar el Autosuggest?

  • Realiza campañas de promoción de tu Marca + Keywords, utilizando cualquier medio que esté al alcance de tu presupuesto y conocimientos: Twitter, Facebook, Radio, Televisión... el objetivo es que la gente te busque.
  • Incita a los usuarios que te busquen en Google, en lugar de darles un enlace directo.
  • Utiliza todas las estrategias de Marketing que se puedan aplicar a tu caso, "búsquedas del tesoro", picar la curiosidad mediante anuncios que provoquen una búsqueda, etc.
  • También puedes (con mucho cuidado) recurrir a servicios en los cuales usuarios reales busquen tus Keywords a cambio de una compensación o de un intercambio.

La Reputación Online es y será muy importante

La Reputación Online se muy importante

Los usuarios son cada vez más inteligentes, ¿verdad? y se educan antes de tomar decisiones.

Tú lo haces: antes de comprar algo te informas, lees críticas, análisis y opiniones tanto del producto como del vendedor.

La Autoridad y la Reputación Online son cada vez más importantes.

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Por ello debes intentar crearte una buena reputación, que ayude a generar confianza en tu firma y en tus productos.

No dejes que los usuarios creen tu imagen de marca sin ninguna supervisión por tu parte.

Invierte tiempo en analizar los resultados de búsqueda y esfuérzate porque muestren información positiva.

¿Cómo puedes mejorar tu Reputación Online?

  • Utiliza las Redes Sociales para proyectar una imagen favorable y crear la base para una buena reputación.
  • Interactúa con tus clientes potenciales, resuelve sus dudas, responde comentarios, pero no seas agresivo, debes mostrar una imagen moderada y útil.
  • Aprende a utilizar una herramienta como SERPWoo para controlar tu Reputación Online.

El Video Marketing, cada vez más presente

Video Marketing para 2016

¿Has notado que el video está cada vez más presente en la web?

Y no sólo en tu ordenador de sobremesa, también en tu televisor de última generación, o en tu móvil.

Sí, he dicho móvil otra vez, ya no lo repito más.

Todos sabemos que Youtube es el buscador más utilizado después de Google, y que Google es el dueño de Youtube.

Pero Youtube no está sólo.

Facebook, Twitter, Periscope, Vine, Snapchat, Instagran, Tumblr…

Todos estos servicios, y lo has notado sobre todo en Facebook, están apostando cada vez más por el video como contenido.

En 5 años la mayoría de Facebook será vídeo.

Mark Zuckerberg​, creador de Facebook

Y es que el contenido en video tiene muchas ventajas desde el punto de vista del Marketing.

El video te permite (si lo haces bien) conectar con el usuario a niveles que el texto o imágenes no pueden llegar.

Por ejemplo: gracias al video mostrar más fácilmente el lado humano de tu negocio, que eres una persona real y reforzar tu imagen de marca.

Y por supuesto demostrar tus productos funcionando en la vida real.

¿Te has dado cuenta de la increíble popularidad de algunos canales de “Gamers” o “Unboxers”?

¿De que muchos son más populares, y tienen más seguidores y autoridad, que las marcas y productos que utilizan y muestran en sus videos?

¿Cómo puedes sacar ventaja del Video Marketing?

  • No comiences desde cero: colabora con creadores de contenido en Youtube que ya estén llegando a tu público objetivo. Ellos tienen la autoridad en este medio, tú todavía no.
  • Crea videos optimizados para el consumo en dispositivos móviles (vaya, lo he vuelto a decir) y no hablo únicamente de dimensiones o “peso”, sino del formato y la técnica de producción.
  • Esfuérzate por conseguir una conexión más personal con tus usuarios: muestra el lado humano de tu empresa: enseña cómo haces tus productos, que tienes personas reales trabajando, oficinas, fiestas de cumpleaños…

¿Más Marketing y menos SEO?

Mas Marketing Digital y menos SEO

Y por último me gustaría despedirme con una reflexión que tiene bastante de pronóstico.

Si me sigues sabrás que, siempre que puedo, intento insistir en que el SEO es una forma más de Marketing, porque esa es mi opinión sincera.

En los últimos años el término “SEO” se ha utilizado como seña de identidad de un montón de actividades relacionadas con el Posicionamiento Web y el Marketing Digital o Marketing Online.

Seguro que puedes recordar páginas, servicios o personas que han incorporado este término en su marca personal o profesional.

Y es que no hace falta ir muy lejos, tienes un ejemplo aquí mismo, en el nombre de esta página.

Y también en otros grandes de esta industria, como SEOmoz, Majestic SEO, Dejan Seo…

¿O tal vez no?

¿Te has fijado como muchos de ellos han prescindido del término SEO?

¿Y que se esfuerzan más en identificarse con el “Marketing”?

SEOmoz > Moz

Por ejemplo en 2013 SEOmoz pasó a llamarse simplemente Moz.

SEOMoz ahora es solo Moz

Y en palabras del propio Rand Fishkin, una de las razones fue:

Para muchas personas de fuera de nuestra comunidad el acrónimo "SEO" está (injustamente) asociado con el Spam o la manipulación. Para citar un comentario que vemos con demasiada frecuencia en Internet: “No confíes en cualquier dominio con SEO en el nombre.” Esa afirmación es dura de escuchar, y no es correcta, pero esto no cambia el impacto que genera en la gente.

Rand Fishkin, cofundador de Moz

DejanSEO > Dejan Marketing

Otro ejemplo: “Dejan SEO”, una conocida Agencia de SEO Australiana, se anuncia como “Dejan Marketing” desde hace tiempo.

Dejan-SEO-ahora-es-Dejan-Marketing---NinjaSEO

Majestic SEO > Majestic

Y un último ejemplo: “Majestic SEO” cambió su logo y su dominio en 2014 para pasar a llamarse simplemente “Majestic”

Majestic-SEO-ahora-es-Majestic

Visto todo esto, la pregunta es: ¿deberíamos seguir cuanto antes los pasos de los líderes del sector?

¿Dejar de mostrar y promocionar el SEO como una actividad aislada, y pensar en él como parte de un concepto más amplio?

¿Marketing? ¿Marketing Online? ¿Marketing Digital?

Por mi parte yo creo que el SEO ha formado siempre parte del “Marketing Digital”, aunque la forma en que lo percibimos y describimos ha cambiado.

Seguro que en los últimos tiempos te has encontrado muchas veces con el término "Marketing de Contenidos", impulsado en gran parte por Google y sus actualizaciones.

Y seguro que también has leído en algún lado que el SEO ha muerto y que "hacer Marketing de Contenidos" es la mejor forma de posicionarte en Google.

Y también que hay que dar prioridad a las Redes Sociales, practicar el “Growth hacking", "Inbound Marketing“…

¡Y es que “el SEO ya no es lo que era”!

Hace algunos años bastaba con añadir a tu HTML unas etiquetas de título, descripciones e incluir la web en algunos directorios.

Ahora, en la mayoría de los casos, se necesita mucho más: se necesita una combinación de varias disciplinas: se necesita hacer “Marketing”.

Y parece que la gente, de una forma a veces inconsciente, lo está interiorizando.

Hoy en día decir que “eres un SEO” o que “haces SEO”, no siempre genera una impresión positiva.

El SEO se ha convertido en una expresión alejada de su sentido original.

Click to Tweet

Y es que en poco tiempo Internet se ha llenado de “Expertos en SEO”, en parte porque “cualquiera con un ordenador y acceso a Internet puede hacer SEO”.

¿Pero qué significa realmente “hacer SEO”? ¿Posicionar un resultado en el Top de Google, porque eso es lo que necesita el cliente?

¿Es que el Posicionamiento garantiza el éxito?

Hoy en día para posicionar Y VENDER se necesita bastante más que el “SEO tradicional”, se necesita crear una imagen de marca, contenidos atractivos y útiles, alcanzar a tu público allá donde se encuentre, interactuar con ellos…

Se necesita el Marketing.

...y si yo estuviese planeando en ofrecer un servicio “de SEO”, me pensaría seriamente promover en su lugar servicios de “Marketing Digital”

¡Gracias y Feliz Año Nuevo!

Feliz Año Nuevo 2016 - NinjaSEO

Como este es el último artículo del año en NinjaSEO quiero darte las gracias.

Gracias por ayudarme con tus emails, tus mensajes, tus comentarios.

Gracias por preguntar cosas que se me han escapado, o no he sabido explicar con claridad.

Gracias por querer formar parte de la comunidad de NinjaSEO, con más de 6.000 amigos conectados :-)

Contactos en interacción de suscriptores en Active Campaign

Contactos gestionados con Active Campaign

¡Por todo ello, muchas gracias de nuevo y te deseo lo mejor para el 2016!

P.S.: ¿algo GORDO?

... prepárate porque estamos preparando algo MUY GORDO para ti en enero, y te va gustar...

Algo gordo se prepara
Javier Marcilla
 

Escribo sobre Posicionamiento en Google y Marketing Online en NinjaSEO y colaboro en diversas publicaciones online sobre SEO.

¡Participa en la conversación! 44 comentarios
Nuria Cámaras

Vaya final de año te has marcado Javier. Muy buen post.

Me dejas intrigada con eso tan GORDO que tienes preparado. No nos hagas esperar mucho.

Por cierto, ya aprovecho: feliz salida y entrada de año :)

Un abrazo.

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    Javier Marcilla

    Hola Nuria!

    Muchas gracias por el comentario, me alegro que te haya gustado el artículo, y estoy seguro de que lo que viene (muy pronto, en enero) te va a gustar todavía más ;-)

    ¡Un abrazo y feliz año!

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Carmen

Antes que nada quiero agradecer tus mails que me ayudan a comprender lo importante del posicionamineto.

Tengo la dificil tarea de supervisar la empresa que se encarga de nuestra pagina web, incluido acciones para mejor posicionamiento y campañas de marketing.

Francamente no se como saber si los recursos que empleamos dan el maximo de fruto o si se podria sacar mas partido.

Agradecere si me dijeses como puedo evaluar el trabajo de la empresa que nos gestiona y tambien si consideras que hay empresas que son buenas en esto y asequibles para una pequeña empresa como la nuestra.

Muchas gracias por tu ayuda.

Un cordial saludo

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    Javier Marcilla

    Hola Carmen, muchas gracias por el comentario y por seguir NinjaSEO :-)

    La forma más sencilla para evaluar los resultados del posicionamiento, sin entrar en detalles técnicos, es acordar entre todos (para que sean alcanzables) unas metas que sean beneficiosas para el cliente (tú)

    Es decir, si vendes 100 botijos al año en tu tienda online, puedes contratar a una agencia para que te ayude a vender 1000, si es que este objetivo es realizable por la agencia dentro de tu recursos y presupuesto. Y eso es los que tienes que evaluar: los resultados, como harías con cualquier trabajador interno o empresa externa que te ofrezca un servicio.

    A partir de ahí la cosa se puede complicar bastante, con más o menos estudios del mercado, competencia, enfoques, etc., pero básicamente céntrate en pedir lo que necesitas para que tu empresa crezca y sea beneficiosa, y evalúa el trabajo recibido de acuerdo a este objetivo, que debe ser siempre realista.

    ¡Suerte!

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Nelson

Gracias amigo Javier, muy buen articulo y gracias por todo lo que nos has enseñado… Feliz año nuevo

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Sergio

Hola Javier,

Buen artículo, y sin duda estoy de acuerdo contigo en que la forma de conseguir nuestros objetivos con una web pasa por el marketing online en su conjunto y no con unas pocas técnicas SEO que todos conocemos.
¿Qué acciones crees tú que entrarían en una estrategia de marketing online completa?
Redes sociales, contenido útil para el usuario, inboud marketing, SEO…

Gracias y saludos!

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    Javier Marcilla

    ¡Hola Sergio, muchas gracias por comentar!

    Detallar todas las acciones de Marketing que se pueden llevar a cabo para una estrategia online sería casi como escribir un artículo, así que me lo apunto ;-)

    Para darte una contestación breve, yo considero que la acción más importante es: saber observar a tu mercado objetivo y darle exactamente lo que necesita, en la forma que necesita, independientemente de cómo quieras llamarlo. Es una respuestas un poco críptica, pero es la mejor que creo que puedo darte de una forma breve.

    ¡Un abrazo y Feliz Año!

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Óliver

Hola Javier,

entonces consideras que para posicionar arriba para palabras clave grandes con un buen seo on page + link building ya no es suficiente?

Un saludo y feliz año

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    Javier Marcilla

    ¡Hola Óliver, gracias por comentar!

    Desde que comencé a utilizar SERPWoo he visto casos y nichos en los que la gente se posiciona de diversas formas, algunas de ellas bastante creativas, con o sin Link Building.

    En cambio cada vez más observo que el SEO on Page es esencial y el fundamento de todo lo que viene después, y cuanto mejor se hace más fácil es posicionar.

    Y el Link Building sigue siendo importante, pero el enfoque del artículo es más bien este: que un buen posicionamiento por sí mismo pronto no será suficiente, sino que éste debe venir de la mano de las acciones que habitualmente asociamos al “Marketing”. Es decir que posicionar a base de enlaces puros, sin contenidos útiles que generen visitas y visitando reales, sin menciones reales en Redes Sociales, interacción con el visitante, etc., va a ser cada vez más complicado.

    ¡Un abrazo y Feliz Año!

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      Oliver

      Gracias x tu respuesta, muy grande serpwoo, lo he descubierto hoy gracias a tu página de recursos/herramientas, lo compraré en breves, usando tu enlace de afiliado x supuesto ;-) Un saludo!!

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Jordi

Como siempre buen articulo! Viendo tus predicciones me da que el año que viene el blog se llamará ninjamarketing o ninja a secas! XD Feliz año nuevo!!

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Pedro Rosa Mena

Buenas Javier, articulos como los tuyos ayudan a focalizar el tiempo de muchos emprendedores todoterrenos que debemos cubrir muchos aspectos de nuestro proyecto. En este sentido intentamos subirnos al carro de todo lo relacionado con el marketing online aunque a veces parece inalcanzable dada la velocidad con que evoluciona … Enhorabuena por tu labor y feliz año

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Fran

Ya me tienes deseando que llegue el próximo año para ver lo que nos tienes preparado Javier. Seguro que está a la altura de los contenidos con los que nos instruyes y ayudas.

Saludos.

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Javier Ramos

Hola Javi.

Muy buen artículo, con unos conceptos muy claros y bien explicados.

Estoy totalmente de acuerdo que el SEO local va a tener cada vez más importancia, como lógica a la “movilidad”.

Y por supuesto con la idea de marketing online y, en mi opinión, con el marketing de contenidos como pieza base.

Muchas gracias por mencionar mi artículo que escribí en en gran blog de Rubén Alonso “miposicionamientoweb”.

Un abrazo, amigo y ¡felices fiestas!

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Renato Urbina

Hola Javier,

¡Genial artículo!

Gracias a Ninjaseo pude aprender nuevos conceptos y herramientas útiles para aplicar a mis proyectos.

Me deja intrigado la sorpresa de enero pero bueno habrá que ser pacientes…

Feliz año nuevo Javier :)

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    Javier Marcilla

    ¡Hola Renato, gracias por comentar!

    Me alegra mucho que Ninjaseo te ayude de alguna forma… Y no tendrás que esperar mucho, sabrás de qué sorpresa se trata en unos pocos días ;-)

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Lluís

Hola Javier,

Muy buen artículo de tendencias. Muchas felicidades y gracias por tu blog.

Muy cordialmente,

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Flor Uceda

Feliz año para tambien. No t lo vas a creer pero tu reflexion final coincide con lo que llevo pensando desde hace un tiempo.

Con la saturacion de paginas de google y sus temidas actualizaciones. El protagonismo q esta robandole a las webs las redes sociales. Pinta un panorama en el que obtener visitas va a ser muy dificil.

La clave la has dado volver al marketing para capear lo q se nos viene encima

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yago

No puedo estar más de acuerdo con el último punto. El SEO está muy bien para abaratar costes, pero solo es un canal más y lo que importa es el mix de medios. Es más, la aportación porcentual del SEO en los negocios digitales tiende a disminuir conforme el negocio se asienta. Pero es difícil de hacérselo ver a empresarios que pese a facturar más de un millón de euros solo quieren más tráfico “gratis”…

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kevin jeronimo

Muy buen articulo amigo, me ayudo a entender ciertos factores que un no tenia claro, seguro que la mayor parte de trafico cualificado que tendremos vendrá de móviles, el marketing y el SEO lo hago equilibrado, ni mucho de uno ni poco de otro, me ha dado buenos resultados. saludos

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    Javier Marcilla

    Hola kevin, muchas gracias por comentar, me alegro que el articulo te sea útil.

    ¡Suerte!

    (P.D.: el enlace ya sale en el avatar, no hace falta ponerlo en el cuerpo ;-))

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Vicente

Hola Javier: excelente artículo como nos tienes acostumbrados. El seo local es cierto que va a más y la culpa de ello los dispositivos móviles, no hay más que cuando uno viaja consultar en el móvil alguna búsqueda y vemos resultados cambiantes en pocas horas.

Javier aprovecho para consultarte sobre la herramienta seo http://www.ninjaseotools.com/bulk-pa-da-checker.php la he utilizado unos días y funcionaba muy bien pero ahora me analiza los dos primeros dominios y despues todos aparecen como null te ponco un ejemplo:
Dominio: elchispo.es | Autoridad de dominio: 1 | Autoridad Página: 1 | Backlinks: 0
Dominio: salvadorlopezaznar.es | Autoridad de dominio: 1 | Autoridad Página: 1 | Backlinks: 0
Dominio: alfnet.es | Autoridad de dominio: null | Autoridad Página: null | Backlinks: null
Dominio: sigrin.es | Autoridad de dominio: null | Autoridad Página: null | Backlinks: null
Dominio: iuhellin.es | Autoridad de dominio: null | Autoridad Página: null | Backlinks: null
Dominio: corecomputer.es | Autoridad de dominio: null | Autoridad Página: null | Backlinks: n

Alguna solución al respecto. Gracias, enhorabuena por tu blog.

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Omar

Muy buen articulo, me ayudó a despejar muchas dudas con respecto a los términos usados hoy en día en esta línea de trabajo. Un saludo.

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Javier

Muy buen articulo Javier! Sin duda el mobile SEO y el video marketing claves para 2016

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Chema

Hola Javier, solo romper una lanza a favor del SEO como una de las disciplina del marketing online cada vez más necesaria.

No creo que el SEO ni como disciplina, ni en las grandes empresas, (que como tu comentas ahora quitan de su nombre el “SEO” que les ha dado fama, relevancia y pasta pero que ahora les limita para vender otros servicios del marketing online), tienda a desaparecer, en mi opinión los SEO somos “el tonto útil” de Google, me explico…

Cuando Google quiere probar o cambiar algo, sea webs adaptadas a móvil, securizadas con SSL, que abramos robots.txt para leer nuestros js o css o cualquier otra cosa que se le ocurra (pronto AMP), nosotros, los SEO, lo implementamos en todos los proyectos que pasan por nuestras manos. Nos hemos convertido, además, en “auditores de calidad”.

Saludos
Chema

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    Javier Marcilla

    Hola Chema, muchas gracias por el comentario, estoy contigo en que Google se aprovecha de nosotros todo lo que puede, algo lógico porque los SEOs son el tipo de usuario que está más dispuesto a probar nuevas funcionalidades, que serían más complicadas de implementar por el usuario “normal”, o que pasarían desapercibidas para ellos. Aunque la mayoría lo hacemos para intentar beneficiarnos, igual que hace Google.

    En cuanto al abandono de la denominación “SEO” por algunas empresas y personajes en mi opinión es una evolución necesaria, ya que aunque el SEO como disciplina seguirá existiendo, muchas de ellas ofrecen más que “SEO puro”. Algo que por otra parte cada vez es más necesario para poder vender (y no digo “posicionar”) en Internet.

    ¡Muchas gracias de nuevo y mucha suerte!

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Consultor SEO

Totalmente de acuerdo con la reflexión del Seo. En los últimos tiempos se han vuelto un tanto confusos los términos. Saludos!

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empubli

Hola Javier, me ha parecido muy bueno este artículo
Una pregunta. Queremos posicionar nosotros mismos la nuestra web y estamos indecisos entre Sistrix o Semrush.

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    Javier Marcilla

    Hola, muchas gracias por comentar :-)

    De Sistrix nada te puedo contar, porque no la he utilizado personalmente, y no me gusta hablar “de oídas” :-)

    SEMrush es una especie de “navaja suiza”, que cubre muchos aspectos, por lo que es ideal si no puedes pagarte diferentes herramientas o prefieres tenerlo todo centralizado en un único lugar. Dicho esto también es cierto que al hacer “un poco de todo” no es la mejor herramienta “para hacerlo todo” y yo utilizo otras herramientas especializadas para actividades concretas.

    Otra opción que puedes mirar es SEO Powersuite, que también es un “todo en uno” y que suele funcionar bien para los que están empezando.

    Si tienes más dudas sobre algo concreto ya me dices…

    Saludos,

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