Guía de autor invitado en NinjaSEO

Hola, ¿así que estás interesado en escribir como invitado en NinjaSEO?

Estupendo, por favor lee esta guía y pronto podrás ver tu artículo publicado 🙂

Si me conoces un poco ya sabrás que siempre voy corto de tiempo (seguro que tú también), por lo que nos ayudará mucho a los dos si sigues las recomendaciones de esta guía.

Sí, esta guía es muy larga, y debes leerla toda, lo hago a propósito para ver si de verdad estás interesado 😉

Para que que tu artículo pueda ser publicado en NinjaSEO debes cumplir y aceptar todos los puntos de esta guía, si no estás de acuerdo con alguno de ellos, o tienes dudas, por favor dímelo antes de comenzar a escribir tu artículo.

IMPORTANTE: Una vez publicado el artículo, éste pasa a formar parte de los contenidos de NinjaSEO. Esto significa que puede ser modificado en el futuro, para mejorar el SEO, la estructura, la gramática, o por cualquier otro motivo que lo aconseje. También, aunque no es habitual, puede llegar a ser incluido en o redirigido a otro post del blog por motivos relacionado con el SEO o el re-diseño del sitio web.

Normas para autores invitados:

1- Artículos permitidos y recomendado en NinjaSEO

Según mi experiencia, y los comentarios de los lectores y suscriptores, los artículos con mayor aceptación deben ser prácticos y accionables.

No se publicarán artículos “introductorios” o que simplemente comenten superficialmente un tema.

Ejemplos:

NO: artículo que comenta las diferentes herramientas SEO que existen en el mercado.
SI: aprende a utilizar la herramienta XXX para analizar a tu competencia en Google, paso a paso.
SI: comparativa detallada de las diferentes métricas SEO de las herramientas más conocidas, con sus pros y contras, etc.

NO: introducción a la publicidad en Facebook, qué es Facebook Ads, etc.
: cómo crear una campaña de Facebook Ads paso a paso.
: todo lo que tienes que saber para segmentar tu público eficientemente en Facebook Ads.

Puedes ver ejemplos de artículos de invitado que he escrito para otros blogs en esta página.

1.- Contenido

Antes de comenzar a escribir tu artículo por favor mándame un pequeño esquema del contenido, pueden ser simplemente los títulos y subtítulos. No es necesario que mandes un resumen (aunque puedes hacerlo si lo deseas).

Si tienes varias ideas en mente, mucho mejor, dime qué temas dominas y te comentaré cual pienso que puede funcionar mejor.

En NinjaSEO NO publico artículos del tipo “hazte rico online”, MLM, etc. Mira los artículos ya publicados en el blog, y te harás una idea del tipo de público al que van dirigidos, si tienes alguna duda simplemente pregúntame.

No se admitirán artículos de invitado diseñados para promover productos de afiliado, análisis y recomendaciones de productos o servicios, etc.

El artículo debe tener como mínimo 2.000 palabras, pero no escribas simplemente para alcanzar la cifra, porque eso se nota, la calidad del artículo se resiente, y te arriesgas a que pueda ser publicado en NinjaSEO.

El contenido debe ser original, y pasar la prueba de Copyscape y/o Grammarly. Debes saber que hago esta comprobación siempre en cuanto recibo el artículo.

Por favor ten cuidado con la ortografía y la redacción, ya sabes que es importante para disfrutar leyéndolo.

Algunos consejos para escribir un contenido más interesante:

Estructura tu contenido en varios niveles, que se correspondan con encabezados H2, H3, etc.
No escribas párrafos largos, 4-5 líneas es lo ideal, serán más fáciles de leer y comprender.
– Utiliza negritas para la información que quieras destacar.

3.- Título del artículo.

El título del artículo es muy importante para el posicionamiento web, y por eso deberías pensar cuidadosamente en él.

Lo mejor es que envíes varias opciones que resuman el contenido del artículo, prestando atención a la palabra clave principal.

Si considero que ninguna de las opciones que has enviado es recomendable, escribiré (o modificaré) el artículo según crea que es más conveniente para los dos.

2- Enlaces externos en el contenido.

Puedes colocar un máximo de 2 enlaces a sitios web de tu propiedad, o contenidos que hayas publicado en otros blogs, etc.

Independientemente de los dos enlaces mencionados arriba, al principio del artículo recibirás un enlace a tu sitio web principal, en la “caja de autor”. Puedes ver un ejemplo en este artículo.

Por supuesto puedes enlazar a otros contenidos que no sean de tu propiedad, cuando aclaren o amplíen el artículo.

Ten en cuenta que revisaré todos los enlaces y que si son “raros”, o se convierten en “raros” después, los quitaré. Seguro que no haces cosas “raras”, pero esto tiene que quedar claro.

3- Enlaces internos en el contenido

Puedes enlazar a tantos contenidos internos de NinjaSEO como sea necesario para explicar y ampliar conceptos o temas que ya se hayan tratado.

En realidad al hacerlo estás demostrando que has leído mi blog y que verdaderamente te interesa, pero si no encuentras un artículo apropiado al cual enlazar, no lo hagas.

4- Imágenes.

Puedes utilizar todas las imágenes o capturas de pantalla que necesites, no hace falta que optimices el “peso” en Kb de las imágenes, lo haré yo personalmente.

Por favor cuando captures pantallas de programas, páginas en el navegador, etc., hazlo siempre en formato PGN, aunque la imagen pese más, se verá mucho mejor. Si la imagen no está en este formato, o no es nítida, no podré publicarla y es posible que entones no se pueda publicar el artículo, o hacerlo a tiempo.

El ancho máximo de la imagen debe ser 792 pixels, más de eso se reducirá automáticamente así que intenta capturar tus imágenes teniendo en cuenta esta limitación. Si capturas toda una página web con una resolución de pantalla muy grande, las letras serán ilegibles cuando la imagen se reduzca a 792 pixels.

Las imágenes deben ir numeradas secuencialmente según el orden de aparición en el texto, y debes enviarlas separadas del texto.

Puedes utilizar el editor de WordPress de tu sitio web para escribir el artículo (o un programa que admita incrustar imágenes, como WordPress, etc.) junto con las imágenes, pero aún así debes mandarlas separadas del texto como digo arriba.

Si tu editor no permite incrustar imágenes, simplemente escribe el nombre de la imagen en el lugar donde quieras que aparezca.

No hace falta que elijas o crees una “imagen destacada” (la imagen que va al principio de cada artículo), la crearé yo personalmente.

5- Vídeos.

Si lo deseas puedes insertar vídeos de tu propiedad, que hayas creado tú mismo. No se admitirán vídeos de terceros tomados de Youtube, etc., aunque traten directamente el tema del artículo.

El vídeo lo insertaré yo mismo, simplemente escribe la dirección del vídeo (Youtube, Vimeo, etc.) en el lugar del texto donde quieras que aparezca. Recuerda que el vídeo debe ser de tu propiedad, creado por ti mismo.

6- Entrega del artículo.

El texto debes entregarlo en algún medio que permita conservar el formato que hayas empleado al escribirlo: negritas, cursivas, títulos, etc.

Lo ideal sería escribirlo directamente en tu editor de WordPress, y después copiar y pegar el texto HTML en un fichero de texto sin formato.

Si esto no te conviene puedes escribirlo en Word, Google Docs, Bloc de notas, etc. Si tienes dudas al respecto coméntamelo.

Como ya he dicho las imágenes debes enviarlas numeradas y por separado.

Debes adjuntar una foto de perfil/avatar/autor, que puede ser la que ya utilizas en Twitter, Gravatar, etc.

Debes mandar un pequeño texto de autor (30-40) palabras que te describa, tipo la biografía de Twitter. En este texto puedes incluir un enlace a tu página personal o de empresa. También puedes proporcionarme los enlaces a tus perfiles sociales (Twitter, FB, etc.)

7- Autoría.

En Ninjaseo no creo perfiles de autores invitados, el artículo irá precedido de una breve presentación escrita por mi, seguida de la breve biografía que has aportado en el punto anterior, con tu foto/avatar y bio, como ves al principio y final de este artículo.

8- Comentarios.

Si todo va bien la gente leerá el artículo y comentará, sobre todo poco después de publicarlo, por lo que es importante hacer un seguimiento para interactuar con los lectores.

Yo responderé también a los comentarios, pero habrán algunos dirigidos directamente al autor, o que traten algo que yo desconozca.

Contacto.

Como te decía al principio, para que tu artículo se publique en NinjaSEO debes cumplir y aceptar todos los puntos de esta guía, si no estás de acuerdo con alguno de ellos, o tienes dudas, por favor dímelo antes de comenzar a escribir tu artículo.

Si después de leer esta guía todavía quieres escribir como autor invitado en NinjaSEO, escríbeme un email a javier@multiverso.com con el asunto “Quiero escribir como invitado en NinjaSEO” comentando brevemente la idea de tu artículo y enlazando a un par de artículos que ya hayas publicado (en tu página o en la de otros) y que consideres que representan bien tu trabajo y tu estilo.

¡Gracias por tu paciencia leyendo esta guía y por tu interés en colaborar con NinjaSEO!

Javier Marcilla
NinjaSEO