Menuda sorpresa, ¡hay gente que lee las páginas “acerca de”!

Javier Marcilla editor de NinjaSEO

¡Creía que sólo lo hacía yo! 😄

Bueno, pues te voy a contar un poco acerca de quién soy, pero como espero que estés muy ocupado intentando posicionar tu web seré breve.

Soy Javier Marcilla, el de la foto, y puedes conocer más acerca de mi en Twitter o en mi perfil personal de Facebook

Y si realmente estás interesado puedes leer algunas entrevistas que me han hecho, al final de esta página.

Pero por favor no pierdas demasiado tiempo leyendo, porque la única forma real de aprender y avanzar es pasar a la acción.

Dicho esto sí que hay un par de cosas que me gustaría comentarte:

  • No soy ningún “Gurú del SEO” ni de nada. Lo poco que sé lo he aprendido experimentando (y equivocándome un montón) a lo largo de los años,
  • No me dedico profesionalmente a este tema, aunque “algo sé” 😉

Y también si me lo permites te daré un par de sugerencias válidas para cualquier campo:

  • Mantén un espíritu crítico con todo lo que leas, ya sea en esta web o en cualquier otra. Investiga, aprende y toma tus propias decisiones. Es muy posible que lo que sea válido para mi caso o para el de otros no se aplique al tuyo.
  • Practica, porque según vayas experimentando y posicionando webs entenderás qué es lo que funciona mejor en tu nicho, o para tu estilo particular. Practica, practica, practica.

¿Qué es NinjaSEO?

Siempre he estado interesado e implicado de una forma u otra en el mundo online desde… bueno desde que buscar en Altavista era lo más.

Durante bastantes años estuve desconectado después de perder el interés por el BlackHat SEO allá en 2012.

Bueno, en realidad más que “perder el interés” fue que “tenía unas webs” que Google hundió para nunca más volver gracias a su actualización Penguin.

Después de eso dejé “lo de internet” por casi tres años, pero al final me pudo más la afición: quise probar a posicionar una página sin recurrir a los “trucos” que me habían resultado más

Y como necesitaba probar y validar técnicas con una web “de verdad”, con tráfico real creé NinjaSEO como terreno de prueba para ideas y técnicas de posicionamiento.

Pero poco a poco le he cogido mucho cariño a esta web y a mis usuarios, y por eso escribo y comparto aquí parte de lo que voy aprendiendo y las herramientas SEO que uso y descubro.

Qué NO es NinjaSEO

  • NO es una web para “salir el primero en Google” sin esfuerzo, trabajando una hora a la semana, etc. Por lo menos en mi experiencia para posicionar cualquier web debes invertir tiempo y dinero.
  • NO es un “camino para lograr ingresos pasivos”. Los “ingresos pasivos” tal como se pregonan por Internet NO existen. Siempre vas a tener que estar pendiente de tu negocio, adaptarlo y mejorarlo para que siga funcionando.
  • NO publico contenidos del tipo “5 trucos rápidos para…”, aquí encontrarás información útil que puedes aplicar al mundo real.

¿Quieres decirme algo?

Por favor ten en cuenta que no contesto a consultas personales o solicitudes de asesoramiento gratuito, por lo que te ruego que no me contactes para estos temas porque no recibirás respuesta.

¿Quieres escribir como invitado en NinjaSEO?

¡Estupendo, me alegra que quieras escribir como invitado en mi blog!

Lo cierto es que acepto muy pocos artículos de invitado, porque la mayoría de las propuestas que recibo no tienen el enfoque práctico y útil de calidad que me gustaría ofrecer a mis lectores.

Pero por supuesto que si tienes algo interesante que contar, y que estás convencido de que puede ayudar a los usuarios de NinjaSEO, por favor haz clic en el enlace de abajo para leer las normas para escribir como autor invitado 🙂

Haz clic aquí para leer la guía para autores invitados

¿Quieres contratar mis servicios?

En estos momentos el único servicio “estándar” que ofrezco es la Auditoría Web, puedes ver qué es lo que ofrezco y el precio en esta página.

Si necesitas cualquier otro servicio puedes escribirme a ninja@ninjaseo.es y lo valoraré

¿Quieres aprender más sobre SEO o Marketing Digital?

¡En primer lugar felicidades por tus ganas de seguir aprendiendo!

Hasta no hace mucho ofrecía únicamente clases particulares o mentoring por videoconferencia sobre SEO y Marketing.

Pero como me encanta enseñar he creado la web Marketing Ninja para poder alojar allí cursos gratuitos y de pago que he creado en solitario o en colaboración.

Haz clic aquí para ver los cursos disponibles en MKTN

¿Quieres hablarme de una posible colaboración?

Muy bien, soy todo oídos, pero por favor asegúrate de que el tema que vas a comentarme está directamente relacionado con SEO y/o Marketing Digital, de lo contrario es posible que no te conteste.

Por favor mándame un breve email a ninja@ninjaseo.es y si tu propuesta es interesante me pondré en contacto contigo lo antes posible.