Acerca de Javier Marcilla

Menuda sorpresa, ¡hay gente que lee las páginas "acerca de"!

Creía que sólo lo hacía yo 😄

Soy Javier Marcilla, el de la foto, y si realmente estás interesado en saber más puedes buscarme en Google, YouTube o Twitter.

No quiero hacer esta página muy larga, ni contarte historias de mi vida, sólo hay un par de cosas que me gustaría comentarte:

  • No soy ningún "Gurú", ni del SEO, ni de nada. Lo poco que sé lo he aprendido experimentando (y equivocándome un montón) a lo largo de los años,
  • Dicho esto "algo sé", después de todo seguro que has visto alguno de mis artículos o páginas bien posicionados en Google 😉
Javier Marcilla consultor SEO y Marketing

Dos consejos muy rápidos

Cuando me piden algún consejo para "hacer SEO" o "comenzar en el SEO siempre digo lo mismo:

Mantén un espíritu crítico

No asimiles y apliques sin más cualquier cosa que leas, en esta web o en cualquier otra. Investiga y toma tus propias decisiones. Es muy posible que algo válido para un caso no lo sea para el tuyo.

Practica, practica, practica

Lo más importante es practicar y practicar, sin miedo. Según vayas experimentando y posicionando webs entenderás qué es lo que funciona mejor en tu nicho, o para tu estilo particular.

¿Qué es esto de NinjaSEO?

Cuando comencé en el "mundo online" lo que más me interesaba y divertía (y sigo igual) era el diseño web. Hacer una web "a mano" (con mucho esfuerzo) y publicarla era una experiencia única en aquel momento.

Pero poco después descubrí que "había que hacer algo" para conseguir que la gente supiera de tu web y que ese algo pasaba por "salir en Google"... y que para hacerlo necesitaba el "SEO".

Ahí comenzó mi interés por el posicionamiento web, y durante bastante tiempo la mayoría del SEO que practiqué es lo que ahora conocemos como "BlackHat" o "GreyHat"... hasta que una actualización de Google me borró de los resultados.

Después de esa experiencia quise a posicionar una web sin recurrir a "trucos" para "engañar" a Google.

Así que monté NinjaSEO para probar ideas y técnicas con una web "de verdad", con tráfico real.

Al final le cogí mucho cariño a esta web y por eso sigo escribiendo y compartiendo aquí parte de lo que voy aprendiendo.

Qué NO es NinjaSEO

  • NO es una web para "salir el primero en Google" sin esfuerzo, trabajando una hora a la semana, etc. Por lo menos en mi experiencia para posicionar cualquier web debes invertir tiempo y dinero.

  • NO te ayudará a conseguir "ingresos pasivos". Los "ingresos pasivos" tal como se pregonan por Internet NO existen. Conozco personalmente a bastantes "gurús" y "expertos", y te aseguro que trabajan mucho, todos los días, y que siempre están pendientes de su negocio para que siga funcionando.

¿Quieres escribir como invitado en NinjaSEO?

¡Estupendo, me alegra que quieras escribir como invitado en mi blog!

Lo cierto es que acepto muy pocos artículos de invitado, porque la mayoría de las propuestas que recibo no tienen el enfoque práctico y útil de calidad que me gustaría ofrecer a mis lectores.

Dicho esto, si crees que tienes algo interesante que aportar a la comunidad SEO, por favor haz clic en el enlace de abajo para leer las normas para escribir como autor invitado 🙂

Haz clic aquí para leer la guía para autores invitados.

¿Quieres contratar mis servicios?

En estos momentos el único servicio SEO que ofrezco es la Auditoría. Puedes ver en qué consiste y su precio en esta página.

Ahora mismo la mayoría de mi tiempo lo dedico a diseñar páginas web y escuelas y membresías personalizadas.

Si necesitas cualquier otro servicio puedes escribirme a ninja@ninjaseo.es y lo valoraré, pero por favor ten en cuenta que no contesto a consultas personales o solicitudes de asesoramiento gratuito, por lo que te ruego que no me contactes para estos temas porque no recibirás respuesta.

Logo NinjaSEO
Copyright 2022 Javier Marcilla