Estoy convencido de que la transparencia es fundamental para conseguir y mantener tu confianza en la imparcialidad de NinjaSEO, y por eso me gustaría explicarte qué son y por qué uso enlaces de afiliación con palabra simples y sin marearte con jerga legal.
Me esfuerzo siempre, con resultados variables por supuesto, por educar en lugar de vender o forzar cualquier elección.
Soy afiliado de algunos (no de todos) de los productos y servicios que recomiendo, pero no permito que la posibilidad de ganar unos euros (pocos en la mayoría de los casos) afecte a ninguna de mis recomendaciones.
No acepto ni aceptaré (y recibo muchas solicitudes) artículos pagados para promocionar nada, aunque sea un producto o servicio que me guste y use personalmente.
Muchos de los servicios o herramientas de los que hablo en mis artículos no tienen programas de afiliación, pero los recomiendo igualmente porque me resultan útiles y creo que te pueden serlo también.
Prácticamente todos los servicios y herramientas de marketing online tienen un programa de afiliación. No todos, pero casi todos.
Cuando haces clic en algún enlace de afiliado, y compras un el producto o servicio recomendado, es posible que reciba una comisión.
Esto no cambia el precio que estás pagando, de hecho siempre que puedo intento negociar mejores precios o condiciones para mis lectores.
Nunca recomiendo nada que no haya utilizado personalmente y que no me haya reportado resultados satisfactorios, aunque por supuesto esto no garantiza que tú también obtengas los mismos resultados.
Como siempre te recomiendo que investigues, te informes bien y saques tus propias conclusiones. Y ante la duda: no compres y solicita información directamente al vendedor.
Y por supuesto, si compras lo que sea sin usar mi enlace de afiliado, no hay problema, en ocasiones yo también lo hago y me alegro igualmente de que hayas encontrado lo que necesitabas.