Foto de Javier Marcilla, autor de NinjaSEO

Servicio de Auditoría Web

Averigua qué es lo que no funciona en tu web y cómo solucionarlo con una Auditoría Técnica.

Mejora tu posicionamiento en Google y analiza a tu competencia para salir por encima de ellos con una Auditoría SEO.

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Sobrevive a las penalizaciones de Google gracias a un buen SEO

Antes de seguir leyendo, por favor ten en cuenta:

  • Esto es un servicio de pago, puedes ver el coste al final de la página.
  • Este servicio es una auditoría: NO te arreglo ni optimizo tu web, te digo cómo debes hacerlo tú (o tu equipo)
  • Lo hago personalmente, desde cero y adaptada a cada caso, por eso sólo puedo hacer unas pocas al mes.
  • Utilizo herramientas especializadas, algunas de ellas bastante caras.

¿Qué es una Auditoría Web?

Es una Auditoría en la que analizo la parte técnica de tu sitio Web (lo que llamamos SEO Técnico) y la de posicionamiento en Google (lo que se conoce como Auditoría SEO).

Anteriormente ofrecía y realizaba las dos auditorías por separado.

Pero con el tiempo me he dado cuenta de que es más conveniente para el cliente (para ti) que las haga al mismo tiempo.

De esta forma puedes organizarte mejor, tener toda la información a mano, y solucionar tus problemas técnicos al mismo tiempo que mejoras tu estrategia SEO.

¿Para qué necesitas una Auditoría Web?

Sencillamente porque es el primer paso para mejorar tu posicionamiento orgánico, pero aquí tienes una pocas razones más:

  • Soluciona los problemas técnicos en tu web:
    La mayoría de las páginas, sin saberlo, tienen problemas técnicos que impiden un buen posicionamiento. Con la Auditoría descubrirás cuales son y qué hacer para solucionarlos.
  • Identifica a tus competidores y su estrategia.
    Te diré cuáles son tus competidores reales y qué estrategias están utilizando para posicionarse y conseguir tráfico, ya sea mediante posicionamiento orgánico, redes sociales o SEM.
  • Descubre si estás utilizando correctamente tus contenidos.
    Con la Auditoria sabrás si estás utilizando las Keywords correctas y recibirás consejos sobre cómo usarlas en tus contenidos.

¿En qué casos NO necesitas esta Auditoría?

  • Si no tienes una web, este servicio no es para ti. ¿Qué sentido tendría una Auditoria Web sin una web?​
  • Si no te interesa posicionarte en Google, y lo que necesitas es posicionarte en otros buscadores como Bing, Baudi, etc., esta auditoría no es para ti.
  • Si no tienes presupuesto para invertir en este servicio, sintiéndolo mucho no te podré ayudar. Me lleva varios días recopilar toda la información, procesarla y redactarla (por no hablar del coste de las herramientas).
  • Si no puedes o no quieres poner en practica los consejos y sugerencias que recibirás, no te servirá de nada esta auditoría.

¿Que obtienes con esta Auditoría Web?

  • Un análisis técnico de tu web, con un informe detallado de los errores que estás cometiendo e indicaciones para resolverlos.
  • Conocerás, entre otros factores, si tu sitio web es accesible a los buscadores, puede ser indexado correctamente, tiene problemas en la estructura y organización de contenidos, posibles penalizaciones de Google y más.
  • Un análisis exhaustivo de tus contenidos, Meta Tags, anchor text, backlinks, problemas con contenido duplicados, y consejos para mejorar el SEO on Page de tus textos, imágenes o vídeos.
  • Un análisis de competidores para que sepas cuales son tus competidores reales, qué estrategias están siguiendo para posicionarse en Google y qué puntos débiles podrías atacar para intentar superarlos.

Cuando termine la auditoría recibirás un informe detallado, con indicaciones de las acciones que deberías tomar para solucionar los problemas que tienes actualmente, y sugerencias personalizadas para mejorar tu posicionamiento a partir de este momento.

Y, si eliges Auditoría + Asesoría​, tendremos una reunión (una videoconferencia) de una hora en la que te ayudaré a resolver las dudas que te puedan surgir al recibir la auditoría.

¿Por qué es mejor que te entregue un documento, en lugar de un vídeo?

Entiendo que un vídeo puede parecer más entretenido, y que estamos acostumbrados al contenido más visual.

Pero un documento que detalla tus problemas y enumera soluciones y consejos, es más fácil de seguir, puedes imprimirlo, y te será mucho más útil.

Hacerte una auditoría en vídeo sería más rápido y económico para mi, pero en mi experiencia esto no no sería lo más conveniente para ti.

Por eso yo te entregaré un documento de como mínimo 50 paginas, aunque pude ser más extenso dependiendo de tu sitio web y de los problemas con que me encuentre.

Aquí abajo puedes ver las páginas de una de mis auditorías para una web de tamaño medio. Es una auditoría real, por eso no puedo mostrar las páginas en detalle, para no relevar datos confidenciales.

Páginas de una auditoría web real

En tu auditoría recibirás capturas de pantalla de tu web, de tu cuenta de Google Analytics, Search Console, resultados de búsqueda y de herramientas SEO, para ayudarte a visualizar los problemas o las soluciones.

Te pongo abajo una de estas páginas, con los datos confidenciales del cliente difuminados:

Páginas de una auditoría web

Además, enlazados desde el informe, y dependiendo de tu sitio web te pasaré una serie de archivos que complementan la información.

Archivos de apoyo para auditoría web

Y entre ellos una hoja de cálculo que contendrá el listado de errores, indicaciones o consejos por página, organizados en pestañas: 

Excel con listados de páginas de la auditoría

¿Cuanto te va a costar tu auditoría?

Los precios los tienes a continuación, pero verás que no incluyo un botón para comprar o pagar. Lo hago a propósito porque ambos tenemos que estar seguros de que esta auditoría te va resultar útil.

AUDITORÍA

Auditoría completa de tu sitio web

398€

Impuestos no incluídos

AUDITORÍA + CONSULTORÍA

Auditoría completa de tu sitio web

Videoconferencia de 1 hora para resolver tus dudas.

468€

Impuestos no incluídos

¿Te has decidido? Por favor rellena este formulario y me pondré en contacto contigo.