Los "Rich Snippets" o "fragmentos destacados" son una característica especial que aparece en ocasiones en los resultados de búsqueda de Google, como el ejemplo que ves abajo:
En determinadas búsquedas sobre todo en las que intervienen preguntas verás que aparecen estos snippets, bloques o fragmentos destacados que normalmente contienen una respuesta directa a la consulta que has realizado.
Estos "fragmentos" se toman de las mismas páginas web que aparecen en los resultados y se destacan para intentar responder a los usuarios de la forma más rápida posible.
En principio y está confirmado por Google, no se puede usar ningún tipo de etiqueta o meta etiqueta para marcar partes de tu sitio web como fragmentos destacados.
La mejor forma de conseguir que una parte de tu web aparezca como un fragmento destacado es respondiendo en tus contenidos a las preguntas que formulan los usuarios en Google.
Si no deseas que Google muestre ciertas partes de tu sitio web como fragmentos destacados es las búsquedas puedes usar la meta etiqueta nosippet
, como en la cabecera de tu página (<head>
) como en este ejemplo:
<!DOCTYPE html> <html><head> <meta name="googlebot" content="nosnippet"> (…) </head> <body>(…)</body> </html>