«Long tail» Keywords (keywords «de cola larga»)

Índice

There are no headings in this document.

Las Keywords «longtail» (en español: «de cola larga») corresponden a búsquedas «evolucionadas» donde está bastante claro que es lo que necesita el usuario, al contrario de lo que sucede con las Keywords «short tail«.

Un ejemplo de Keyword «long tail» podría ser: «zapatillas de hombre para running».

Cuando un usuario utiliza esa Keyword en un buscador está bastante más claro qué es lo que quiere encontrar que si busca únicamente «zapatillas»

Aún así la búsqueda («zapatillas de hombre para running») no termina de aclarar la intención final del usuario… ¿desea únicamente información? ¿Quiere comprar unas zapatillas?

Para conocer a fondo la intención del usuario necesitaríamos enfocarnos en keywords más evolucionadas, que expresen una intención concreta, como por ejemplo:

  • «Comprar zapatillas nike air vomero online»
  • «Precio de zapatillas para running»
  • etc.

Normalmente las Keywords «long tail» suelen atraer menos visitantes que las «long tail» ya que normalmente suponen menos búsquedas en total, pero los visitantes que llegan por estas Keywords suelen estar más «cualificados» y más predispuestos a comprar porque expresan una intención concreta, sabemos lo que quieren y podemos dárselo en nuestra web.

Logo NinjaSEO
Copyright 2022 Javier Marcilla