Fundamentos SEO

Rank Tracker

¿Qué es un «rank tracker» o «monitorizador de keywords»? Un «rank tracker» es una herramienta seo diseñada para monitorizar las posiciones que ocupan tus keywords en la página de resultados [...]
Leer entrada

El motor de búsqueda Google

¿Qué es Google? Google es el buscador de internet más utilizado por los usuarios, muy por encima de Bing y de otros buscadores, como puedes ver en este gráfico actualizado: [...]
Leer entrada

Página de resultados de Google

¿Qué es la página de resultados de Google? La página de resultados de Google («Search engine results page» o SERP en inglés) es el listado de páginas que te muestra [...]
Leer entrada

Algoritmo de Google o algoritmo de búsqueda

¿Qué es el algoritmo de Google? Cuando hablamos de «algoritmo», en el contexto del SEO y Google, nos referimos a un programa informático especializado en clasificar y ordenar las páginas [...]
Leer entrada

Autoridad (autoridad de dominio o de página)

¿Qué es la autoridad en el SEO? La «Autoridad» es una métrica SEO subjetiva que se usa para definir de alguna forma la «calidad» de un dominio completo o de una [...]
Leer entrada

Backlink o enlace entrante

¿Qué es un backlink? Un «Backlink», también llamado enlace entrante» es un enlace que está colocado en una página web fuera de tu dominio y que apunta a alguna de [...]
Leer entrada

Black Hat SEO

¿Qué es Black Hat SEO? Llamamos «Black Hat SEO» al conjunto de técnicas que aprovechan los fallos o deficiencias de los motores de búsqueda para conseguir un mejor posicionamiento saltándose [...]
Leer entrada

ccTLD

¿Qué significa ccTLD? Un ccTLD es un dominio que se usa para indicar que una página está orientada a los usuarios de un país concreto, como por ejemplo el dominio [...]
Leer entrada

Cookies

¿Qué son las cookies? Las Cookies («galletas» en español) son por pequeños archivos de texto «plano» (sin formato) que los sitios web envían al navegador del usuario para identificarlo y [...]
Leer entrada

CTR

¿Qué es el CTR? El CTR o Clickthrough Rate representa el porcentaje de usuarios que después de visualizar un anuncio o un resultado de Google hacen clic en él para [...]
Leer entrada
Logo NinjaSEO
Copyright 2022 Javier Marcilla