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“Impresiones” o “impresión” en SEO

Métrica de impresiones en Google Search Console Diccionario SEO
Actualizado: 17, Sep 2024

Qué son las “impresiones” en SEO: Entendiendo el término

Si estás inmerso en el mundo del SEO seguramente te has encontrado con términos como “impresión” o “impresiones” al analizar los resultados de Google o en tu Search Console, es importante entender su significado para aprovechar al máximo esta información.

¿Qué son las impresiones?

Para simplificar decimos que las “impresiones” representan la cantidad de veces que se muestra un enlace a tu página web en los resultados de búsqueda de Google.

Cada vez que alguna de tus páginas aparece en los resultados, ya sea en la página de resultados de búsqueda (SERP) o en otras ubicaciones de Google, se registra una impresión.

¡Importante: una impresión no es igual a un clic!

Las impresiones no necesariamente significan que los usuarios hagan hecho clic en tu enlace y visiten tu web.

Simplemente indican que tu página se mostró a los usuarios como una opción relevante a su consulta de búsqueda.

¿Y para qué sirven entonces las “impresiones”?

Pues son una métrica muy útil para evaluar la visibilidad de tu sitio web en los resultados de búsqueda.

El número de impresiones te da indicaciones sobre la relevancia y la visibilidad de tu sitio web en Google, ya que representa la cantidad de veces que tu página aparece en los resultados.

Para obtener una imagen más completa, puedes combinar las impresiones con otras métricas, como el porcentaje de clics (CTR) y la tasa de conversión.

El CTR te mostrará la proporción de usuarios que hicieron clic en tu enlace en relación con el número de impresiones (cuanto más CTR, mejor 😉)

Y la tasa de conversión te indicará cuántos visitantes se convirtieron en clientes o realizaron una acción en tu sitio web.

Consejos adicionales para mejorar tus impresiones

Todos queremos aumentar las impresiones de nuestras webs, así que aquí van algunos consejos prácticos:

  1. Optimiza tus metaetiquetas y descripciones: Asegúrate de que tus metaetiquetas y descripciones sean atractivas y relevantes para que los usuarios quieran hacer clic en tu enlace.
  2. Mejora tu SEO on Page: Presta atención a elementos básicos como la estructura de tus URL, el uso adecuado de palabras clave y la calidad de tu contenido. Esto ayudará a que tu página sea más relevante para las consultas de búsqueda.
  3. Crea contenido de calidad y relevante: Publica regularmente contenido valioso que responda a las preguntas y necesidades de tu audiencia. Esto aumentará la probabilidad de que Google muestre tu página en los resultados de búsqueda.
  4. Construye enlaces de calidad: Obtén enlaces de sitios web relevantes y de calidad que apunten a tu página. Esto puede mejorar la visibilidad y la autoridad de tu sitio web a los ojos de Google.

Recuerda que las impresiones son solo una parte del SEO. Utiliza esta métrica junto con otras para tener una visión más completa del rendimiento de tu sitio web en los resultados de búsqueda. 

Por Javier Marcilla,
actualizado el 17 septiembre, 2024

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