CTR

Índice

There are no headings in this document.

¿Qué es el CTR?

El CTR o Clickthrough Rate representa el porcentaje de usuarios que después de visualizar un anuncio o un resultado de Google hacen clic en él para visitar la página de destino.

CTR en Search Console

Es el número de clics en un anuncio o resultado de Google, dividido por el número de impresiones o el número de veces que las personas ven un anuncio.

En la publicidad de pago el CTR es una medida del éxito de una campaña de marketing, cuanto más alto es el CTR, más personas hacen clic en los anuncios y se exponen a los mensajes de marketing, lo que significa que estos anuncios funcionan mejor que otros.

Esto se puede atribuir a muchos factores diferentes, algunos pueden correlacionarse con lo atractivo que se ve el anuncio, mientras que otros pueden reflejar si se ajusta o no a los intereses del usuario.

¿Cuáles son algunas estrategias para aumentar el CTR?

Se pueden utilizar varias estrategias para aumentar el CTR, como por ejemplo:

  • Tests A/ B: se pueden utilizar para comparar diferentes versiones de una página o anuncio y decidir la versión que tiene el mejor rendimiento.
  • Contenido: se recomienda que se agregue más contenido a las páginas con baja tasa de participación.
  • Redes sociales: usar plataformas de redes sociales como Facebook o Twitter para enlazar, compartir o mencionar tu contenido con el fin de presentarlo a más personas.
  • Analytics: usar las herramientas de Google Analytics para averiguar los dispositivos más comunes entre sus usuarios y optimizar tu sitio web para ellos.
Logo NinjaSEO
Copyright 2022 Javier Marcilla