Auditoría SEO Esencial

Auditoría no automatizada, y personalizada para tu propio sitio web, basada en tus propios contenidos, keywords y datos de Google Analytics y Search Console.

¿Quieres saber qué es "lo que no funciona" en tu web y cómo solucionarlo?
¿Necesitas mejorar tu posicionamiento en Google?
¿Quieres conocer mejor a tu competencia para superarlos en Google?
auditoria seo ninjaseo opt

¿Qué es una Auditoría SEO Esencial?

Es un servicio de pago, puedes ver el coste al final de la página.
No arreglo los posibles problemas que pueda tener tu web, ni la optimizo. Te digo cómo debes hacerlo tú o tu equipo.
La hago personalmente, desde cero y adaptada a tu caso, por eso sólo puedo hacer unas pocas al mes.

Una Auditoría SEO Esencial consiste en el examen técnico de tu sitio web (lo que llamamos SEO Técnico) y una investigación básica de tu situación actual en cuanto al posicionamiento en Google (lo que se conoce como SEO).

Al combinar estos dos aspectos en la misma auditoría puedes organizarte mejor, tener toda la información a mano, y solucionar tus problemas técnicos al mismo tiempo que desarrollas una estrategia SEO.

¿Por qué podrías necesitar una Auditoría técnica, SEO, o cualquier auditoría web?

Básicamente porque es el primer paso para mejorar tu posicionamiento orgánico, pero aquí tienes unas pocas razones más:

Te ayudará a solucionar los problemas técnicos de tu web.
La mayoría de las páginas web, sin saberlo, tienen problemas técnicos que impiden un buen posicionamiento.

Con esta Auditoría descubrirás cuales son y qué hacer para solucionarlos.
Obtendrás información básica sobre tus competidores y su estrategia.
Sabrás cuáles son tus competidores reales y qué estrategias están utilizando para posicionarse y conseguir tráfico, ya sea mediante posicionamiento orgánico, redes sociales o SEM.
Descubrirás si estás utilizando correctamente tus contenidos.
Sabrás si estás utilizando las Keywords correctas, cuáles están usando tus competidores, y recibirás consejos sobre cómo usarlas en tus contenidos.

¿En qué casos NO necesitas una Auditoría?

Si no tienes una web, este servicio no es para ti.
Si no te interesa posicionarte en Google, y lo que necesitas es hacerlo otros buscadores como Bing, Baudi, etc., este servicio no es para ti.
Si no tienes presupuesto para invertir en este servicio, sintiéndolo mucho no te podré ayudar. Recopilar la información necesaria para montar el informe y redactarlo supone un esfuerzo considerable.
Si no puedes o no quieres poner en práctica los consejos y sugerencias que recibirás, este servicio no es para ti.
Si ya tienes conocimientos avanzados de SEO y tu web ya está optimizada, probablemente este servicio no te ayudará demasiado.

¿Qué obtienes con esta Auditoría SEO Esencial?

El objetivo de esta auditoría es ofrecerte toda la información y herramientas básicas que necesitas para comprender el estado actual de tu sitio web y comenzar a mejorarlo.
1. Análisis técnico
Un análisis técnico de tu web, con un informe detallado de los errores que estás cometiendo e indicaciones para resolverlos.
2. Indexabilidad
Conocerás, entre otros factores, si tu sitio web es accesible a los buscadores, puede ser indexado correctamente, tiene problemas en la estructura y organización de contenidos, posibles penalizaciones de Google y más.
3. Contenidos
Un análisis exhaustivo de tus contenidos, Meta Tags, anchor text, backlinks, problemas con contenido duplicados, y consejos para mejorar el SEO on Page de tus textos, imágenes o vídeos.
4. Competidores
Un análisis de competidores para que sepas cuales son tus competidores reales, qué estrategias están siguiendo para posicionarse en Google y qué puntos débiles podrías atacar para intentar superarlos.
5. Sugerencias personalizadas
Un informe detallado con las acciones que deberías tomar para solucionar los problemas actuales de tu sitio web, y sugerencias personalizadas para mejorar tu posicionamiento a partir de este momento.
Y, si eliges Auditoría + Asesoría​, tendremos una reunión (una videoconferencia) de una hora en la que te ayudaré a resolver las dudas que te puedan surgir después de recibir tu auditoría.

¿Por qué es mejor que te entregue un documento, en lugar de un vídeo?

Te entregaré el resultado de la auditoría en un documento principal y varios documentos e imágenes adicionales.

Aunque otros asesores o consultores entregan vídeos (y de vez en cuando algún cliente me piden hacer lo mismo) un documento te será más útil para detallar problemas, soluciones y consejos, es más fácil de seguir y puedes imprimirlo y anotarlo.

Lo cierto es que para mi entregarte una auditoría en vídeo me resultaría más conveniente y mucho más rápido, pero no no sería lo mejor para ti.

El documento que recibirás suele ser como tener una media de 50 páginas, aunque puede ser más o menos extenso dependiendo de tu sitio web y de los problemas con que me encuentre.

Aquí abajo puedes ver las páginas de una de mis auditorías para una web de tamaño medio. Es una auditoría real, por eso no puedo mostrar las páginas en detalle, para no revelar datos confidenciales.

auditoria-web-paginas-ninjaseo-2

En el documento de auditoría recibirás capturas de pantalla de tu web, de tu cuenta de Google Analytics, Search Console, resultados de búsqueda y de herramientas SEO, para ayudarte a visualizar los problemas o las soluciones.

Te pongo abajo ejemplos algunas páginas, con los datos confidenciales del cliente difuminados:

Páginas de una auditoría webauditoria ninjaseo archivos auditoria th optSEOquake-9-datos-csv-excel

¿Qué recibirás con tu auditoría?

El objetivo de esta auditoría es ofrecerte toda la información y herramientas básicas que necesitas para comprender el estado actual de tu sitio web y comenzar a mejorarlo.
auditoria ninjaseo contenidos th opt

Análisis de contenidos

Contenido interno duplicado, 
Categorías y etiquetas.
Archivos y paginación.
Unlimited
Contenido oculto/dinámico.
Canibalización de Keywords.
Impresiones y CTR.
Títulos y descripciones.
Datos semánticos.
Datos enriquecidos.
Canonicals
hreflang y multiregion
auditoria ninjaseo indexacion rastreo th opt 2

Indexación y rastreo

Tasa de rastreo.
Indexado.
Errores de servidor.
Uso de JavaScript.
Uso incorrecto de nofollow.
Uso incorrecto de noindex.
Sitemap.
Páginas bloqueadas.
Páginas canónicas.
Robots.txt, uso y recursos.
Canonicalización, y versiones.
auditoria ninjaseo estructura th opt

Arquitectura y velocidad de carga

Estructura.
Jerarquía de contenidos.
Profundidad del contenido.
Categorización
Tiempos de carga.
Caché y solicitudes HTTP.
Minificación.
Porcentaje de rebote.
Navegación móvil.
Estrategia para móviles.
auditoria ninjaseo rendimiento imagenes th opt

Multimedia

Optimización de imágenes.
Atributos de imágenes.
Posicionamiento de imágenes.
Búsquedas en vídeo.
Posicionamiento de vídeos.
auditoria ninjaseo backlinks th opt

Enlaces (externos e internos)

Enlazado interno.
Volumen de Backlinks.
Calidad de backlinks.
Enlaces peligrosos.
Citation Flow vs Trust Flow.
Riesgo de penalización.
Distribución de la autoridad.
Enlaces a URLs no canónicas.
auditoria ninjaseo competencia th opt

Competencia

Principales competidores.
Keywords posicionadas.
Competidores en SEO.
Competidores en SEM.
Enlaces de competidores.

Coste de la auditoría

Los precios los tienes aquí al lado, pero verás que no incluyo un botón para comprar o pagar, ya que ambos tenemos que estar seguros de que esta auditoría te va resultar útil antes de comenzar.
Haz clic en el botón de abajo para rellenar el formulario de solicitud y podremos comenzar lo antes posible.
Clic para comenzar
Auditoría

468 euros

Auditoría completa de tu sitio web.
Auditoría + Consultoría

589 euros

Auditoría completa de tu sitio web y una videoconferencia de 1 hora para resolver tus dudas.

¿Alguna duda? Lee estas preguntas frecuentes

No veo testimonios de clientes para este servicio, ¿por qué?
Este servicio es confidencial, no comparto información que pueda identificar a los clientes o sus posibles problemas o vulnerabilidades.

Si tienes dudas sobre cualquier aspecto de este servicio, lo mejor es que mantengamos una breve conversación.
¿CUANTO DURA LA AUDITORÍA? ¿CUANDO LA TENDRÉ LISTA?
Tu auditoría estará terminada en aproximadamente dos semanas desde la fecha de confirmación.

Por favor ten en cuenta que esta estimación puede variar en función de algún problema o inconveniente que pueda surgir en el proceso, como por ejemplo dificultades con tu hosting, el sistema que estás usando para servir los contenidos, etc. En cualquier caso te avisaría y estarías informado en todo momento.
¿NECESITO ALGÚN CONOCIMIENTO TÉCNICO PARA ENTENDER EL INFORME?
En principio no, ya que siempre los redacto con un enfoque sencillo y práctico teniendo en cuenta que puede ser la primera vez que recibes un informe técnico.

Si crees que vas a necesitar más ayuda para entender o ejecutar el resultado de la auditoría puedes contratar el servicio de auditoría + consultoría que añade una hora de video-conferencia en la que podrás plantear todas las dudas que te puedan surgir.
¿por qué debería pagar por este servicio? ¿No puedo hacerlo yo mismo?
Si tienes suficientes conocimientos técnicos, por supuesto que puedes confeccionar un informe similar, aunque la mayoría de las personas no tienen esos conocimientos y la experiencia para recopilar los datos necesarios e interpretarlos.
He visto un servicio de auditoría más económico, ¿por qué el tuyo es más caro?
"Caro" o "barato" es un término muy subjetivo, ¿de qué te sirve una auditoría muy económica si no detecta problemas y ofrece soluciones?

Sigo a mi competencia e incluso he pagado por sus servicios de auditoría para ver qué ofrecen y entender cómo se compara mi servicio, y te aseguro que mi servicio de Auditoría SEO Esencial es más completo y a la vez más sencillo de usar e implementar.
¿Sólo realizas un informe? ¿No arreglas mi web si tiene algo mal?
El propósito de este auditoría es tener una primera toma de contacto con tu web e investigar los aspectos básicos de su funcionamiento, orientación y desempeño actual.

A partir de este informe, si lo deseas, podemos acordar actuaciones futuras destinadas a la resolución de problemas o mejora del posicionamiento en Google.

Solicita tu Auditoría Web Esencial

Haz clic en el botón de abajo para enviar el formulario de solicitud y descubrir cuanto antes qué es lo que no funciona correctamente en tu web y cómo solucionarlo.
Clic para comenzar
envelopebookuserslaptop-phonebriefcasebullhornmiccrossmenuindent-decrease