Sitelinks o «enlaces de sitios»

Índice

There are no headings in this document.

¿Qué son los Sitelinks?

Los «Sitelinks» o «enlaces de sitios» son «snippets» como el de la imagen de abajo, que aparecen en ocasiones en los resultados orgánicos cuando realizas una búsqueda «de marca» (como por ejemplo «ninjaseo«).

Resultados de una búsqueda con Sitelinks

No todos los sitios aparecen con Sitelinks en las búsquedas orgánicas, ni hay forma de forzarlo, pero lo normal es que si tienen una buena arquitectura interna se muestren en las búsquedas «de marca».

¿Cómo puedes conseguir que Google muestre Sitelinks para tu sitio web?

En principio una estructura «limpia» del sitio web reforzada con un buen enlazado interno que haga un uso lógico del texto ancla suelen ayudar, pero no hay forma directa de forzar que salgan en los resultados.

Tampoco puedes decidir qué páginas o secciones de tu sitio web aparecerán en los Sitelinks, aunque suelen ser aquellas con más enlaces internos o que reciben más tráfico.

En documentos de ayuda para Search Console Google comenta que únicamente muestra enlaces de sitios en los resultados «cuando consideramos que serán útiles para el usuario. Si la estructura de tu sitio no permite que nuestros algoritmos encuentren enlaces de sitios de calidad o si no consideramos que tu sitio contenga enlaces relevantes para la consulta del usuario, no los mostraremos

Sitelinks con barra de búsqueda

En ocasiones también verás que aparece una barra de búsqueda en algunos Sitelinks, como en esta búsqueda:

Barra de búsqueda en los resultados de Google

Para ayudar a que aparezca esta barra de búsqueda puedes utilizar el marcado Schema, como en el siguiente ejemplo:

<script type="application/ld+json"> { "@context": "https://schema.org", "@type": "WebSite", "url": "https://www.tusitioweb.com/", "potentialAction": { "@type": "SearchAction", "target": "https://query.tusitioweb.com/search?q={search_term_string}", "query-input": "required name=search_term_string" } } </script>

Ten en cuenta de que la inclusión de este código en tu sitio web no garantiza que obtengas automáticamente una barra de búsqueda (o Sitelinks), ya que como te comentaba Google tiene en cuenta factores que desconocemos para decidir qué sitios web obtienen o no Sitelinks.

Logo NinjaSEO
Copyright 2022 Javier Marcilla