Menuda sorpresa ¿así que de verdad hay gente que lee estas páginas?

Javier Marcilla editor de NinjaSEO

¡Creía que sólo lo hacía yo! 😄

Bueno, pues te voy a contar un poco acerca de quién soy, pero ​como espero que estés muy ocupado intentando posicionar tu web seré breve.

Soy Javier Marcilla, el de la foto de la izquierda, y puedes conocer más acerca de mi en Twitter o en mi perfil personal de Facebook

Y si realmente estás interesado puedes leer algunas entrevistas que me han hecho, al final de esta página.

Pero no pierdas demasiado tiempo leyendo, porque la única forma real de aprender y avanzar es pasar a la acción.

Aunque sí que hay un par de cosas que me gustaría comentarte:

  • No soy ningún “Gurú del SEO” y todo lo que sé lo he aprendido experimentando (y equivocándome mucho) a lo largo de los años,
  • No me dedico profesionalmente a este tema, aunque “algo sé” 😉

Y también si me lo permites te daré un par de sugerencias válidas para cualquier campo:

  • Mantén un espíritu crítico con todo lo que leas, ya sea en esta web o en cualquier otra. Investiga, aprende y toma tus propias decisiones.
  • Practica, porque según vayas experimentando y posicionando webs entenderás qué es lo que funciona mejor en tu nicho, o para tu estilo particular. Practica, practica, practica.

 

¿Qué es NinjaSEO?

​Esta web nació a raíz de que perdiese el interés por el BlackHat SEO allá en 2012.

Bueno, perder el interés es una forma de decirlo, porque lo que realmente sucedió es que la actualización Penguin me barrió del mapa…

Durante casi dos años “dejé lo de Internet”, aunque al final me pudo más la afición, y regresé esta vez con el reto de intentar posicionar algunas páginas “sin truquitos”.

Y como necesitaba probar y validar técnicas con una web “de verdad”, construí NinjaSEO para poder probar continuamente ideas y técnicas de posicionamiento, en un entorno real.

Y de paso, siempre que puedo, comparto aquí contigo parte de lo que he aprendido en el proceso.

Qué NO es NinjaSEO

  • NO es una web para “salir el primero en Google” sin esfuerzo, trabajando una hora a la semana etc. Por lo menos en mi experiencia para posicionar cualquier web debes invertir tiempo y dinero.
  • NO es un “camino para lograr ingresos pasivos”. Los “ingresos pasivos” tal como se pregonan por Internet NO existen. Siempre vas a tener que estar pendiente de tu negocio, adaptarlo y mejorarlo para que siga funcionando.
  • NO publico contenidos del tipo “5 trucos rápidos para…”, aquí encontrarás información útil que puedes aplicar al mundo real.

¿Quieres decirme algo?

En ese caso puedes usar el formulario de abajo si quieres contactar conmigo, reviso todos los mensajes que me llegan a través de él, y es el mejor medio para ponerte en contacto conmigo.

Por favor ten en cuenta que no contesto a consultas personales o solicitudes de asesoramiento gratuito enviadas mediante este formulario, por lo que te ruego que no lo utilices con ese fin, porque no recibirás respuesta.