Diccionario SEO icono
Índice

¿Qué es Google Ads?

Google Ads (anteriormente conocido como Adwords) es el servicio de publicidad de Google que permite a las empresas anunciar sus productos o servicios en las páginas de resultados de búsqueda de Google, en la web y en YouTube.

Google Ads permite a los anunciantes mostrar anuncios de texto, anuncios gráficos y anuncios de video en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). El objetivo de estos anuncios de texto es generar suficientes clics de clientes potenciales. A los anunciantes solo se les cobra cuando alguien hace clic en un anuncio. A medida que un anunciante gana más dinero, puede pujar más por las palabras clave.

¿Cómo funciona Google Ads?

Este servicio funciona mediante un sistema de "puja" similar al de una subasta tradicional, en la que el comprador que está dispuesto a pagar más tiene más posibilidades de conseguir que su anuncio se muestre en los resultados.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar Google Ads?

Google Ads es una poderosa herramienta publicitaria que te ayudará a promocionar tus productos y servicios, tanto en las páginas de resultados de Google, vídeos de YouTube y otras muchas propiedades.

También permite que puedas dirigir tus anuncios tu audiencia objetivo en función de palabras clave, datos demográficos, intereses, ubicación, etc.

Si está buscando formas de aumentar la visibilidad de su negocio en línea, Google Ads es una muy buena opción.

¿Cuáles son las desventajas de utilizar Google Ads?

Google Ads puede ser muy rentable, pero hay que tener bastante experiencia con la herramienta y suficientes conocimientos de tu nicho de mercado para conseguir acertar las palabras clave que harán llegar tus anuncios a tu mercado objetivo.

Es relativamente fácil configurar Google Ads, pero cuando se trata de analizar los datos y ajustar la campaña publicitaria, existen muchas complejidades y para los principiantes resulta difícil entender cuándo deben pausar o detener la campaña.

envelopebookuserslaptop-phonebriefcasebullhornmicmagnifiercrossmenuchevron-downindent-decrease