Servicio

Auditoría Web

Auditoría no automatizada, personalizada para tu propio sítio web, basada en tus propios contenidos, keywords y datos de Google Analytics y Search Console.
  • ¿Quieres conocer mejor a tu competencia?
  • ¿Necesitas mejorar tu posicionamiento en Google?
  • ¿Quieres saber qué es "lo que no funciona" en tu web y cómo solucionarlo?
Auditoría web seo

¿En qué consiste esta Auditoría Web?

Una Auditoría Web puede significar cosas diferentes según quien la haga.

En mi caso este servicio consiste en el examen técnico de tu sitio web (lo que llamamos SEO Técnico) y una investigación básica de tu situación actual en cuanto al posicionamiento en Google (lo que se conoce como SEO).

Al combinar estos dos aspectos en la misma auditoría puedes organizarte mejor, tener toda la información a mano, y solucionar tus problemas técnicos al mismo tiempo que desarrollas una estrategia SEO.

En resumen:

  • Es un servicio de pago, puedes ver el coste al final de la página.
  • No arreglo personalmente los posibles problemas que pueda tener tu web, ni la optimizo. Te digo cómo debes hacerlo tú o tu equipo.
  • La auditoría es personalizada, desde cero y adaptada a tu caso.
  • No cubre absolutamente todo lo que se puede hacer y comprobar desde el punto de vista técnico y mucho menos desde el SEO. El objetivo de esta auditoría es realizar una comprobación de los puntos más relevantes y un análisis de la situación general.

¿Para qué sirve una Auditoría Web?

Una auditoría el primer paso para mejorar tu posicionamiento orgánico.

Te ayuda a solucionar los problemas técnicos de tu web.

La mayoría de las páginas web tienen problemas técnicos que impiden un buen posicionamiento.

Con esta Auditoría descubrirás cuales son y qué hacer para solucionarlos.

Información básica sobre tus competidores y su estrategia.

La mayoría de las páginas web tienen problemas técnicos que impiden un buen posicionamiento.

Con esta Auditoría descubrirás cuales son y qué hacer para solucionarlos.

Sabrás si estás usando correctamente tus contenidos

La mayoría de las páginas web tienen problemas técnicos que impiden un buen posicionamiento.

Con esta Auditoría descubrirás cuales son y qué hacer para solucionarlos.

No necesitas esta auditoría si estás en uno de estos casos:

  • Si no tienes una web, este servicio no es para ti.
  • Si buscas posicionarte en otro buscador distinto de Google, como Bing, Baudi, etc., este servicio no es para ti.
  • Si no tienes presupuesto para invertir en este servicio, sintiéndolo mucho no te podré ayudar. Recopilar la información necesaria para montar el informe y redactarlo supone un esfuerzo considerable.
  • Si no puedes o no quieres poner en práctica los consejos y sugerencias que recibirás, este servicio no es para ti. Como he comentado yo te doy toda la información, pero el servicio no incluye corregir errores o implementar mejoras.

¿Qué obtienes con esta Auditoría Web?

El objetivo de esta auditoría es ofrecerte información y herramientas básicas para comprender el estado actual de tu sitio web y comenzar a mejorarlo.
Análisis de contenidos

Análisis de contenidos

Un análisis técnico de tu web, con un informe detallado de los errores que pueda tener tu sitio web e indicaciones para resolverlos.
  • Contenido interno duplicado.
  • Contenido oculto/dinámico.
  • Datos semánticos.
  • Categorías y etiquetas.
  • Títulos y descripciones.
  • hreflang y multiregion.
  • Contenido interno duplicado.
  • Contenido oculto/dinámico.
  • Datos semánticos.
  • Categorías y etiquetas.
  • Títulos y descripciones.
  • hreflang y multiregion.
Indexación y rastreo

Indexación y rastreo

Conocerás, entre otros factores, si tu sitio web es accesible a los buscadores, puede ser indexado correctamente, tiene problemas en la estructura, organización de contenidos, posibles penalizaciones de Google y más.
  • Tasa de rastreo.
  • Errores de servidor.
  • Uso incorrecto de nofollow.
  • Análisis del Sitemap.
  • Páginas canónicas.
  • Canonicalización, y versiones.
  • Indexado.
  • Uso de JavaScript.
  • Uso incorrecto de noindex.
  • Páginas bloqueadas.
  • Robots.txt, uso y recursos.
Arquitectura y velocidad de carga

Arquitectura y velocidad de carga

Análisis de la estructura de tu sitio web y cómo afecta a la velocidad de carga de tus páginas y a la experiencia de tus usuarios.
  • Estructura.
  • Profundidad del contenido.
  • Tiempos de carga.
  • Minificación.
  • Navegación móvil.
  • Categorización.
  • Caché y solicitudes HTTP.
  • Porcentaje de rebote.
  • Estrategia para móviles.
Multimedia

Multimedia

Análisis de tus biblioteca de medios (imágenes, vídeos...) y de su optimización para el posicionamiento y la usabilidad.
  • Optimización de imágenes.
  • Posicionamiento de imágenes.
  • Posicionamiento de vídeos.
  • Atributos de imágenes.
  • Búsquedas en vídeo.
Enlaces externos e internos

Enlaces externos e internos

Un estudio básico y no exhaustivo de tus enlaces externos con su calidad aparente, y la distribución de la autoridad de tu sitio web mediante tus enlaces internos.
  • Enlazado interno.
  • Calidad de backlinks.
  • Citation Flow vs Trust Flow.
  • Datos enriquecidos.
  • Riesgo de penalización.
  • Enlaces a URLs no canónicas.
  • Volumen de Backlinks.

Competencia

Análisis básico de tus competidores para que sepas cuales son tus competidores reales, qué estrategias están siguiendo para posicionarse en Google y qué puntos débiles podrías atacar para intentar superarlos.
  • Principales competidores.
  • Competidores en SEO.
  • Enlaces de competidores.
  • Keywords posicionadas.
  • Competidores en SEM.

Videconferencia (opcional)

Opcionalmente puedes contratar una Auditoría + Asesoría​. Si lo haces tendremos una videoconferencia de una hora en la que te ayudaré a resolver las dudas que te puedan surgir después de recibir tu auditoría.

Importante

La auditoría te proporciona información básica sobre el estado actual de tu sitio web. Información que puedes poner en práctica tú mismo (o tu equipo) según tu criterio. La auditoría no incluye solucionar los posibles problemas o mejoras que se puedan detectar.

Coste de la auditoría

Los precios los tienes aquí al lado, pero verás que no incluyo un botón para comprar o pagar, ya que ambos tenemos que estar seguros de que esta auditoría te va resultar útil antes de comenzar.

Haz clic en el botón de abajo para rellenar el formulario de solicitud y podremos comenzar lo antes posible.

468euros

Auditoría

580euros

Auditoría + videoconferencia

¿Alguna duda?

Este servicio es completamente confidencial, no comparto información que pueda identificar a los clientes o sus posibles problemas o vulnerabilidades.

Si tienes dudas sobre cualquier aspecto de este servicio, lo mejor es que mantengamos una breve conversación.

Tu auditoría estará terminada en aproximadamente dos semanas desde la fecha de confirmación.

Por favor ten en cuenta que esta estimación puede variar en función de algún problema o inconveniente que pueda surgir en el proceso, como por ejemplo dificultades con tu hosting, el sistema que estás usando para servir los contenidos, etc.

En cualquier caso te avisaría y estarías informado en todo momento.

En principio no, ya que siempre los redacto con un enfoque sencillo y práctico teniendo en cuenta que puede ser la primera vez que recibes un informe de este tipo Aunque por supuesto lo podrás comprender y aplicar mejor si tienes conocimientos técnicos o de SEO.

Si crees que vas a necesitar más ayuda para entender o ejecutar el resultado de la auditoría puedes contratar el servicio de auditoría + consultoría que añade una hora de videoconferencia en la que podrás plantear todas las dudas que te puedan surgir.

Por supuesto, puedes hacerlo tú mismo, y es más: te animo a hacerlo. Cuanto más comprendas cómo funciona tu sitio web, cómo puedes solucionar sus problemas y cómo mejorarlo, mejor funcionará y tu posicionamiento lo agradecerá.

Aunque ten en cuenta que debes poseer suficientes conocimientos técnico y experiencia para recopilar los datos necesarios e interpretarlos.

"Caro" o "barato" es un término muy subjetivo, ¿de qué te sirve una auditoría muy económica si no detecta problemas y no ofrece soluciones?

Sigo a mi competencia e incluso he pagado por sus servicios de auditoría para ver qué ofrecen y entender cómo se compara mi servicio. En la mayoría de los casos mi servicio es más completo y sencillo de entender.

No, no arreglo nada, sólo te entrego el informe.

El propósito de este auditoría es tener una primera toma de contacto con tu web e investigar los aspectos básicos de su funcionamiento, orientación y desempeño actual.

A partir de este informe, si lo deseas, podemos acordar actuaciones futuras destinadas a la resolución de problemas o mejora del posicionamiento en Google.

Auditoría - Contacto

Necesito tu email para poder contestarte, no lo usaré para otro fin, ni te estás suscribiendo a ninguna lista de correo.
No es obligatorio que contestes, pero si tienes una fecha límite ponla aquí para ayudarme a comprobar si puedo llevar a cabo tu auditoría de acuerdo a mi agenda.
Esto me ayudará a evaluar rápidamente tu web antes de contactar contigo.
(*) Si tu web es un "e-commerce" es posible que deba solicitar recargos adicionales o rechazar la solicitud si por su complejidad necesitara más tiempo del habitual.
Logo NinjaSEO