Grey Hat SEO

Índice

There are no headings in this document.

¿Qué significa Grey Hat SEO?

Llamamos «Grey Hat SEO» a las técnicas de posicionamiento que no están directamente desaconsejadas por Google («Black Hat SEO«) pero que no está del todo claro que cumplan las recomendaciones de Google en su totalidad («White Hat SEO«)

Algunos ejemplos de este tipo de prácticas, aunque te encontrarás con diferentes opiniones según a quién le preguntes, podrían ser:

  • Compra de enlaces entrantes (backlinks)
  • Comprar dominios expirados.
  • Sobreoptimizar el texto ancla en los enlaces
  • Copiar contenido de otros y posicionarlo como propio.

En mi opinión la inmensa mayoría de los profesionales del posicionamiento practican el Grey Hat SEO, ya que aunque no se arriesguen con el lado más oscuro del SEO, suelen utilizar alguna técnica «gris» para conseguir ventajas competitivas.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar Gray Hat SEO?

Como todo los que no es blanco ni negro, el SEO «gris» está en un terreno neutral en cuanto a posibles ventajas o desventajas.

Uno de los beneficios más importantes es que con Gray Hat SEO tienes menos probabilidades de que Google te penalice, y al mismo tiempo más posibilidades de posicionar que usando únicamente White Hat SEO.

¿Cómo puedo ser penalizado por usar Gray Hat SEO?

Mucha gente piensa que usar Gray Hat SEO es una forma rápida de obtener clasificaciones sin absolutamente ningún riesgo de ser penalizado.

Esto no es cierto porque si una técnica «gris» se vuelve muy popular o efectiva y Google actualiza su algoritmo para combatirla tu posicionamiento puede descender drásticamente.

Entre las posibles penalizaciones a las que te puedes enfrentar están la pérdida de posicionamiento o la eliminación completa de tu sitio web de los resultados de búsqueda.

Logo NinjaSEO
Copyright 2022 Javier Marcilla