Un “Backlink”, también llamado enlace entrante” es un enlace que está colocado en una página web fuera de tu dominio y que apunta a alguna de tus páginas web.
Los enlaces entrantes forman parte del SEO off Page y constituyen uno de los principales factores para posicionar una página web, sobre todos en nichos de mercado competitivos.
Sí, los enlaces entrantes (backlinks) juegan un papel muy importante en el posicionamiento web, ofrecen una variedad de beneficios que pueden ayudar a mejorar su SEO y credibilidad en línea.
En primer lugar, los enlaces entrantes aumentan la probabilidad de que los motores de búsqueda descubran tu sitio web. Esto también ayuda a que más usuarios vean tus contenidos, lo que suele ayudar a obtener un mejor posicionamiento en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP).
Además los motores de búsqueda como Google entienden que los sitios web con un gran número de enlaces entrantes de calidad son más confiables que los sitios con pocos o ningún backlink.
Por último, los enlaces entrantes pueden crear nuevas oportunidades comerciales, ya que cuantos más sitios enlacen al tuyo, más popular se volverá y será más fácil para los usuarios encontrar lo que estás ofreciendo.
Además de la cantidad de enlaces Google evalúa su calidad, por ello debes tenerla en cuanta cuando pidas, compres o generes enlaces.
Los mejores enlaces son aquellos que:
Tienes que tener cuidado con:
Te recomiendo leer el artículo “SEO Off Page, qué es y cómo optimizarlo” para mejorar tu posicionamiento web gracias a los enlaces entrantes.
Puedes investigar los backlinks de tu sitio web o de un competidor con la ayuda de herramientas seo especializadas. Las que yo uso y recomiendo son: