Recursos, trucos y guías para Scrapebox

Para sacar el máximo partido a estos recursos te recomiendo que leas esta Mega-Guía de Scrapebox que he escrito para Blogger 3.0.

Descarga de recursos

Trucos e ideas para sacar partido a Scrapebox

Ideas para encontrar Blogs "Auto Approve": espía a tu competencia.

  1. Examina el perfil de enlaces de tu competidor con Linkminer, ahrefs.com, Open Site Explorer o Majestic
  2. Descarga su lista de enlaces y utiliza el Addon Blog Analyzer de Scrapebox para filtrar cuales de ellos provienen de Blogs que permitan comentar automáticamente.
  3. Comprueba cuales de ellos son Auto Approve.
  4. Si quieres seguir expandiendo tu lista examina los enlaces (el campo web) de todos los comentarios de esas páginas como has hecho en el primer paso.
  5. Añade las páginas donde han conseguido enlaces comentando en blogs...
  6. Y sigue el ciclo hasta que te canses o tengas suficientes enlaces.

¿No sabes quien es tu competencia? Busca tus keywords en Google y tu competencia son los que salen antes que tu 😉

Trucos para crear comentarios más efectivos.

Mejora tu técnica.

Haz una búsqueda sobre el tema general de tus comentarios (por ejemplo "dietas para adelgazar") que te permita encontrar opiniones controvertidas.

Por ejemplo: "razones en contra de la dieta dukan" o "porqué la dieta dukan es mejor que la dieta perricone"

Crea una lista de comentarios que contengan estos puntos a favor o en contra, tendrás más posibilidades que no los borre un moderador o que incluso los apruebe en el caso de un blog moderado.

Y si utilizas la técnica que te explico a continuación, con unos pocos comentarios "spineados" obtendrás un montón de comentarios diferentes.

Aprende a usar el "Spineado".

Scrapebox soporta sintaxis de "spineado", por lo que si conoces esta técnica puedes crear mejores comentarios sin invertir demasiado tiempo.

Un ejemplo muy simplificado podría ser este:
“{Estupendo artículo|Me encanta tu web} aunque {podrías decirme algo sobre|estoy interesado en} la dieta dukan"

Aprende a usar el Manual Poster de Scrapebox.

Cuando ya tengas práctica con Scrapebox y hayas conseguido utilizarlo con éxito es el momento de comenzar a aprender a manejar la función "Manual Poster"

Esta función te permite "enseñar" a Scrapebox a comentar automáticamente en páginas construídas con motores que no soporta por defecto

¿Y porqué esto es interesante? Porque te de la ventaja potencial de trabajar con páginas que no están tan explotadas como la mayoría, o de poder comentar en algunos nichos donde no utilizan los gestores de contenidos más comunes como WordPress, Joomla o Drupal.

El proceso básicamente consiste en localizar una plataforma en la que Scrapebox "no sepa" comentar y hacerlo de forma manual varias veces hasta que "aprenda"

Es un procedimiento laborioso pero gracias a él puedes conseguir una buena lista de blogs no sobre-explotados que puedes utilizar en varios proyectos.

Indexa tus enlaces con la ayuda del RSS.

Gracias a esta técnica puedes conseguir que tus Backlinks se indexen en cuestión de horas 🙂

  1. Exporta todas las URLs donde has conseguido comentar con éxito
  2. Ve a la página http://rankbuilder.com/rss/links2rss.php
  3. Abre el archivo de texto que has exportado desde Scrapebox y pega los enlaces en el área de texto de la página anterior.
  4. Rellena el resto de campos del formulario utilizando tus Keywords según te convenga, pero deja el campo "Max number of links per RSS feed" con el número que viene por defecto (100)
  5. Pincha en "Convert!" y obtendrás una lista de feeds RSS
  6. Pincha en el primer feed con el botón derecho y copia la dirección URL del feed.
  7. Ve a http://www.feedlisting.com/submit.php, pega la dirección del feed, rellena los otros campos con tus keywords y pincha "submit"
  8. A continuación haz lo mismo con el resto de los feeds de la lista que has obtenido anteriormente. Esto puedes hacerlo inmediatamente, uno detrás de otro o esperar varias horas entre envíos para no levantar sospechas.
  9. Y si todo ha ido bien tus Backlinks se indexarán muy rápidamente 🙂

Aprende a buscar tus propias fuentes de proxies para usarlas con Scrapebox.

Como ya sabes Scrapebox viene por defecto con una lista de fuentes de proxies, lo que te permite comenzar a utilizar el Proxy Harvester para conseguir una lista de proxies públicos.

Por desgracia, debido a la gran cantidad de usuarios que utilizan Scrapebox a diario, sueles conseguir muy pocos proxies válidos de estas fuentes y además dejan de funcionar muy rápidamente.

Si no quieres invertir en proxies de pago (y si quieres al final te doy mis recomendaciones) deberás aprender a buscar tus propias fuentes.

¿Pero cómo las encuentras?

Pues usando Google, claro 😉

Puedes comenzar utilizando operadores de búsqueda simples como "intitle:"proxies", "inurl:proxies", etc.

Ve probando variaciones de este tipo de búsquedas y fíjate en cuales de ellas te proporcionan páginas que listen proxies públicos y que se actualicen frecuentemente.

Después abre el "Proxy Manager" y en "Harvest Proxies" pincha en "Add Source" para ir introduciendo las direcciones de las páginas que hayas encontrado.​

Proxies de pago recomendados.

Hay muchos vendedores de proxies, yo he probado un montón de ellos. No me he encontrado con ninguno que no falle de vez en cuando, pero el que mejor me ha funcionado siempre ha sido BuyProxies.

Top