Para sacar el máximo partido a estos recursos te recomiendo que leas esta Mega-Guía de Scrapebox que he escrito para Blogger 3.0.
¿No sabes quien es tu competencia? Busca tus keywords en Google y tu competencia son los que salen antes que tu 😉
Haz una búsqueda sobre el tema general de tus comentarios (por ejemplo “dietas para adelgazar”) que te permita encontrar opiniones controvertidas.
Por ejemplo: “razones en contra de la dieta dukan” o “porqué la dieta dukan es mejor que la dieta perricone”
Crea una lista de comentarios que contengan estos puntos a favor o en contra, tendrás más posibilidades que no los borre un moderador o que incluso los apruebe en el caso de un blog moderado.
Y si utilizas la técnica que te explico a continuación, con unos pocos comentarios “spineados” obtendrás un montón de comentarios diferentes.
Scrapebox soporta sintaxis de “spineado”, por lo que si conoces esta técnica puedes crear mejores comentarios sin invertir demasiado tiempo.
Un ejemplo muy simplificado podría ser este:
“{Estupendo artículo|Me encanta tu web} aunque {podrías decirme algo sobre|estoy interesado en} la dieta dukan”
Cuando ya tengas práctica con Scrapebox y hayas conseguido utilizarlo con éxito es el momento de comenzar a aprender a manejar la función “Manual Poster”
Esta función te permite “enseñar” a Scrapebox a comentar automáticamente en páginas construídas con motores que no soporta por defecto
¿Y porqué esto es interesante? Porque te de la ventaja potencial de trabajar con páginas que no están tan explotadas como la mayoría, o de poder comentar en algunos nichos donde no utilizan los gestores de contenidos más comunes como WordPress, Joomla o Drupal.
El proceso básicamente consiste en localizar una plataforma en la que Scrapebox “no sepa” comentar y hacerlo de forma manual varias veces hasta que “aprenda”
Es un procedimiento laborioso pero gracias a él puedes conseguir una buena lista de blogs no sobre-explotados que puedes utilizar en varios proyectos.
Gracias a esta técnica puedes conseguir que tus Backlinks se indexen en cuestión de horas 🙂
Como ya sabes Scrapebox viene por defecto con una lista de fuentes de proxies, lo que te permite comenzar a utilizar el Proxy Harvester para conseguir una lista de proxies públicos.
Por desgracia, debido a la gran cantidad de usuarios que utilizan Scrapebox a diario, sueles conseguir muy pocos proxies válidos de estas fuentes y además dejan de funcionar muy rápidamente.
Si no quieres invertir en proxies de pago (y si quieres al final te doy mis recomendaciones) deberás aprender a buscar tus propias fuentes.
¿Pero cómo las encuentras?
Pues usando Google, claro 😉
Puedes comenzar utilizando operadores de búsqueda simples como “intitle:”proxies”, “inurl:proxies”, etc.
Ve probando variaciones de este tipo de búsquedas y fíjate en cuales de ellas te proporcionan páginas que listen proxies públicos y que se actualicen frecuentemente.
Después abre el “Proxy Manager” y en “Harvest Proxies” pincha en “Add Source” para ir introduciendo las direcciones de las páginas que hayas encontrado.
Hay muchos vendedores de proxies, yo he probado un montón de ellos. No me he encontrado con ninguno que no falle de vez en cuando, pero el que mejor me ha funcionado siempre ha sido BuyProxies.