
Los Core Web Vitals son un conjunto de métricas clave introducidas por Google en 2020 para medir la experiencia del usuario (UX) en sitios web. Las métricas se centran en tres aspectos de la experiencia del usuario:
Estas métricas forman parte del algoritmo de Google, por lo tanto, optimizar un sitio web para cumplir con los estándares recomendados de Core Web Vitals puede mejorar tu posicionamiento orgánico.
Además, los Core Web Vitals son importantes por varias razones:
Mi consejo es que no busques la perfección, busca estar entre los primeros de tu nicho (si lo controlas) o entre el 10% de toda la web, para demostrarle a Google que eres uno de los que se preocupan por esto.
Son un conjunto de métricas definidas por Google para medir la experiencia del usuario (UX) en sitios web, enfocándose en velocidad, interactividad y estabilidad visual.
Influencian el posicionamiento en los resultados orgánicos de Google. Optimizarlos puede mejorar el ranking de un sitio web.
Algunas de las herramientas más útiles son PageSpeed Insights, Search Console, Chrome User Experience Report y Lighthouse.
Optimizando y comprimiendo imágenes, minimizando JavaScript, precargando recursos críticos y utilizando formatos next-gen como WebP.
Evitando cambios de diseño luego que el sitio haya cargado, definiendo dimensiones de imágenes y videos, y precargando recursos necesarios para renderizar la página.
Minimizando y optimizando JavaScript, especialmente el que se ejecuta en el hilo principal. También precargando recursos críticos.


Si lo que lees aquí te aporta valor, suscríbete.
Solo escribo cuando tengo algo que realmente valga la pena.
(Y recibe "10 prompts de IA para SEO)