El marketing de contenidos es el término utilizado para describir el proceso de utilizar contenido para comercializar o vender un producto, servicio o idea.
El objetivo del marketing de contenidos es atraer y retener a los clientes brindándoles una experiencia informativa y entretenida que, en última instancia, los impulse a emprender algún tipo de acción que puede ir desde la suscripción a una lista de correo o la compra de un producto o servicio.
En ocasiones también llamamos al marketing de contenidos “Inbound marketing” porque se centra en atraer clientes fomentando su interés en lo que tienes para ofrecerles.
En mi opinión una buena estrategia de marketing de contenidos es imprescindible para cualquier empresa o negocio que quiera construir su marca y comercializar sus productos.
Algunos ejemplos de marketing de contenido podrían ser:
Gracias a esta estrategia de marketing, podrás mejorar tu posicionamiento al aumentar la visibilidad de tu contenido, ya que estarás ofreciendo información valiosa y beneficiosa para tus usuarios.
A través del marketing de contenidos, una empresa puede llegar a una audiencia más amplia y generar más tráfico a su sitio web, promover su marca y potenciar las ventas.
Para que tu estrategia de marketing de contenidos sea exitosa, no solo debes enfocarte en el número de visualizaciones y tráfico que generas en tu sitio web. También debes ser capaz de atraer y convertir a clientes directos o potenciales que te ayuden a alcanzar tus objetivos.
Dicho esto existen varias métricas que puedes usar para determinar el éxito de una campaña de marketing de contenidos, entre ellas: