Marketing de contenidos

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¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es el término utilizado para describir el proceso de utilizar contenido para comercializar o vender un producto, servicio o idea.

El objetivo del marketing de contenidos es atraer y retener a los clientes brindándoles una experiencia informativa y entretenida que, en última instancia, los impulse a emprender algún tipo de acción que puede ir desde la suscripción a una lista de correo o la compra de un producto o servicio.

En ocasiones también llamamos al marketing de contenidos «Inbound marketing» porque se centra en atraer clientes fomentando su interés en lo que tienes para ofrecerles.

En mi opinión una buena estrategia de marketing de contenidos es imprescindible para cualquier empresa o negocio que quiera construir su marca y comercializar sus productos.

Algunos ejemplos de marketing de contenido podrían ser boletines informativos por correo electrónico (newsletters), blogs, videos, infografías y publicaciones en redes sociales.

Cuáles son los beneficios del marketing de contenidos?

Esta estrategia de marketing te ayuda a conseguir un mejor posicionamiento gracias a una mayor visibilidad como consecuencia de ofrecer contenidos que resulten realmente beneficiosos para los usuarios.

A través del marketing de contenidos, una empresa puede llegar a una audiencia más amplia y generar más tráfico a su sitio web, promueve la marca de la empresa y ayuda a aumentar las ventas.

Cómo saber si tu marketing de contenidos es efectivo?

El éxito de tu estrategia de marketing de contenidos no debe basarse únicamente en volumen de visualizaciones y tráfico generado a tu sitio web. Debe ser capaz de generar clientes directos o potenciales que te ayuden a lograr tus objetivos.

Dicho esto existen varias métricas que puedes usar para determinar el éxito de una campaña de marketing de contenidos, entre ellas:

  • Número de «compartidos» o «recomendaciones»: cuantos más usuarios compartan tus contenidos mayor será el alcance y llegarán a más personas en cualquier canal.
  • Tasa de participación: este porcentaje refleja la frecuencia con la que los usuarios interactúan con tus contenidos en relación con la cantidad total de vistas que ha recibido. Cuanto más alta sea esta métrica, tu contenido tendrá mayor potencial para captar la atención y el interés de los ususarios.
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