Breadcrumbs («Migas de pan»)

Índice

There are no headings in this document.

¿Qué es un breadcrumb o «miga de pan»?

Las «migas de pan» o «breadcrumbs» en inglés consisten en un sub-menú o ruta de navegación que le indica al usuario en qué página se encuentra dentro de un sitio web, y el camino que ha recorrido para llegar hasta ella.

Es decir, proporciona contexto sobre dónde se encuentran los usuarios dentro de tu sitio y qué páginas de contenido han visto. Les ayuda a orientarse proporcionando enlaces de navegación en una lista fácil de leer e interpretar.

En la imagen de abajo puedes puedes ver diferentes representaciones de un menú breadcrumb en el que indica que la página en la que se encuentra actualmente el usuario es «Artículo», que está por debajo de la sección o categoría «Blog», que a su vez desciende (está por debajo) de la página «Inicio».

Diferentes formas de estilizar un mismo menú de navegación «breadcrumb»

¿Cuáles son los beneficios de usar «breadcrumbs»?

Las «migas de pan» proporcionan beneficios SEO y de experiencia de usuario.

Al ser una herramienta de navegación ayuda a los visitantes a encontrar otras páginas, y al mismo tiempo también ayudan a los motores de búsqueda a comprender mejor la relación que existe entre las diferentes páginas y facilita el que las pueda encontrar e indexar.

Logo NinjaSEO
Copyright 2022 Javier Marcilla