Aprende a indexar rápidamente tus páginas en Google

Javier Marcilla
por Javier Marcilla, actualizado
26 enero, 2020
​En este artículo vas a aprender cómo conseguir que Google indexe tus páginas muy muy rápidamente, ¡normalmente en unos pocos minutos! Es muy sencillo, gratis, y te enseño cómo hacerlo paso a paso con un vídeo en tiempo real.

Antes de explicar esta técnica conviene hacer un repaso de qué es el indexado y por qué es tan importante.

Si ya conoces bien cómo funciona el rastreo e indexado de páginas, puedes pasar directamente a la explicación de la técnica.

Si creas una página y Google no la indexa, no se mostrará en los resultados de búsqueda, y por lo tanto los usuarios no podrán encontrar tu página buscando en Google.

BONUS: Puedes ver un vídeo con una demostración en tiempo real de esta técnica un poco más adelante

Sí recibirías aquellos visitantes directos, que siguieran un enlace o que escribieran la dirección en el navegador, pero nadie la podría encontrar en Google.

Asi que… ¿es importante que tus páginas estén indexadas?

Por supuesto que sí.

Indexar en Google

El proceso de indexado

Simplificando mucho, pero que mucho, el proceso de indexado consiste en que el robot de Google “encuentre” tu página, lea el contenido, la clasifique y la incluya en su índice.

A partir de ese momento cualquiera puede encontrarla mediante una búsqueda.

Si quieres saber más sobre el tema (aunque no es necesario para esta técnica) te recomiendo leer: Conceptos básicos sobre las búsquedas en Google. y Cómo funciona Google.

¿El indexado en Google es automático?

¿Acaso Google no encuentra e indexa toooooodas las páginas de Internet? ¿Para qué molestarte entonces?

La verdad es que no todas las páginas que existen salen en las búsquedas, por diversos motivos que sería largo de explicar.

Pero sí es cierto que si tu web ya ha sido indexada anteriormente, y creas una nueva página (especialmente si publicas muy a menudo) tarde o temprano el robot de Google la indexará.

Pero dime, sinceramente, ¿qué prefieres? ¿esperar a que Google encuentre e indexe tu página, cuando tenga bien hacerlo? ¿o que lo haga casi inmediatamente?

Si eres de los míos, sigue leyendo.

Y sí, es verdad, hay multitud de técnicas que aceleran el indexado, como enviar sitemaps, publicar la dirección en redes sociales (Twitter, G+), utilizar servicios para “hacer Ping”, etc.

Mi consejo es que te olvides de todo esto, porque la técnica que te voy a demostrar es mucho más sencilla, y de momento me ha resultado efectiva al 100%

Cómo comprobar si tu página está indexada en Google

La forma más sencilla y rápida es buscar en Google la dirección URL de la página que deseas comprobar.

Puedes introducir simplemente la dirección, y si la página está indexada saldrá en la primera posición, o utilizar el comando "site:" como ves en la siguiente imagen.

Comprobar-indexado-google
Usa el operador de Google "site:" para comprobar el indexado de una página.

Por el contrario, si la dirección URL que has introducido no está indexada, verás algo así:

URL-no-indexada-en-Google
Ejemplo de una URL no indexada en Google.

Search Console y “Explorar como Google"

Search-Console-Explorar-como-Google-1.png
Función "Explorar como Google" en Search Console

Si no eres nuevo en el mundo del SEO es muy probable que ya tengas tu cuenta de Search Console y hayas dado de alta tu sitio. Si no es así, deberías hacerlo cuanto antes.

Entre otras muchas herramientas que te ayudarán a mejorar tu sitio web a todos los niveles, Search Console dispone de una llamada "Explorar como Google".

Esta herramienta se ha diseñado para simular cómo Google rastrea y "ve" el contenido de una URL, para ayudarte a detectar posibles problemas de indexado.

Pero tú le vas a dar una utilidad extra: “decirle" a Google que encuentre e indexe tu página inmediatamente, en lugar de esperar a que la encuentre “por si mismo”.

Cómo usar "Explorar como Google"

Entra en tu cuenta de Search Console y sigue estos pasos.

Explorar-como-Google-2
Sigue estos pasos para usar "Explorar como Google"
  1. Pincha en "Rastreo" para desplegar el menú
  2. Pincha en "Explorar como Google"
  3. Introduce la dirección de la página que deseas indexar, sin el dominio. Por ejemplo, si tu página es "https://ninjaseo.es/acerca-de-javier-marcilla/", pon sólo "acerca-de-javier-marcilla/"
  4. Pincha en el botón "Obtener."
Explorar-como-Google-3
Después de la exploración, solicita el indexado de la página.
  1. Espera a que el Status cambie a "Completo"
  2. Pincha en "Solicitar indexación"
Explorar-como-Google-4
Elige si quieres enviar al índice la página explorada o todas las enlazadas.
  1. Pincha en "No soy un robot" para pasar el captcha.
  2. Selecciona "Rastrear solo esta URL".
  3. Pincha en el botón "Ir".
Explorar-como-Google-5
Confirmación de que Google ha recibido tu solicitud de indexado.

Casi inmediatamente verás que aparece el mensaje "Se ha solicitado la indexación."

¡Y eso es todo! Ahora espera unos minutos y podrás comprobar que tu URL ya está indexada y aparece en las búsquedas de Google.

Video Tutorial para Indexar con Search Console

¿No te ha quedado claro? ¿Te gustaría ver cómo se hace?

Pues aquí te dejo un vídeo donde te muestro en directo cómo creo una página y la indexo en unos pocos minutos 😉

Aunque he probado otros muchos métodos no he encontrado ninguno más sencillo, rápido y efectivo.

Espero que te resulte útil, como siempre no dudes en utilizar los comentarios, ya sabes que los leo y contesto todos 😉

Y por supuesto, acabo de indexar este artículo en dos minutos, utilizando esta misma técnica 😉

¿A que esperas? ¡A indexar!

Bonus: otras opciones para indexar tus páginas

Aunque el método que utilizo más frecuentemente para indexar mis páginas es utilizar la función de Search Console "Explorar como Google", hay otras formas de hacerlo.

Siguiendo algunos de los comentarios y sugerencias, he actualizado este artículo para darte más opciones, y también para que puedas indexar más fácilmente páginas que no controlas directamente con Search Console.

Utiliza Sitemaps para indexar tus páginas

Aunque el uso de Sitemaps no es obligatorio, y en sitios pequeños no suele ser necesario, en ocasiones te pueden ayudar a indexar algunas páginas que se le resisten a Google.

Un sitemap es una gran opción para que puedas indexar un sitio web completo, en el caso de que su enlazado interno sea deficiente o que su estructura impida que Google rastree y encuentre todas las páginas por sus propios medios.

El sitemap también te permite configurar otras funciones avanzadas, como por ejemplo indicar a Google la frecuencia con la que cambian o añades nuevos contenidos (por ejemplo en la página de inicio) para que actualice su índice correctamente.

La forma más sencilla de crear un Sitemap es utilizar algún plugin diseñado para ello. Yo uso y recomiendo para el SEO onPage el plugin SEOPress, y en su versión Pro puedes crear rápidamente un Sitemap XML, de imágenes o vídeo.

Yoast-SEO-Mapas-de-sitio-XML-Sitemap
Con SEOPress Pro puedes crear fácilmente tus sitemaps para enviarlos a Search Console.
También puedes intentar (aunque no siempre funciona) indexar páginas externas a tu sitio web incluyéndolas en tu sitemap como si formaran parte de tu sitio. En ocasiones esto ayuda a que Google siga el enlace externo y lo indexe.

Crea un Vídeo Sitemap

Google acepta un tipo de sitemap especialmente diseñado para los contenidos de vídeo llamado Video Sitemap.

Aunque Google normalmente indexa muy bien el contenido multimedia y especialmente los vídeos, un Video Sitemap ayuda a que Google lo identifique y lo indexe más rápidamente.

Por eso un pequeño truco que suele funcionar cuando tus páginas no se indexan es probar a incluirlas en un Video Sitemap.

No importa que la página en cuestión no tenga un vídeo (si lo tiene mejor) porque puedes añadirla "a mano" duplicando el código de inserción y cambiado URL, descripción, etc.

Como he comentado hace un momento, yo uso SEOPress Pro para crear todos mis sitemaps.

Servicios de actualización en WordPress

Cada vez que creas nuevos contenidos, WordPress puede informar automáticamente a ciertos servicios web, que puede ayudar a que se indexen más rápidamente.

Asegurate de que en el formulario "Servicios de actualización" en Ajustes -> Escritura no está vacío y contiene una lista de servicios.

Servicios de actualización de WordPress para el indexado
Servicios de actualización de WordPress para el indexado

Si el formulario no está vacío en principio no es necesario que hagas nada, porque la lista que proporciona WordPress por defecto suele ser suficiente.

Pero si deseas aumentar tus posibilidades de un indexado rápido, puedes probar con una lista ampliada de servicios, que puedes descargar desde el enlace siguiente:

Crea enlaces internos o externos a tu página

Una de las formas en que Google descubre nuevos contenidos es siguiendo enlaces internos o externos.

Normalmente el buscador visita más frecuentemente, y por tanto sigue más vece, los enlaces de sitios web que tienen bastante tráfico orgánico y/o se actualizan a menudo.

Como sabes los enlaces más fáciles de crear son los que controlas, así que puedes enlazar a tu nuevo contenido desde otras páginas de tu sitio web que tengan tráfico orgánico para conseguir un backlink instantáneo.

Conseguirás que tus nuevos contenidos se indexen más rápidamente si creas enlaces hacia ellos desde otras de tus páginas que ya estén indexadas, y que atraigan tráfico orgánico de forma habitual.

Hacerlo es muy sencillo, simplemente localiza una página de tu sitio web que ya tenga tráfico orgánico (puedes saberlo fácilmente con Google Analytics) y enlaza a la otra página interna que deseas indexar.

Incluso puedes acelerar el proceso solicitando nuevamente el indexado de la página donde has colocado el enlace, usando el truco de explorar como Google, o alguno de los otros trucos que comento en este mismo artículo.

Por supuesto también puedes enlazar desde otros sitios web y perfiles sociales que controles, o simplemente comentar en otros blogs que tengan tráfico orgánico y se actualicen a menudo.

Sácale más partido al Keyword Planner de Google Adwords

Otra de las opciones que puedes intentar para "descubrirle" una URL a google es usar otra de sus herramientas: Google Adwords.

Simplemente ve al planificador en tu cuenta de Adwords y pide ver sugerencias de palabras clave basadas en tu sitio web, o en la página que desees llamar la atención a Google.

En este artículo sobre el Planificador de Palabras Clave de Google Adwords te explico cómo hacerlo.

Para dominios nuevos, o si todavía no lo has hecho, ayuda mucho conectar tu sitio web con Google Analytics y Search Console para que Google pueda explorarlo y añadirlo a su índice.

Aprovecha los servicios de estadísticas y Ping

En la web hay innumerables servicios de estadísticas que exploran los sitios web para mostrar datos como por ejemplo del registrador del dominio, hosting, etc.

Como último recurso puedes usar estos servicios para aparentar popularidad y "forzar" la distribución de tu URL en un montón de páginas temporales que crean estos servicios.

Uno de los más efectivos es el IMT Website Submitter de IMTALK.

También puedes probar a enviar tu URL a alguno de los servicios online que se usan para "hacer ping". Estos servicios se diseñaron para avisar a un servidor, que a su vez lo notifica a los buscadores, que hemos publicado contenido nuevo o lo hemos actualizado.

Los que yo suelo usar y recomiendo son  Pingomatic y Pingler, pero también puedes usar una extensión del navegador para Chrome que funciona bastante bien: Mass Fast Pinger.

Conclusión

En primer lugar recuerda que aunque Google consiga encontrar y rastrear una URL perfectamente esto no es garantía de que la vaya a incluir en su índice y salga en los resultados.

Usando las técnicas que acabo de explicar le facilitarás a Google la tarea de "encontrar" tus páginas y decidir si son aptas para ser indexadas y posicionar por alguna keyword, pero Google siempre tiene la última palabra para decidir si una página debe mostrarse o no en sus resultados.

Gracias por leer este artículo y por favor cuenta tu experiencia sobre el indexado en los comentarios.

Autor

Javier Marcilla
Javier Marcilla
Escribo sobre Posicionamiento en Google en NinjaSEO y Marketing Online en MarketingNinja, además de colaborar en en diversas publicaciones online sobre SEO y Marketing.
Ya han comentado 391 visitantes
avatar
700
  Seguir conversación  
Avísame de
Víctor Campuzano
Invitado
Víctor Campuzano

Muy buena aportación Javier, muchas gracias!

La verdad es que no conocía esto y a veces paso en varias ocasiones por Google a ver si me ha indexado. Menos mal que ahora lo hace rapidito ...

Saludos!

José Carlos
Invitado
José Carlos

Hola Javier,

Muy buen artículo, como todos los demás. Lo acabo de poner en práctica para un post de mis blogs, y se ha indexado en cuestión de segundos!

Gracias por compartirlo con nosotros.

Un abrazo y que pases unas felices fiestas

José Carlos

Fire Automation
Invitado
Fire Automation

Es un muy buen truco, no hay peligro de que Google penalice por usar esta técnica de indexado?

Saludos.

Gabme
Invitado
Gabme

Hola Fire, yo creo que no y te doy mi fundamento: cuando seleccionas el método de envío, Google te brinda una nota donde te aclara que tenés un límite de envíos mensuales: 500 para una Url, 10 para varias Urls. Si fuera a penalizarte no te estaría avisando del límite, no?
De todos modos como dice Javier hoy esta aprobado, lo cual no significa que mañana lo cambien.
Es mi humilde opinión... lo cual con google de por medio nunca nada es seguro al 100%. Saludos y muy feliz año.

Alberto
Invitado
Alberto

Buenas Víctor.

Esta técnica es lo que se usa para forzar indexación. La idea es llegar a un punto de no tener que usarla, y no usarla siempre para ver y calcular el tiempo que tarda el buscador en hacerlo por sí solo.

Te dejo este post que escribí hace poco con unas cuantas formas más de ayudar a la indexación de las URLs del sitio web
http://www.albertofdez.com/indexar-url-google/

y otro post donde explico cómo mirar masivamente si todas las URLs de tu sitio web están o no indexadas
http://www.albertofdez.com/control-indexacion-masivo/

espero que sea útil! Un saludo.

Jordi
Invitado
Jordi

Genial artículo, Javier. Corto, directo y muy útil: enhorabuena!

Miguel
Invitado
Miguel

Quería felicitarte por el artículo. Realmente es un sistema muy rápido y sencillo. Voy a ponerlo en práctica.

Victoria García
Invitado
Victoria García

Muchas gracias Javier, consejo de gran utilidad, me encanta esto de un blog de SEO en español...muy necesario. Estamos mucha gente con demanda de Spanish SEO 🙂

Alvaro
Invitado
Alvaro

Muchas gracias por el truco. No lo conocía. Claro que el inglés de las imágenes me retrasó un poco. Saludos

Eduardo White
Invitado
Eduardo White

Muy Bueno. Conciso y muy util.
Gracias

Ana Maria Almendro Oliva
Invitado
Ana Maria Almendro Oliva

Tengo una duda. Yo siempre lo habia hecho como comentas pero justo hoy al añadir mis ultimos post en estado me ponia una exclamacion y redireccionando. Esonque significa? Gracias y un saludo.

Lai
Invitado
Lai

Hola Javier, lo he intentado pero en vez de aparecer completo me aparece "redirigido" con un signo de exclamación y en amarillo...pero no encuentro qué significa. ¿me ayudarías?

Gracias!!!

Ana
Invitado
Ana

Vaya Javier, no conocía tu blog, pero me ha encantado.
Tampoco sabía este truqui para ponerle las pilas a Google y que nos indexe antes. Me ha resultado muy práctico y bien explicado, así que... volveré a por más post 😀
Un saludo

edu
Invitado
edu

Buena guía, yo quería preguntarte acerca de la relación del sitemap con el indexado acelerado de paginas que comentas (que yo también uso) pero como estoy bastante verde todavia en seo me queda la siguiente duda verás... te comento un poco sí no es molestia a ver si puedes arrojar luz sobre lo q me ocurre, resulta que llevo un prestashop 1.5 de un.cliente que tiene unos 1700 productos con un par de años de antigüedad ya en google y bueno... un par de pedidos con 0 seo ha ido vendiendo... cuando la cogí yo lo primero que hice fue… Leer más »

Jose
Invitado
Jose

Me encanta tu Blog, eres de los mejores sigue asi, muy original, sobre todo me gusta la forma de escribir

Kagerou
Invitado
Kagerou

Buen día Javier.

Existe otra forma de hacer que google indexe una nueva página en un par minutos, el método es casi el mismo solo que se hace desde aquí:
https://www.google.com/webmasters/tools/submit-url

Espero les sea útil mi comentario. Saludos.

Jonathan
Invitado
Jonathan

Muy buen video Javier!

Sólo tengo una duda..

Supongo que esto solo sirve para indexar páginas de una web en concreto. Es decir, que si por ejemplo estoy creando un micronicho y quiero indexar mi URL micronicho.com en 7 minutos tal y como tú lo haces en el vídeo, este truco no es válido para esto verdad?

Solo sería útil para indexar una URI de mi micronicho (micronicho.com/seo) cuando éste ya estaba indexado en Google, no?

Muchas gracias crack!

Tango messenger
Invitado
Tango messenger

Hola Javier, tengo una duda apenas me adentré a esto del mundo del internet y aprendí lo de esta tecnica, ¿cada cuando debería hacerla?, también quiero saber si además de indexarla desde google web master, también

afecta que haga ping en : googleping y totalping? pues también indexa a otros directorios, tengo esa gran duda, no quisiera equivocarme y ser penalizado.

Marc
Invitado
Marc

Hola, recién te he "descubierto" y me parece muy interesantes tus artículos.
En referencia a la indexación rápida, hay alguna forma de hacer lo mismo, pero con un dominio que no sea tuyo ?
Por que en webmaster tools de google para indexar los dominios anteriormente los tienes que haber verificado.
Gracias

Maria del Carmen González Betancourt
Invitado
Maria del Carmen González Betancourt

Me encantan tus tips, efectivos, didácticos y claros! Gracias por compartir 😉

Jose
Invitado
Jose

Hola Javi, haces un mes atrás hice esto de indexar rápidamente en google y cuando entro al webmaster de nuevo veo un mensaje en la parte de estado que dice "redireccionada" con un simbolo de exclamacion en amarillo que significa, gracias por tu ayuda.

Borja Stamina Marketing Online Málaga
Invitado
Borja Stamina Marketing Online Málaga

Hola Javier, que artículo más interesante, porque es cierto que en el momento que "colgamos" algo en nuestra web puede pasar un tiempo, y me parece genial el artículo para "ayudar" nosotros a Google a encontrar nuestra página.

¿Cuánto suele tardar desde que la envías hasta que nos rastrea Google?, no se si alguien te lo habrá preguntado, pero son muchos comentarios por delante del mío.

Muchas gracias Javier.

Un saludo.

Anna
Invitado
Anna

Hola Javier:
Gracias por el post.
Sólo un apunte, Google ha cambiado el nombre de Webmaster Tools por Search Console.
Lo comento por si alguien entra allí por primera vez que no piense que se ha equivocado de sitio.
Saludos,
Anna

Esteban
Invitado
Esteban

Yo conocía esta técnica, pero nunca la había leido con sus nombres en inglés, por ende entré pensando que era otra...

Muchas gracias por darte el trabajo de explicarlo tan detalladamente, de verdad a veces es un "pijazo" crear un tutorial con tantas capturas y encima vídeo...

Un abrazo!

Juan
Invitado
Juan

Buenas Javier lo primero de todo enhorabuena por el aporte!

Para una de las páginas que administro y después de subir un sitemap, generado por el plugin All in One SEO Google solo me indexa 2 páginas (en Searc Console lo veo en Rastreo>sitemaps) "páginas web enviadas 562" "páginas web indexadas 2", días después hice la prueba de indexación forzada k indicas y a pesar que aparentemente todo es correcto sigue indicándome "páginas web indexadas 2". Lo extraño es que debería de aparecer de inmediato y no me detecta errores de rastreo.

Muchas gracias Javier y buen trabajo!!

Juan
Invitado
Juan

Pues muchas gracias javier! ya he podido solucionar el problema, tenía instalado un plugin que no se configuró en su día y tenía un meta noindex nofollow.

Muchas gracias por el aporte!!

Ana
Invitado
Ana

¿Qué tal, Javier?

Muy buen artículo, pero yo tengo una duda. He realizado el procedimiento, pero en el estado me indica que está "completado parcialmente". En todas mis URL indica que el Googlebot no encontró un recurso de imagen. ¿Sabes cómo podría resolver esto? Mi dominio está en GoDaddy y para crear el sitio utilicé su creador de sitios que, sobra decir, esta última semana me ha dado muchos problemas.

Gracias y saludos.

José
Invitado
José

Excelente artículo. Desde hace meses que lucho para que mi página vaya creciendo y sigo tus consejos. Este creo que me va a ser muy útil. A mí lo que más me interesa es que Google encuentre entradas antiguas también. Mi página es casi una revista digital y hay mucho material interesante que no quiero que Google deje de encontrarlo. Ojalá esta herramienta me sirva también para conseguir más tráfico!
Saludos y gracias!

delcar
Invitado
delcar

recién lo hice, espero me indexe más rápido mis sitios, gracias muy util
saludos

Eva
Invitado
Eva

Hola Javier
¡Excelente artículo! Hasta ahora enviaba los sitemaps, pero con esta técnica de indexado es todo mucho más rápido.
Muchas gracias
Saludos

Sarah
Invitado
Sarah

Hola, Gracias a tu artículo me he dado cuenta del tremendo error que estaba cometiendo en blogger. Con el fin de poner "pestañas" en la parte superior del blog, y no se por qué motivo, la url que se generaba era tal de este tipo: /search/label/NEWS lo cual me da errores al intentar indexarlo. He probado con la url que tengo para "páginas" en vez de "pestañas" y estas no me dan errores. Entonces mi duda existencial será como modificar todo esto... tengo varias pestañas que ahora tengo que convertir en páginas. Me decanté por estas porque al clicar directamente… Leer más »

ac
Invitado
ac

hola muy bueno. una pregunta: por que no se debe elegir la segunda opción "Rastrear esta URL y sus enlaces directos"
gracias

javi
Invitado
javi

Gracias Javier,
Muchas gracias por la información. Me a sido de gran ayuda por eso me tomo la "molestia" de dejarte un comentario. Tenía un artículo que no me indexaba y ya lo a echo rápidamente. Te doy un 10 por este artículo y por la importancia de indexar los artículos ... no sólo porque aparezcan en las búsquedas, sino para que google sepa que el contenido original es nuestro.

Jose
Invitado
Jose

Hola Javier! Con la de horas que he pasado leyendo tu blog, y es la primera vez que comento. Ya me vale. A decir verdad, me daba un poco de vergüenza ? Me ha parecido super útil el articulo (como todos los de tu blog)y he probado a hacerlo con mi último artículo. La verdad es que es muy práctico adelantarme a que Google pasarara por mi página y enviárselo directamente. Lo único que con este método me surge una duda, si una vez está indexado un artículo le añado un enlace interno para una palabra clave concreta y vuelvo… Leer más »

Alejandra
Invitado
Alejandra

Hola a todos, tengo una web o blog (que no sé la diferencia entre una cosa y la otra o sí es lo mísmo) de recetas de cocina: http://recetasconthermo.com/ y me estoy volviendo loca con Google y con Adsense. Respecto a lo de la indexación, he hecho lo arriba indicado y me sale que "completada parcialmente" (no tengo idea que significa eso). Con Adsense, he tenido tres dias que gané 18, 15 y 10 euros respectivamente (más o menos). No sé que hice o que no hice. El servidor se bloqueó y el proveedor del hosting me dijo que estaba… Leer más »

Antonio
Invitado
Antonio

Sencillamente, un "truco" genial.
Y el resultado, sencillamente fantastico
Podríamos decir que es "automatico".
Muchisimas gracias por enseñarlo.

martin
Invitado
martin

un gran articulo de como indexar, te felicito Javier.

Pablo Quiroga
Invitado
Pablo Quiroga

Hola muy bueno esto, no lo sabia . Ahora lo probé y funciona perfectamente, al instante.
Ahora tengo una consulta. tengo por ejemplo una categoria llamada "Fútbol Profesional" en mi blog de Fútbol.. se puede hacer google fetch con las categorias? lo intente y me sale bloqueada

Federico
Invitado
Federico

Excelente articulo!! muy util, yo lo acabo de utilizar con varios sub dominios que tengo (espero sirva cdo las url estan redirigidas 301 a otra url) muchisimas gracias!

Miquel
Invitado
Miquel

Hola,
una pregunta, cuando hago esto va todo bien, pero solo me sale completo en el indexado cuando pongo al final de la pagina que quiera indexar la barra (/) sin ella me sale como redireccionada y al hacer el seguimiento, me sale completada parcialmente, pero si le pongo la barra, sale perfecto, y al hacer la busqueda, evidentemente solo sale caundo lo pongo la barra, sin la barra no hay manera que me encuentre la pagina. sabes a que puedee ser debido?
salidos
y gracias por el articulo, la verdad que lo hace bastante facil.... si consigo que funcione....
Miquel

Tony
Invitado
Tony

Muchísimas gracias por el artículo, muy completo y sobretodo práctico.
Gracias de nuevo, saludos!

alma
Invitado
alma

No hay forma ni con ese truco ni con ADD URL me indexa nada nos que podre ahacer la verdad

Francisco Bravo
Invitado
Francisco Bravo

Buena Tarde.

Ya he estado probando esta técnica desde hace 2 meses en varios sitios y la verdad si ayuda en gran medida a forzar la indexación.

Pero previo a esto ayuda mucho que nuestro sitemap este sin errores y que permita el acceso a los robots, como dices en tu artículo.

Me gusto mucho tu artículo, gracias Javier. Saludos

joel
Invitado
joel

amigo muchas gracias la verdad es que indexo casi a los 5 minutos, fue rapidisimo pero me gustaria que me dijeras como puedo quitar un blog? es decir utilice un blog de prueba y ahora quiero removerlo de WT

por favor ayuda

Sergio Vazquez
Invitado
Sergio Vazquez

Hola Javier

Y si el sitio web que quieres indexar no es el tuyo (no puedo usar Google Search Console) sino otro de terceros donde tienes un enlace a tu web para que lo reconozca Google en los enlaces a tu sitio donde lo envias a indexar rapidamente?

Gracias

Marie
Invitado
Marie

Gracias por el truco, si bien ya llevo un poco de tiempo escribiendo en mi blog, recién empiezo en esto del SEO estoy leyendo bastante y este truco me cace de maravilla para indexar rápidamente y no correr el riesgo que copien mi contenido y lo indexen mas rápido en otros sitios, así que empezara a usarlo de inmediato. Gracias

antonio
Invitado
antonio

Hola Javier, excelente artículo, me ha ayudado mucho a aprender a indexar mis páginas a internet, pero en algunas páginas el proceso en vez de ser completado, me indica que el estado de la url es redireccionada, ¿ sabes a qué se puede deber este error?

Gracias de antemano, y Saludos.

Turis
Invitado
Turis

Cuando está totalmente indexada, se supone que se te pone las columnas en color azul y en color rojo?? Es que a mi solo me aparece el color azul desde hace unos días como URL enviadas pero no indexadas. Quizá es porque es una web nueva.Sabes si forzando el número de visitas reales se puede indexar mejor?

pedro
Invitado
pedro

Excelente aporte, gracias por compartirlo.

Tengo una duda, cuando hago clic en fetch con la "pagina-no-indexada/" el resultado que me devuelve no es un tilde verde como está arriba en la imagen, sino un signo de admiración naranja (!) como que algo no está bien, y un mensaje que dice "redireccionada"

¿Qué significa eso?

La página se indexa, pero me muestra este mensaje.

Incluso si hago clic me muestra un código http que dice moved permanently y varias cosas más

Gracias!

Juan Carlos
Invitado
Juan Carlos

Hola, Javier. Gracias sinceras por el artículo. Te pongo en antecedentes de mi estructura: - Tengo un dominio d.com. - Un primer subdominio s1.d.com. - Un segundo subdominio s2.d.com. - El hosting wpress de d.com está contratado con una empresa X. - El hosting wpress de s1.d.com está contratado con la misma empresa X. - El hosting wpress de s2.d.com está contratado con una empresa distinta Y. Al usar Google Search Console: a) ¿ Debería añadir una PROPERTY (término de la herramienta) separada para d.com, s1.d.com y s2.d.com ? b) ¿ "Fetch as Google" también trabaja con páginas de subdominios… Leer más »