Autoridad (autoridad de dominio o de página)

Índice

There are no headings in this document.

¿Qué es la autoridad en el SEO?

La «Autoridad» es una métrica SEO subjetiva que se usa para definir de alguna forma la «calidad» de un dominio completo o de una página web.

La idea de la autoridad en el SEO proviene del algoritmo de búsqueda de Google, que prioriza sitios web con contenido de calidad que cumpla con las expectativas del usuario.

Como es una métrica subjetiva, y por tanto no hay un estándar universalmente reconocido que nos ayude a medirla, los diferentes métodos o sistemas que existen únicamente deben tomarse como una indicación.

¿Cuáles son las métricas más conocidas?

Las métricas más frecuentes para estimar la autoridad de un dominio o página son las que nos proporcionan algunas de las herramientas de seo profesionales más potentes como:

  • SEMRush
  • Ahrefs
  • Majestic

Aunque es extremadamente complejo definir la autoridad de una página web teniendo en cuenta los cientos de métricas que existen, es relativamente sencillo observar a simple vista y con un poco de investigación si un dominio tiene una autoridad reconocida en un nicho concreto.

¿Cómo puedo aumentar la autoridad de mi dominio o página?

Hay muchas formas de aumentar la autoridad de tu dominio o página, pero el poder llevarlas a cabo dependerá de tus conocimientos y tu presupuesto.

Puedes utilizar diferentes técnicas para conseguir enlaces, marketing en redes sociales y generación de contenidos útiles.s

Logo NinjaSEO
Copyright 2022 Javier Marcilla