Algoritmo de Google o algoritmo de búsqueda

Índice

There are no headings in this document.

¿Qué es el algoritmo de Google?

Cuando hablamos de «algoritmo», en el contexto del SEO y Google, nos referimos a un programa informático especializado en clasificar y ordenar las páginas web por orden de relevancia, para cada búsqueda particular que realizan los usuarios.

Google usa una gran variedad de sistemas, pero normalmente decimos «algoritmo» en singular para referirnos al conjunto de sistemas matemáticos que Google usa para asignar una «puntuación» a cada página web teniendo en cuenta diversos factores y métricas en gran parte desconocidas.

¿Con qué frecuencia cambian los algoritmos de Google?

Google actualiza regularmente sus algoritmos de búsqueda, para intentar mejorar los resultados de búsqueda y que se adapten lo más posible a lo que los usuarios esperan encontrar, y en ocasiones estos cambios provocan alteraciones apreciables en los resultados que se suelen denominar «actualizaciones» de Google.

En los últimos años, Google ha estado utilizando el aprendizaje automático y la inteligencia artificial (IA) para perfeccionar su estrategia de clasificación y mantenerse al día con los nuevos formatos de contenido, como videos y sitios web optimizados para dispositivos móviles.

Logo NinjaSEO
Copyright 2022 Javier Marcilla