Diccionario SEO icono

Perfil de Empresa en Google

Perfil de Empresa en Google   Diccionario SEO
Actualizado: 15, Sep 2024

¿Qué es el Perfil de Empresa en Google

El Perfil de Empresa en Google en español (antes Google My Business) es una herramienta gratuita que te permite gestionar tu presencia online en Google, incluyendo la Búsqueda y Maps.

Con un Perfil de Empresa, puedes atraer a nuevos clientes y compartir información importante sobre tu negocio directamente en Google. 🚀

Si quieres aprender a sacar el máximo provecho de tu perfil de empresa en Google y mejorar tu SEO local, te recomendamos leer esta guía completa sobre SEO local y Google Business Profile.

¿Cómo funciona el Perfil de Empresa en Google?

Google My Business te permite personalizar tu perfil con fotos, ofertas, publicaciones y mucho más.

  • Puedes añadir información esencial como el número de teléfono, el horario de apertura y las medidas sanitarias y de seguridad para que los clientes tengan toda la información que puedan necesitar.
  • Además, puedes transmitir la personalidad de tu negocio a través de fotos, una imagen de portada, tu logotipo y otros elementos para destacar entre la competencia. 📸
  • También te ayuda a mantener a tus clientes al tanto de las últimas novedades con publicaciones, ofertas, mensajes directos y mucho más.
  • Puedes responder a las reseñas públicas de los clientes para ganarte su confianza y enviar mensajes a los clientes directamente, pausar la función de mensajes o crear respuestas automáticas en cualquier momento. 💌

¿Cómo dar de alta tu Perfil de Empresa en Google?

Crear un Perfil de Empresa es fácil y gratis.

Solo necesitas reclamar tu negocio en la Búsqueda o Mapas, personalizar tu perfil con horarios, fotos y otros datos para que los clientes que estén cerca de ti descubran tu empresa, y gestionar tu perfil publicando novedades, respondiendo a las reseñas y conectando con los clientes en Google. 🎯

Preguntas frecuentes sobre el Perfil de Empresa en Google

¿Los perfiles de empresa en Google son gratis?

Sí, se pueden crear sin coste alguno.

Mi empresa no tiene escaparate. ¿Puedo tener un Perfil de Empresa igualmente?

Claro, puedes tener un perfil aunque tu empresa no disponga de una dirección física.

¿Tengo que descargar una aplicación para crear y gestionar mi perfil?

Puedes usar la aplicación Google Maps para gestionar tu Perfil de Empresa en tu dispositivo móvil. En tu ordenador, puedes gestionarlo directamente usando la Búsqueda de Google en el navegador.

Consejos útiles para tu Perfil de Empresa en Google💡

  • Mantén tu perfil actualizado con las últimas noticias y ofertas de tu negocio.
  • Responde a las reseñas de los clientes para mostrar que valoras su opinión.
  • Utiliza fotos de alta calidad para destacar tu negocio y atraer a más clientes.
  • Aprovecha las funciones de mensajería para comunicarte directamente con tus clientes.
Por Javier Marcilla,
actualizado el 15 septiembre, 2024

Diseño web que te distingue

¿Quieres conseguir que tu presencia online, negocio o tienda no sean "como las demás?
Logo NinjaSEO