Cloaking

Índice

There are no headings in this document.

¿Qué es el Cloaking?

El Cloaking es una técnica de Black Hat SEO que consiste en mostrar al robot de Google un contenido diferente del que vería un visitante real, normalmente para ocultar contenido inapropiado o spam de los usuarios finales.

¿Es ilegal el Cloaking?

Podríamos decir que el Cloaking no es "ilegal", pero sí que es considerado una práctica que viola las reglas de calidad de Google, y por lo tanto puede conducir a la penalización o el bloqueo de las páginas que lo usan.

Personalmente desaconsejo usar este tipo de técnicas, ya que a largo plazo siempre es más rentable cumplir con las políticas de Google y ofrecer contenido de calidad a los usuarios finales.

¿Cómo se usa el cloaking?

Normalmente se configura de esta forma: el robot de Google accede a la página y mediante el uso de scripts u otras técnicas se le entrega un contenido "inofensivo", diseñado para cumplir con las directrices de calidad de Google.

Hasta ahí todo bien y Google muestra la página en los resultados, si cree que aporta valor a la búsqueda.

Pero cuando cuando un usuario real accede se le muestran anuncios o spam que Google podría penalizar si el buscador los hubiese detectado cuando rastreó la página.

Repito: no aconsejo usar esta práctica porque a largo plazo te traerá más problemas que beneficios y Google puede detectarla fácilmente.

Logo NinjaSEO
Copyright 2023 Javier Marcilla