El Cloaking es una técnica de Black Hat SEO que consiste en mostrar al robot de Google un contenido diferente del que vería un visitante real, normalmente para ocultar contenido inapropiado o spam de los usuarios finales.
Podríamos decir que el Cloaking no es "ilegal", pero sí que es considerado una práctica que viola las reglas de calidad de Google, y por lo tanto puede conducir a la penalización o el bloqueo de las páginas que lo usan.
Personalmente desaconsejo usar este tipo de técnicas, ya que a largo plazo siempre es más rentable cumplir con las políticas de Google y ofrecer contenido de calidad a los usuarios finales.
Normalmente se configura de esta forma: el robot de Google accede a la página y mediante el uso de scripts u otras técnicas se le entrega un contenido "inofensivo", diseñado para cumplir con las directrices de calidad de Google.
Hasta ahí todo bien y Google muestra la página en los resultados, si cree que aporta valor a la búsqueda.
Pero cuando cuando un usuario real accede se le muestran anuncios o spam que Google podría penalizar si el buscador los hubiese detectado cuando rastreó la página.
Repito: no aconsejo usar esta práctica porque a largo plazo te traerá más problemas que beneficios y Google puede detectarla fácilmente.