Google Ads (anteriormente conocido como Adwords) es el servicio de publicidad de Google que permite a las empresas anunciar sus productos o servicios en las páginas de resultados de búsqueda de Google, en la web y en YouTube.
Google Ads funciona de una manera bastante interesante. Imagina que estás en una subasta, pujando por un artículo que realmente quieres. En Google Ads, en lugar de un artículo, estás pujando por palabras clave. Sí, has leído bien, palabras clave. 🗝️
Ya sabes, las palabras o frases que las personas utilizan cuando buscan en Google.
Cuando pujas por una palabra clave y ganas, tu anuncio aparece en los resultados de búsqueda de Google cuando alguien busca esa palabra clave.
Pero aquí está la parte interesante: solo pagas cuando alguien hace clic en tu anuncio, es decir solo pagas por resultados. 🎯
Google Ads es una herramienta potente que puede ayudarte a promocionar tus productos y servicios no solo en las páginas de resultados de Google, sino también en YouTube y en la web.
Además, Google Ads te permite dirigir tus anuncios a tu audiencia objetivo en función de palabras clave, datos demográficos, intereses, ubicación, etc.
Si estás buscando formas de aumentar la visibilidad de tu negocio en línea, desde luego Google Ads es una opción muy buena. 🌐
Aunque Google Ads puede ser muy rentable, requiere cierta experiencia y conocimientos de tu nicho de mercado para acertar las palabras clave que harán llegar tus anuncios a tu mercado objetivo.
El tema es que es relativamente fácil configurar Google Ads, pero cuando se trata de analizar los datos y ajustar la campaña publicitaria, la cosa se complica bastante.
Por eso, si eres un principiante, te resultará difícil por ejemplo entender cuándo debes pausar o detener la campaña. 🤷♂️
Así que si no dominas mucho este tema, y tienes presupuesto, lo más conveniente sería que contrataras a un profesional experto en Google Ads.
Google Ads es el servicio de publicidad de Google que permite a las empresas anunciar sus productos o servicios en las páginas de resultados de búsqueda de Google, en la web y en YouTube.
Google Ads funciona mediante un sistema de “puja” similar al de una subasta tradicional, en la que el comprador que está dispuesto a pagar más tiene más posibilidades de conseguir que su anuncio se muestre en los resultados.
Google Ads es una poderosa herramienta publicitaria que te ayudará a promocionar tus productos y servicios, tanto en las páginas de resultados de Google, vídeos de YouTube y otras muchas propiedades.
Google Ads puede ser muy rentable, pero hay que tener bastante experiencia con la herramienta y suficientes conocimientos de tu nicho de mercado para conseguir acertar las palabras clave que harán llegar tus anuncios a tu mercado objetivo.