ccTLD

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¿Qué significa ccTLD?

Un ccTLD es un dominio que se usa para indicar que una página está orientada a los usuarios de un país concreto, como por ejemplo el dominio «.es» para España.

ccTLD significa «Country Code Top Level Domain» en inglés, o «dominio de país de de nivel superior» en español.

Los ccTLD son dominos de dos letras y normalmente están reservados para que únicamente los puedan registrar las empresas o ciudadanos residentes en los países correspondientes, aunque también se da el caso de que algunos ccTLD pueden ser registrados por cualquier persona o empresa independientemente de su localización.

En algunos países existen dominios de país de segundo nivel, como por ejemplo .co.uk que representaría a empresas («.co») residentes en el Reino Unido («.uk»).

Cuando usamos un ccTLD estamos indicando a Google que estamos dirigiendo nuestros contenidos directamente a los usuarios residentes en el país especificado, lo que teóricamente nos ayudará a ser más relevantes y posicionar mejor en las búsquedas de usuarios ubicados en el país, pero en contrapartida nos restaría posicionamiento en otros países concretos.

¿Debo elegir un dominio ccTLD?

Si el buyer persona de tu empresa o negocio está localizado en un país concreto generalmente es suficiente con comprar el ccTLD propio del país.

Si por el contrario quieres o necesitas vender en varios países una buena práctica sería comprar el dominio genérico «.com» si está disponible, y los ccTLD de los países objetivo. A continuación puedes simplemente redirigir los dominios de país al dominio genérico, crear «microsites» con un pequeño contenido original en cada uno y que enlacen al dominio genérico, o crear sitios web completos en cada uno de los dominios.

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