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Multi Intent Keywords (Palabras clave con múltiples intenciones)

Intención de búsqueda en Diccionario SEO de NinjaSEO

Índice

¿Qué son las “Multi Intent Keywords”?

Las “Multi Intent Keywords” son palabras clave cuya intención de búsqueda tiene múltiples o diferentes propósitos, y que usamos dentro del marketing y el SEO para identificar varias intencionalidades en la búsqueda del usuario y poder así mejorar nuestros contenidos y proporcionarle una mejor experiencia.

A la hora de estructurar los contenidos de un sitio web es muy conveniente tener en cuenta la experiencia del usuario y su recorrido, normalmente creando un “buyer persona” o “avatar” que ayude a desarrollar y categorizar las consultas en función de la intención de los usuarios que podrían estar interesados en lo que ofreces.

Por eso es importante saber crear y manejar “núcleos” o “clusters” de intención, tanto para keywords “singulares” como para palabras clave de múltiples intenciones.

Pocas veces la intención de búsqueda es única

Las intenciones del usuario que busca en internet son complejas, y no siempre son singulares o únicas.

Por ejemplo una palabra clave en apariencia simple, como por ejemplo “ropa cómoda” en realidad puede ser 50% transaccional, 30% informativa y 20% de navegación.

Por eso no es del todo realista esperar crear contenido enfocado en una única palabra clave “simple” pueda satisfacer a toda una categoría de intención de búsqueda. Hay que esforzarse más en entender a nuestros usuarios y el modo en que emplean el lenguaje para encontrar lo que necesitan.

Haz clic aquí para saber más acerca de la intención de búsqueda.

Un ejemplo concreto de “Multi Intent Keywords”

Vamos a fijarnos esta keyword:

“Ropa cómoda para hombre”

Esta palabra clave contiene dos intenciones de búsqueda: una intención transaccional (quiero comprar ropa masculina cómoda) o una intención informativa (estoy buscando información sobre ropa masculina cómoda).

Sabiendo esto podemos usar esta keyword con múltiples intenciones para comenzar a desarrollar contenidos que cubran estas consultas de búsqueda temáticas, conseguir que las expectativas de los usuarios coincidan con su comportamiento de búsqueda.

Para ello podríamos crear una página que trate en detalle la “ropa cómoda para hombre” y usarla como punto de partida para construir tu “núcleo de intención” acerca de la “ropa cómoda”.

nota pensar

Puedes comprobar fácilmente la intención de búsqueda de un gran número de keywords a la vez con la ayuda de herramientas SEO especializada, como por ejemplo SE Ranking.

Más ejemplos de “Multi Intent Keywords”

La mayoría de las keywords que buscamos contienen al menos dos intenciones: transaccional e informativa.

Por ejemplo:

A) “Hoteles en Barcelona”

Esta palabra clave tiene una intención transaccional (quiero reservar un hotel en Barcelona) o una intención informativa (quiero informarme acerca de los hoteles que hay en Barcelona).

Podríamos usar esta keyword para crear una página que cubra las dos intenciones: proporcionar información relevante sobre los hoteles, que ayuden a tomar una elección y facilitar la reserva.

B) “Cursos de idiomas online”

Esta palabra clave tiene una intención transaccional (apuntarme a un curso de idiomas online) o una intención informativa (necesito información sobre cursos de idiomas online).

En este caso podríamos aprovechar esta keyword para crear una página que cubra las dos intenciones: proporcionar información relevante sobre los cursos online más adecuados para el usuario, enlazarlos directamente si se trata de nuestros propios servicios, hacerlo con un enlace de afiliado, etc.

C) “Restaurantes vegetarianos cercanos”

Una vez más esta palabra clave tiene una intención transaccional (quiero reservar una mesa en un restaurante vegetariano cercano a mi ubicación) o una intención informativa (quiero saber más acerca de las opciones de restaurantes vegetarianos cercanos a mi ubicación).

Y por supuesto podríamos usar esta keyword para crear una página que cubra las dos intenciones: proporcionar información útil sobre el menú que ofrece cada restaurante, informar acerca de detalles como por ejemplo si dispone de parking, entrega a domicilio, etc., y al mismo tiempo integrar un sistema que permita realizar fácilmente una reserva o pedir una entrega a domicilio.

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