Diccionario SEO icono

Qué es SEO

Índice

¿Qué es el SEO

El SEO o “hacer SEO” consiste en intentar que tu página salga la primera (o lo más arriba posible) en los resultados de Google cuando alguien busque las keywords que te interesa posicionar. Y digo Google porque sigue siendo el buscador preferido de la mayoría.

Por ejemplo, si tienes una web donde vendes “zapatillas deportivas para running” el objetivo ideal sería aparecer el primero cuando alguien busque esa frase.

¿Es beneficioso invertir en SEO?

La optimización de motores de búsqueda es uno de los aspectos más importantes del marketing digital.

El SEO ayuda a aumentar la visibilidad y el posicionamiento de un sitio web en los motores de búsqueda.

Ayuda a generar clientes potenciales de alta calidad, aumentar el tráfico y mejorar las conversiones.

Invertir en SEO suele repercutir en múltiples beneficios, como un aumento de tráfico, de los ingresos generados por tu sitio web, el marketing de boca en boca generado por clientes satisfechos que lo encontraron a través de motores de búsqueda, etc.

¿Cuáles son las diferentes estrategias de SEO?

Básicamente hay dos grandes grupos de estrategias: el SEO on Page y el SEO off page.

Simplificando mucho podríamos decir que el SEO on page consiste en hacer una lista de las búsquedas (las llamamos “Keywords”) por las que te interesa que te encuentren los usuarios, decidir cuáles de ellas son las más adecuadas, y optimizar tu sitio web para que Google “entienda” que eres un buen resultado para esa búsqueda.

En cuanto al SEO off page, también simplificando mucho, podríamos decir que se consiste en conseguir que otras páginas web enlacen a la tuya.

Logo NinjaSEO