El término “not provided” (no proporcionado) en Google Analytics es un fenómeno que ocurre cuando Google oculta la información sobre las palabras clave que los usuarios utilizaron para llegar a tu sitio web.
Si estás interesado, o practicas SEO, seguro que has visto el término “not provided” en tus informes de Google Analytics.
Este concepto surgió en 2011 cuando Google comenzó a cifrar las búsquedas orgánicas para proteger la privacidad de los usuarios. cuando Google comenzó a cifrar las búsquedas orgánicas para proteger la privacidad de los usuarios, ocultando los datos de las palabras clave, que llevan a los usuarios a tu sitio web.
Y claro, esto es muy frustrante si te dedicas al SEO, porque como ya sabes, conocer las palabras clave te ayuda a entender mejor qué es lo que busca tu audiencia.
Sabes que el SEO on Page se base en optimizar tu sitio web para mejorar su visibilidad en los resultados de búsqueda, ¿verdad?
Bueno, pues la mayor parte de esta optimización pasa por entender y utilizar las palabras clave más adecuadas para tu público, y que puedas posicionar.
Cuando Google oculta esta información bajo la etiqueta “notprovided”, ajustar y mejorar tu estrategia SEO se complica todavía más.
Sin embargo, ¡no todo está perdido! Hay formas de recuperar parte de esa información, lo que me lleva al siguiente punto.
La forma más directa (y gratuita) es usar Google Search Console, una herramienta con la que podrás ver las palabras clave por las que la gente encuentra tu sitio en Google.
Aunque no es una solución completa al problema de “notprovided”, sí que te ofrece una buena cantidad de datos con los que puedes crear una sólida estrategia SEO.
Por supuesto, si necesitas mayor flexibilidad y potencia para superar a tus competidores, puedes usar herramientas SEO profesionales como SE Ranking que consolidan todos los datos de tus cuentas de Google Analytics y Search Console y los convierten en información clara y accionable.
No, ya que es una medida de privacidad de Google. Pero puedes mitigar su impacto con otras herramientas SEO.
No completamente, pero herramientas como Google Search Console y SE Ranking pueden darte una visión bastante amplia.
Pues sí, pero no impide que realices una buena optimización con los datos disponibles y una estrategia bien planificada.