Diccionario SEO icono

¿Qué es “not provided” y qué significa?

not provided diccionario seo ninjaseo

Índice

“not provided” es un término que seguramente hayas visto en tus informes de Google Analytics.

La aparición de “Not provided” se debe a que Google decide ocultar los datos de las palabras clave, que llevan a los usuarios a tu sitio web, por “privacidad”.

Esto es muy frustrante si te dedicas al SEO, porque como ya sabes, conocer las palabras clave te ayuda a entender mejor qué es lo que busca tu audiencia.

¿Por qué conocer las keywords “not provided” es importante para el SEO?

Sabes que el SEO on Page se base en optimizar tu sitio web para mejorar su visibilidad en los resultados de búsqueda, ¿verdad?

Bueno, pues la mayor parte de esta optimización pasa por entender y utilizar las palabras clave más adecuadas para tu público, y que puedas posicionar.

Cuando Google oculta esta información bajo la etiqueta “notprovided”, ajustar y mejorar tu estrategia SEO se complica todavía más.

Sin embargo, ¡no todo está perdido! Hay formas de recuperar parte de esa información, lo que me lleva al siguiente punto.

¿Cómo saber qué Keywords llevan a tus visitantes a tu página desde Google?

La forma más directa (y gratuita) es usar Google Search Console, una herramienta con la que podrás ver las palabras clave por las que la gente encuentra tu sitio en Google.

Aunque no es una solución completa al problema de “notprovided”, sí que te ofrece una buena cantidad de datos con los que puedes crear una sólida estrategia SEO.

Por supuesto, si necesitas mayor flexibilidad y potencia para superar a tus competidores, puedes usar herramientas SEO profesionales como SE Ranking que consolidan todos los datos de tus cuentas de Google Analytics y Search Console y los convierten en información clara y accionable.

Preguntas y dudas frecuentes sobre “not provided”

¿Puedo eliminar completamente el “not provided” de mis informes de Analytics?

No, ya que es una medida de privacidad de Google. Pero puedes mitigar su impacto con otras herramientas SEO.

¿Es posible recuperar todas las palabras clave ocultas?

No completamente, pero herramientas como Google Search Console y SE Ranking pueden darte una visión bastante amplia.

¿Afecta “notprovided” mi capacidad para hacer SEO eficazmente?

Pues sí, pero no impide que realices una buena optimización con los datos disponibles y una estrategia bien planificada.

Diseño web que te distingue

¿Quieres conseguir que tu presencia online, negocio o tienda no sean "como las demás?
Logo NinjaSEO