En este artículo te cuento qué es URL Profiler y te enseño cómo puedes utilizar esta herramienta para analizar Backlinks, Auditar webs y mucho más.
URL Profiler es un programa (para Mac y PC) muy útil para ganar tiempo en una gran cantidad de tareas SEO, auditorías Web o técnicas, y sobre todo para complementar otras herramientas que ya utilizas.
Aunque también puedes usar URL Profiler en solitario, para analizar un sitio web, recopilar datos de páginas, etc.
No te dejes engañar: su austera interfaz esconde una herramienta muy potente y sorprendentemente sencilla de utilizar.
URL Profiler es una herramienta de pago, pero puedes probarla gratis por 14 días sin necesidad de dar tu tarjeta de crédito, así que te recomiendo que la descargues ahora para entender y practicar lo que te enseño en esta guía.
¿Ya tienes instalado URL Profiler?
¿Sí? Bien, pues voy a contarte qué puedes hacer (o qué es lo que yo hago) con URL Profiler.
¿Tienes una lista de URLs que deseas analizar? ¿Tuyas, de tus clientes, de tu competencia?
Es una pregunta con truco, lo sé, casi todos tenemos esa necesidad ;-)
URL Profiler te permite integrar los datos de Moz, Ahrefs, Majestic y SEMrush, para añadir una gran cantidad de datos muy útiles a las páginas estás analizando.
Si ya tienes una lista de URLs, la forma más rápida de pasarlas a URL Profiler es mediante el truco más usado del mundo: copiar y pegar.
Aunque también puedes importar un archivo con URLs, un Sitemap, importar los datos de Screaming Frog (como te explico más adelante) o incluso importar y unir datos desde uno o varios archivos CSV (esto es increíble y también te lo explico después).
En mi caso, como suelo tener los datos delante mientras trabajo, me viene bien copiar y pegar, pero es bueno tener todas estas opciones (especialmente las dos últimas).
En cualquier caso, independientemente del método que utilices, obtendrás una serie de URLs que podrás analizar en profundidad, gracias a la integración de URL Profiler con las herramientas que te comento a continuación.
URL Profiler también se integra con Majestic para adjuntar sus métricas a las URLs que investigas.
Conseguir que URL Profiler acceda a los datos de Majestic es realmente sencillo: pincha en “Accounts” y sigue los pasos de la imagen siguiente:
Naturalmente, para usar la API de Majestic necesitas ser un usuario de pago…
Pero si no lo eres no te preocupes, todavía puedes conseguir los datos de Majestic porque URL Profiler te regala 500 comprobaciones diarias.
Dependiendo del uso que le des a la herramienta estas comprobaciones gratuitas se pueden quedar cortas, pero no está nada mal para comenzar.
Como ves la interface dice “Majestic [Gratis]” (Majestic Free) y al pinchar para seleccionar te aparece el cuadro de diálogo informándote de tus créditos diarios gratuitos.
Pero si introduces tu API de pago de Majestic las mismas casillas pasarán a decir “Majestic [Paid]”
Cuando analizas enlaces con Majestic suele ser interesante recolectar los datos tanto de dominio como de URL, porque te da una perspectiva mucho más amplia de su calidad y potencial.
Pero si (por ejemplo) estás analizando una lista de sitios en los que conseguir/comprar/pedir un enlace, las métricas a nivel de dominio pueden ser suficientes para ayudarte a ordenar tus prioridades.
Cuando seleccionas recopilar datos de Majestic, para el dominio y la URL, obtendrás un fichero Excel con los siguientes datos:
Las capturas de hojas de cálculo que aparecen a lo largo del artículo no muestran todos los datos, ya que es imposible capturar todo el ancho de columnas. Por eso las recorto para mostrar la parte más apropiada en cada momento.
Aunque, en mi opinión, las métricas de Moz no son útiles como las de Majestic para juzgar la calidad de un enlace o dominio, muchos las siguen apreciando, y no está de más incluirlas en tus análisis
Sobre todo cuando puedes conseguirlas gratis, porque al igual que con Majestic, URL Profiler te ofrece 500 comprobaciones gratuitas al día.
Por supuesto, si tienes una cuenta de pago, también puedes integrarla en la aplicación.
Ésto es lo que consigues, marcando métricas de URL y dominio, de MOZ:
Ahrefs ha evolucionado mucho desde en los dos últimos años, ofreciendo análisis e informes de todo tipo, convirtiéndose cada vez más en una herramienta todo-en-uno al estilo de Semrush.
Por desgracia URL Profiler no ofrece comprobaciones gratuitas para ahrefs, por lo que en este caso necesitarás una cuenta de pago para acceder a sus métricas.
No hay forma (que yo conozca) de usar ahrefs gratis, pero puedes crear una cuenta “reducida” por 7 dias pagando $7.
Las métricas que te ofrece el informe de Ahrefs son:
Desgraciadamente URL Profiler no ofrece comprobaciones gratis para SEMrush, por lo que necesitas una cuenta de pago para acceder a los datos de esta extraordinaria herramienta.
¿Ya tienes tu cuenta? Perfecto, introduce tu API privada:
SEMrush es una herramienta que se enfoca más en proporcionar información sobre Keywords que un sitio está posicionando de forma orgánica, y también mediante Adwords.
Y gracias a ello puedes agregar a tus informes métricas sobre tus competidores, que no podrías conseguir con las otras herramientas, como la cantidad de keywords posicionadas y su coste, o si están compitiendo por tráfico en Adwords y cómo les está funcionando.
Las métricas que te ofrece el informe de SEMrush son:
¡Qué me dices! ¿Eres de los privilegiados que tiene cuentas de pago con Majestic, Moz, Ahrefs y SEMrush?
¡Bueno, antes que nada, felicidades!
Para los afortunados como tú URL Profiler tiene una función fantástica: integrar rápidamente los datos de todas esas fuentes en un único fichero.
Sí, claro que te lo explico 🙂
Mira, abres todos los archivos a la vez en Excel, te arremangas y aprendes a utilizar funciones como vlookup y…
Naaaaaaa, es broma, eso lo haces en un minuto con URL Profiler.
Sólo tienes que descargar los datos en formato CSV, e importarlos con la opción “Import from CSV and Merge data” (importar y unir datos)
Y listos, ya tienes todas las métricas del mundo mundial juntitas y agrupadas por URLs o dominios en un fichero Excel, para tu uso y disfrute.
¿Haces Link Building?
Pues estás de suerte, porque URL Profiler te proporcionará mucha información de calidad sobre las URLs y los dominios que analizas.
Información muy útil, que te ayudará a evaluar mejor los posibles enlaces y sus posibilidades.
Un buen ejemplo de cómo te puede ayudar URL Profiler es comprobar rápidamente si un sitio web tiene Malware, ya que un enlace así no te conviene.
URL Profiler saca la información sobre sitos comprometidos con Malware directamente desde Google, utilizando su API gratuita “Google Safe Browsing”, por lo que esta información es muy confiable.
Esto, que parece una tontería, puede agilizar mucho tu trabajo (sobre todo en ciertos nichos “complicados”) filtrando los dominios comprometidos, lo que te ahorra el tiempo de analizarlos o contactarlos.
También puedes utilizar esta función para conseguir clientes en tu nicho, como te digo al final del artículo.
Como se suele decir, un enlace es un enlace, y salvo que formen parte de un ataque de SEO Negativo siempre son bienvenidos.
Pero ya sabes que un enlace que provenga de un sitio relacionado con el tuyo será más potente.
¿Cómo identificarlos?
Pues puedes ir página por página, URL a URL para averiguar si están escritas en el idioma que necesitas, tratan el tema que te interesa, etc.
Pero como sé que no tienes muchas ganas de hacerlo, puedes utilizar gratis la API de uClassify (5.000 peticiones gratis al día) para conseguir estos datos rápidamente.
Créeme que para algunos nichos (sobre todo en inglés) esta integración es muy útil, ya que te permite conocer automáticamente el lenguaje en que está escrita una página, si el texto es positivo o negativo, si está dirigido a hombres o mujeres, los temas que trata, etc.
Por supuesto uClassify no siempre acierta al 100%, pero puedes adelantar un montón ordenando y filtrando las URLs para centrarte en las que más te interesen.
¿Qué te parece?
No está nada mal el rendimiento que le puedes sacar a una herramienta como URL Profiler, si la sabes utilizar.
¡Y no hemos terminado!
URL Profiler también te ayuda a contactar con los responsables de los sitios en los que quieras conseguir un enlace por el medio que prefieras, echándole morro, con un artículo de invitado, o con otras técnicas más avanzadas…
Si alguna vez has tenido que contactar a cientos de bloggers o webmasters (lo que los ingleses llaman “outreach”) ya sabes que conseguir esos datos de contacto es un proceso bastante fastidioso.
Normalmente hay que visitar la web en cuestión, buscar algún email de contacto, ver si la página tiene cuentas en redes sociales, etc.
Pero es que un usuario de URL Profiler no suele ser “normal” 😉
Puedes pedirle a URL Profiler que intente encontrar información sobre emails y redes sociales en el dominio del enlace, en su URL o en ambos lugares.
Y aún mejor, por muy poco dinero (unos $1,63 cada 1.000 dominios) puedes utilizar la API de My-addr Project para conseguir los emails asociados al dominio en Whois.
Ten en cuenta que la base de datos de Whois no proporciona información sobre algunas TDLs como por ejemplo la de España “.es”).
Una recolección, con los ajustes que ves marcados arriba, te darán datos más que de sobra para comenzar tus labores de outreach.
Pincha aquí para ver el informe original de la imagen de arriba, es tan extenso que no hay forma de hacer una captura de pantalla decente.
Entre los datos que puede encontrar URL Profiler con este informe están:
Sí, ya sé lo que se te acaba de ocurrir: que también podrías utilizar URL Profiler para analizar la lista de influencers de un nicho.
Ya sabes, podrías buscar y encontrar automáticamente sus perfiles de Twitter para hacer con ellos “lo que tengas que hacer”.
¡¿Que no se te había ocurrido?
Bueno pues te doy una pista rápida para que vayas comenzando.
Imagina que quieres promocionar un nuevo producto con un gran potencial… por ejemplo unos auriculares que se encargan de controlar el volumen automáticamente monitorizando el nivel de ruido ambiente.
Lo que yo haría, y tú también puedes hacer, es crear una buena lista de Keywords y a continuación utilizar tu herramienta preferida para recolectar los primeros resultados en Google para esas Keywords.
Teóricamente esos primeros resultados deberían ser las páginas más influyentes sobre el tema, pero no te cuesta nada hacer una comprobación rápida con URL Profiler.
Gracias a sus integraciones con Majestic y uClassify URL Profiler te permitirá validar las métricas y temática de esos resultados.
Y una vez filtrados los dominios más interesantes, cogería sus cuentas de Twitter y…
…seguro que sabes qué hacer a continuación 😉
Y he dicho Twitter como podría decir Facebook, LinkedIn, Pinterest, etc… porque cada nicho y cada campaña puede funcionar mejor en una u otra red social.
¿Que dices?
¿Que te está gustando URL Profiler y quieres más?
Sí, te entiendo, a mi me pasaba lo mismo 🙂
Veamos otro ejemplo de lo que puedes con esta herramienta y un poco de imaginación…
Tal vez te gustaría o necesitas tener a mano toda la información que aparece en los perfiles de Twitter de una lista de personas a las que quieres contactar.
Esa información te sería muy útil para conocerlos un poco mejor y la puedes usar en tus emails, para filtrar los contactos por Keywords, etiquetas, etc.
Pero, ¿cómo conseguir esto?
Pues URL Profiler, y para descansar un rato los dedos te lo enseño paso a paso en el siguiente vídeo (sólo disponible para suscriptores)
Seguro que ya sabes los múltiples beneficios de usar Search Console y Google Analytics, las herramientas gratuitas de Google, para analizar tu sitio web y tus visitantes.
Y si no las conoces, o no las usas, deberías comenzar lo antes posible, porque te ofrecen información sobre tu sito web que no podrías conseguir de otra forma, al menos no tan fácilmente.
A pesar de su gran potencial, como toda herramienta, Search Console y Google Analytics tienen sus limitaciones.
Por eso a veces echarás en falta algunos datos que podrían ayudarte a comprender mejor tu web y tomar decisiones más informadas.
Y ahí es donde URL Profiler puede ayudarte.
Te voy a contar el caso que originó éste artículo.
Search Console te ofrece una información muy interesante sobre tus enlaces entrantes, que puedes encontrar en “Tráfico de búsqueda” > “Enlaces a tu sitio”.
Si haces clic en “Más información” accederás al listado de los dominios principales que te enlazan (según Search Console) y puedes descargar sus URLs pinchando en “Descargar más enlaces de muestra”.
No pienses que estos son todos los backlinks que tiene tu sitio, como dice Search Console son sólo una muestra.
Si quieres conseguir una lista más completa deberás utilizar otras herramientas de investigación de enlaces. Yo uso LinkMiner o SE Ranking.
Si has descargado tu “muestra de enlaces” desde Search Console, te encontrarás algo como lo de arriba: una lista de enlaces, nada más.
¿Y cómo puedes intuir qué enlaces te están ayudando a posicionar o te están perjudicando? ¿Cuales de ellos son nofollow? ¿Están todos indexados, verdad? ¿Siguen existiendo o han eliminado recientemente?
Podrías responder a todas estas dudas si existiera una herramienta que consiguiera toda esa información que te hace falta, y que lo hiciera de forma rápida y automática.
Y… por supuesto esa herramienta es URL Profiler.
Sólo tienes que insertar la lista de URLs que has descargado y elegir los datos que te interesen para evaluar tus backlinks.
Normalmente marco todos los datos y filtro después en Excel lo que no me interesa.Pero como mínimo pido los datos de Majestic (a nivel URL), si está permitido el acceso a robots, el estado de la URL (visible, perdida…) y el estado de indexación de la URL (indexada, desindexada…).
Una vez tengas marcado lo que te interesa, introduce tu domino, para verificar que realmente estás recibiendo el enlace, y pincha en “Run Profiler”
En unos pocos minutos URL Profiler te regalará una hoja Excel con todos los datos que has pedido, tal como ves abajo (pincha en la imagen para ampliarla)
Ahora puedes analizar rápidamente si estos enlaces son potentes o no, gracias a las métricas de Majestic, saber si están o no indexados, si la página está activa, da error, con qué texto ancla enlazan a tus páginas, etc.
Si alguna vez has auditado tus enlaces, o los de tus clientes, ya sabes lo útil que es disponer de toda esta información en un único lugar, y mucho mejor si están ordenaditos en un Excel.
¿No se te ocurre qué hacer con esta información?
Pues podrías, por ejemplo, verificar que te están enlazando con un texto ancla que te conviene (o que no te conviene) y contactar con el responsable de la página para solicitar que lo cambien.
Ya sabes que puedes conseguir los datos de contacto rápidamente con URL Profiler como te he contado antes.
También podrías filtrar los enlaces con las peores métricas y revisarlas manualmente para estar seguro de que no sean perjudiciales, y si lo son incluirlas en tu fichero de desautorización.
Y como puedes pegar en URL Profiler tu lista de desautorización, la próxima vez que compruebas estas mismas URLs u otras, ignorará las desautorizadas, ahorrándote tiempo de recolección de datos y de análisis.
Para ayudarte todavía más a centrarte en los enlaces que realmente te interesan, URL Profiler te permite gestionar una “lista blanca” y una “lista negra” de los que quieres o no que se incluyan en la recolección de datos.
Y por supuesto, siempre que hablamos de backlinks, nos interesa saber que tus enlaces siguen vivos, indexados y que no están bloqueados para los buscadores.
Y… bueno… un montón más de datos que puedes utilizar con un poco de imaginación 😉
Esto es algo que seguramente te interesa saber: qué Keywords son las que traen visitas a cada una de tus páginas, algo que se ha complicado bastante desde que esta información no se ofrece en Google Analytics.
Gracias a URL Profiler puedes ver las primeras 10 Keywords de cada página que tienes indexada en Search Console.
Simplemente marca las opciones “Google Analytics” y “Search Analytics” en la sección de Google, como ves en la captura de abajo.
Verás que se abre un cuadro de diálogo para conectarte a Google Analytics y Search Console. Tan sólo tienes que seguir las instrucciones.
Gracias a la integración de URL Profiler con estas las herramientas de Google obtendrás todas las métricas de tráfico, porcentajes de rebote, tiempo en página, posiciones, CTR, impresiones, etc., etc., de las 10 primeras palabras clave que te traen tráfico para cada URL.
Pincha en la imagen de abajo para verla a tamaño completo.
Si lo deseas ya sabes que puedes conseguir más datos de cada página marcándolos cuando recopiles esta información (pincha en la imagen para ampliar)
Y también la información relacionada con tus keywords, las primeras 10 que aportan visitas a cada página, los clics, impresiones, etc.,
Otra joya (es que URL Profiler está lleno de sorpresas): cuando solicitas información de Backlinks verás una series de páginas adicionales, con los enlaces ya separados en categorías, para hacértelo todavía más fácil.
No me extiendo mucho en explicar qué es lo que acabas de ver, porque lo comentaré en detalle un poco más adelante.
Un regalito más de URL Profiler: cuando recolectas los datos de Search Console verás otra pestaña al lado de los resultados llamada “Keywords Opportunities.
Allí tienes algunas de las Keywords que ya estás posicionando, pero que tienen potencial para atraer más visitas, y por ello son perfectas para potenciarlas.
Además de la Keywords verás los datos de clics, impresiones, CTR, la posición media en que se han mostrado en las búsquedas, el volumen de búsqueda mensual y el CPC.
Por supuesto, estos datos podrías recogerlos de Search Console por separado, y filtrarlos para descubrir las Keywords una a una, pero de esta forma es mucho más cómodo (y rápido)
Este informe es más útil si intentas posicionar Keywords en inglés, para USA, ya que la base de datos de Grepwords (en la que se apoya URL Profiler para generarlo) es mucho más amplia para USA que para España.
Aunque el CEO de URL Profiler (un tipo fantástico) me prometió hablar con el CEO de Grepwords para intentar expandir la base de datos para España, esperemos que tenga éxito 🙂
Si realizas auditorías SEO o Técnicas, URL Profiler te ayudará a terminarlas con más rapidez, gracias a su habilidad para recopilar datos e integrarlos en un mismo informe.
Analizar el Sitemap de un sitio es una de las tareas más comunes que se llevan cabo en una auditoría.
Con URL Profiler sólo tienes que pegar la URL del Sitemap, y se encargará de importar las URLs.
Por supuesto, este método también funciona con índices de Sitemaps, como los que suele crear el plugin SEO de Yoast.
Una vez importado el Sitemap, puede utilizar las funciones de URL Profiler para asegurarte, por ejemplo, de que no tengas URLs que redireccionan a otras, que devuelvan un código de error, etc.
Entre las varias comprobaciones que puedes hacer gracias a URL Profiler están:
Y por supuesto, siempre puedes añadir al informe las métricas de tus páginas (Majestic, etc.) para tener una mejor visión general de tu sitio, cuales son tus páginas más fuertes y débiles, sus backlinks, etc.
Como ya sabes una página que se carga rápidamente es más útil para tus visitantes, y eso te ayudará en todos los aspectos de tu Marketing.
Además, no es un secreto que a Google no le gustan las páginas lentas.
Por suerte URL Profiler te permite conectar Google PageSpeed, para comprobar la velocidad de carga de un gran número de URLs sin esfuerzo.
Simplemente necesitas crear una API gratuita de Google y seleccionar si quieres comprobar la velocidad de descarga para móviles, para ordenadores de escritorio, o ambos.
Y en unos minutos obtendrás un informe como este:
Si quieres ver e informe que crea URL Profiler haz clic aquí para ver un ejemplo generado para mi web.
Tengo pendiente hablar también de Screaming Frog, una herramienta muy útil que uso a menudo, pero hoy sólo toca contar la combinación tan perfecta que tiene con URL Profiler.
El fuerte de Screaming Frog es recolectar todas las páginas de un sitio web y proporcionar información que facilite la tarea de auditarlas.
Por desgracia Screaming Frog no dispone de todas las funciones de URL Profiler, y por lo tanto no puedes saber directamente (por ejemplo) las métricas de cada URL, Backlinks, etc.
La solución es muy sencilla: URL Profiler puede importar directamente los datos de Screaming Frog… y añadir los suyos propios al informe, sin necesidad de que vayas copiando/pegando, uniendo ficheros, ni nada de nada.
Esto. Es. Muy. Bueno.
Simplemente exporta los resultados HTML en Screaming Frog y mételos en URL Profiler.
Después elige los datos que necesites agregar al informe y URL Profiler los añadirá automáticamente para cada URL, sin más complicación.
Repito. Esto. Es. Muy. Bueno.
¿Conoces bien tu perfil de textos ancla (anchor text)?
Como parte de un análisis SEO es habitual revisar los textos ancla de tus backlinks. Ya sabes que Google puede ser poco tolerante con el abuso de Keywords en según qué nichos.
Sí, por supuesto, puedes extraer información sobre los textos ancla de tus enlaces entrantes directamente desde Majestic y Ahrefs.
Pero… es más rápido hacerlo con URL Profiler… ¡y obtienes los datos combinados en el mismo informe!
Simplemente tienes que recopilar los enlaces desde todas las fuentes que puedas (Majestic, SE Ranking, Ahrefs, Semrush, Search Console…) descargarlos y meterlos en URL Profiler.
Después introduce tu dominio en “Domain to Check:” y pincha en el botón “Anchors”.
Verás que se abre un cuadro de diálogo con 3 pestañas: “Branded”, “Commercial” y “Generic”.
En cada una de ellas puedes incluir las Keywords que corresponden a cada tipo, de forma que URL Profiler te ayude a clasificarlas más rápidamente.
Por ejemplo, para NinjaSEO, en la pestaña “Branded” podría poner algo así:
En la pestaña “Commercial”:
Y por último la pestaña “Generic”:
Cuanto más preciso seas introduciendo las Keywords en estas tres pestañas, más fácil te será analizar los datos, por lo que es buena idea mantener una pequeña base de datos de cada unos de los tipos de Keywords de tu sitio web o de tus clientes.
Le das al acelerador y, en unos minutos, tienes un fichero Excel con un resumen de los textos ancla convenientemente clasificados, y una pestaña con información detallada para cada uno de ellos.
¡Sí, yo también pienso que esto es una pasada!
En principio debes distinguir entre el contenido duplicado que generas en tu propio dominio, por error o por una mala configuración de tu sistema, y el contenido externo “copiado y pegado” o capturado de tu web mediante scraping, etc.
URL Profiler permite utilizar la API de Copyscape (de pago, pero bastante económica) para detectar tanto el contenido duplicado externo, como interno.
Gracias a esta integración es muy sencillo, por ejemplo, comprobar si tus contenidos o los de un cliente con miles de páginas están siendo copiados por algún caradura.
Naturalmente esta comprobación dará algunos falsos positivos, como por ejemplo detectar que publicas casi lo mismo en tu blog y en tu cuenta de G+, o que copias y pegas tu artículo completo en la descripción del vídeo de Youtube, etc.
Pero aún así, es muy útil cuando se trata de hacer comprobaciones masivas.
Seguro que sabes, de sobra, que la optimización para dispositivos móviles es cada vez más importante.
Y ya te he enseñado cómo puedes comprobar la velocidad de carga de tus páginas en dispositivos móviles con URL Profiler.
Así que ahora te enseñaré cómo comprobar si están adaptadas para estos dispositivos 🙂
Bueno, la verdad es que como en casi todo cuando trabajas con URL Profiler la cosa es muy sencilla: simplemente marca la opción “Mobile Friendly” y recupera los datos.
Y, como por arte de magia, sabrás qué es lo que tienes que optimizar en cada una de tus páginas (o la de tus clientes).
Concretamente este informe te indica si pasas o no las siguientes pruebas de optimización para móviles:
Con todo esto ya tienes trabajo para un buen rato..
Pero seguro que tú quieres ir un poco má allá, ¿verdad?
Eso pensaba, de lo contrario no estarías aquí leyendo este testamento 😉
Pues bien, para estar completamente seguro de que tus páginas se ven lo mejor posible en un móvil, ¿cuál es la mejor opción?
Pues verlas en un móvil, ¿verdad?
Si, claro… ¿pero es la opción más rápida?
No, por supuesto que no.
La mejor opción es realizar una captura de pantalla masiva de todas las páginas, tal cual se verían en un móvil, y darles un vistazo después.
¿Pero cómo hacerlo?
Con URL Profiler es coser y cantar, marca la opción “Screen Capture” en el apartado “URL Level Data”, y selecciona las opciones de captura que necesites.
Y venga, te pones a ver unos videos de gatitos en Facebook, y al rato tienes todas las páginas capturadas, en todas las resoluciones que has pedido, perfectamente ordenadas…
Esto resulta tremendamente útil para (entre otras cosas) estar seguro de que no incumples las recomendaciones de Google sobre ventanas emergentes, o dificultas el uso de tu página en dispositivos móviles
¡Ahora ya no tienes excusa para ponerte la pilas y optimizar tus páginas para móviles!
Pues sí, una herramienta de este tipo sirve para casi todo, pero para no alargar todavía más el artículo (te estoy escuchando roncar), voy a comentar brevemente algunas de las cosas prácticas que tú también puedes hacer con URL Profiler.
Ya has visto la fácil que es analizar una lista de URLs para saber si están optimizadas para móviles, ¿verdad?
Pues ahí lo tienes: simplemente recopila un buen listado de clientes potenciales de un nicho, quédate con los que no están optimizados, y envíales un informe detallado, incluyendo las captura de pantalla.
Sí, ya sé que no es fácil conseguir clientes con estos métodos, pero en todo caso URL Profiler te permite obtener estos datos en menos tiempo, y este ahorro puedes dedicarlo a contactar (consigue los datos de contacto con URL Profiler) y educar a tus clientes potenciales.
Porque la clave del éxito, en este caso o en cualquiera, es una buena preparación, y grandes dosis de paciencia y constancia.
Todos los días hay sitios que son hackeados o infectados con Malware, por desgracia es casi inevitable que sufras este problema en algún momento.
Pero puedes aprovechar esta calamidad para acercarte a tus posibles clientes, o para consolidar los que ya tienes, realizando comprobaciones masivas de Malware con URL Profiler.
Es sólo un pequeño detalle, pero la gente suele estar agradecida cuando les avisas, y esto puede ser la llave que abra otras puertas más interesantes.
Seguro que ya sabes por donde voy…
Puedes explorar un nicho en busca páginas que estén siendo copiadas descaradamente, y avisar a sus dueños originales.
De nuevo, un detalle que posiblemente no te dará un beneficio directo, pero que puede ayudarte a consolidar una relación, o comenzarla.
Y vamos a dejarlo aquí, porque me duelen los dedos de tanto teclear, y al fin y al cabo lo más importante y en lo que siempre insisto es que ejercites tu imaginación…
Venga va, una más y lo dejamos 🙂
Esto es un poco más “especial”, y quizá sólo para los que sepan de qué va la cosa…
Si analizas un nicho determinado, y descubres que los dominios mejor posicionados tienen enlaces desde IPs muy parecidas… ¿te parecería sospechoso?
Mmmmm, no necesariamente, claro… pero ¿y si el nicho es muy competitivo?
¿Y si los enlaces provienen del mismo bloque IP C, o de unos pocos?
¿Sabes de lo que hablo?
Si es así, con URL Profiler puedes recolectar rápidamente la IP de todos los dominios que enlazan, y entonces…
Bueno, ya está bien de momento, algún día a lo mejor te cuento más acerca de las PBN, dominios expirados, y todas estas cosas tan interesantes y peligrosas al mismo tiempo 😉
El peruano dice:
Buen articulo, una consulta esta herramienta puede localizar los enlaces negativos o ataque seo negativo.
Saludos
Javier Marcilla dice:
Hola, URL Profiler, te puede ayudar a localizar enlaces, aunque te sería más fácil hacerlo con Majestic o Ahrefs, y directamente con otras herramientas especializadas.
Saludos,
Sergio dice:
Muchas gracias Javier por compartir con nosotros esta información tan útil y explicada con tanta claridad.
Este tipo de artículos nos dan luz a los que somos aun amateur en el tema y ayuda a mejorar nuestras webs, reciclarnos y mejorar.
Un saludo!
Javier Marcilla dice:
Hola Sergio, gracias a ti por comentar 😉
Un abrazo,
Mariano dice:
Gracias y enhorabuena Javier. ¡Impresionante artículo! de esos que transmiten conocimiento y no paras de aprender cosas útiles y prácticas.
Muy interesante esta herramienta y qué cantidad de funcionalidades. Habrá que probarla, sin duda.
Un saludo
Javier Marcilla dice:
Gracias a ti Mariano, me alegro que te haya sido útil, URL Profiler es una herramienta bastante desconocida y se merece un poco de reconocimiento.
Un abrazo,